Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Videos.

otrapancartaEl video del asesinato del joven Carlos Palomino ha salido a la luz pública. Al menos siete cámaras de la red del metro de Madrid recogen imágenes de cómo se produjeron los sucesos el pasado 11 de noviembre de 2007. La agresión se produjo momentos antes del inicio de una manifestación convocada por un grupúsculo de ultraderecha.


Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en el metro. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado. Josué escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestí­bulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aún en