Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

Conmemorativx nos comenta: A ílvaro Domingo y su escrito de victimí­smo rancio.

odio


Has salido en la prensa chavalote; Te han dado un premio en Madrid el jueves a la tarde por tu relato, “Una ciudad sin violencia”. Bien . Bravo. Dices que la democracia es un gran valor, y subrayas la superioridad moral de quienes apuestan por la paz y haces un llamamiento a acabar con el temor mediante las armas que proporciona la democracia.¿Cuales son para ti esas armas ? ¿son la obediencia a un amo o a un gobierno? ¿es la mayorí­a absoluta de las masas frente a la minorí­a más consciente y digna? ¿son las cárceles y zulos del estado “monárquico” “republicano o democrático”? ¿es la represión sistemática a todo disconformismo? ¿es la crueldad institucionalizada en forma de urna? ¿son las pistolas de la seguridad pública y los defensores del orden “democráticos”? ¿son la adulteración de los medios de información oficiales, la vigilancia y control esparcidos a lo largo y ancho? ¿son las instituciones de adoctrinamiento llamadas escuelas? ¿son las cadenas impuestas a los trabajadores y trabajadoras y sus / nuestras condiciones de explotación económica y polí­tica? ¿son la infamias y negocios sucios de la Iglesia, de los capitalistas y especuladores ussureros? ¿la soma o el próximo espectáculo de ocio lucrativo? ¿ son la contaminación del medio natural por el beneficio empresarial? ¿es la aberración de la tortura animal ?… ¿es este arma alinearse con la social democracia burguesa, la democracia nacional, o la falange, esa que desea ver masacrados/as y humillados/as a los habitantes de otros lugares?
Todo esto se realiza en tu bella democracia, ésta que con mucho afán, pretenden contagiar y predicar y sancionar las casas consistoriales, los parlamentos, los palacios de gobierno, los ministerios, las bombas de aviación militar, de este lugar y cualquier lugar del mundo; Desengañate en ningún lugar existe ese ideal de estado y menos democrático.

Lo que si existe son las instituciones estatales que bien sirven, por ejemplo, a ese diario de un mercenario que te publica hoy..¿ El arma democrático dices? . . . la violencia escrita como arma contra la libertad, presumo.

No te extrañes, amiguito, esas son las “armas de la democracia” realmente. Y esa libertad de expresión que mencionas es cosa de tu imaginación. En democracia se usa la libertad a condición de no usarla.

Con 17 años y tu educación cuasi – religiosa del Liceo, pupilo, creo que no has visto ni oí­do mucho, ni todo. Los únicos que llenan el suelo de sangre, gracias a su codicia diaria , gracias a lobos que no paran de lucrarse a costa del esfuerzo, la muerte, la inanición y la desesperación de los y las de siempre, son/somos los de la clase a la cual tú has decidido renunciar; convencido saliste de una conferencia donde trangiversaron la realidad… y después escribiste un texto tan rancio como ellos y ellas, que poca vergí¼enza, que poca imaginación y que poco esfuerzo les has hechado. Te deseo suerte en tu carrera de arquitecto a la que aspiras, de veras, con un poco de suerte, dinero y tu ideal democrático lo conseguirás; Pero en cuanto entres en el mercado de trabajo, si, ese en el que vendemos nuestra fuerza de trabajo por una miseria, para no morir de hambre, y cuando se agoten tus energí­as, cuando se hayan repartido la tarta y para ti solo las migajas, te premiarán con una patada en el culo; si, tu trabajo frente a los capitales de ricxs especuladores, sea aquí­ o en Pekí­n, te darás cuenta quién es verdaderamente el que causa dolor, humilla y engendra odio. – (suponiendo claro está, que ya poseas grandes capitales familiares y tu instrucción haya sido la de dominar a otrxs, a tus iguales, en lo que darí­a por justificado tu escrito tan defensor de democracia y finiquitado el mí­o)-. Pero voy a confiar que no sea así­. Continuo pues. ¿Llamas un arma democrático, la libertad? Si la libertad fuese restituida, la masa trabajadora no tendrí­a que -mendigar- nunca más. La libertad polí­tica serí­a un hecho, ¿pero donde queda pues la igualdad, la libertad económica? Más, como no es así­ y sólo criticas la violencia de la parte que sufrimos esa desigualdad, te colocas tú mismo al otro lado de la barricada.

Tu ciudad ideal sin violencia es una ficción. Materialmente es una utopí­a en este podrido mundo. A mi también me gustarí­a que un dí­a se acabe la pesadilla de la violencia..pero como tú bien dices, los fantasmas del pasado , a los que no haces referencia alguna, los presos y presas encarcelados por este sistema de dominación, los desheredados y las desheredadas, los luchadores y las luchadoras sociales asesinados y asesinadas en todos los rincones por viles bestias están tan presentes como en esta hora; pero la violencia de la que tú haces gala es infinitamente menor que la violencia de la que te he comentado en párrafos anteriores.

Te has dejado influenciar por esa canallada de victimistas, esas fundaciones y asociaciones, asquerosas, jerárquicas y lucrativas. Su bandera de victimí­smo ha calado hondo en ti. Tú vas de lobo también al igual que ellos. Al igual que los gobiernos conspiradores que te han premiado. La lucha por su modelo de paz es sencilla. La lucha por la paz, es quimera comparado con sus actos de terror.

Puedes escribir lo que quieras, utiliza la poesí­a, utiliza todo a tu alcance, si, toda tu energí­a, toda tu rabia y tu ira, toda tu pasión, todo tu temperamento, toda tu inteligencia, todo lo que la naturaleza universal pone a tu alcance, todo, menos sus “garras blancas” para hablar de paz.

Yo también tengo memoria y quiero ensalzar la libertad como arma contra la violencia como tú bien dices; y es un honor decirte lo mismo que hace no mucho escribió, una persona que fue encarcelada, ví­ctima de la violencia del estado y ahora felizmente libre: Terrorista tu padre!

!Vivan los grupos y acciones armadas o sin armar anticapitalistas!

Que te aprovechen tus 500 e. y tu placa conmemorativa. ¿conmemorativa, de qué?

6 Comentarios para “Victimí­smo rancio”

  1. Moorhuhn

    la placa es conmemorativa de la poca idea que tiene ese tio en hablar de lo que nunk a studiao, ni leido, ni nada parecido.

    Habla de la libertad como si es un derexo ya entre nosotros, pero claro, seguramente sus familiares sean de los tipikos derexistas q cuanta mas represion, mas felices son ellos, y si ha nacido en eso, y le han comido la cabeza xa creer q esto sta bn, m parece q tenems otra victima del sistema, ese sistema que cuanto menos te informes y menos te muevas, mejor…para ellos claro.

    Peazo articulo Conmemorativx.

    Saludos

  2. Justicia

    Creo que toda esta historia en general debe servir para reflexionar acerca del modelo de educación que ofrecen nuestras escuelas. Es increible como, con la excusa de la democracia y la libertad, se dedican a adoctrinar a adolescentes para que repitan sus consignas.

    Al chico del premio, sólo acosejarle que lea, que se informe, que piense, que aprenda a mirar la veradera cara del mundo. Tiene 17 años, todaví­a hay esperanza.

  3. HCPUNXKID

    Es muy triste pero cierto, la escuela se usa, se ha usado y se usará para adoctrinar a las jóvenes generaciones, para que se acostumbren a la discriminación de algunos compañeros (el gordo, el gafotas, el pobre…), a trepar por encima de los demás, a comerse sus ideas y aceptar las del profesor, etc…

  4. isabel

    despues de leer un articulo de tal magnitud no queda mas que un sentimiento de alavanza a los grupos terroristas que hoy actuan en nuestro y el resto de los paises.
    basicamente reduciria todo este ocnjunto de parrafos, no a una contraposicion del articulo escrito por alvaro domingo si no a un gesto maleducado hacia toda esa gente que muere año tras año en manos de terroristas de verdad.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.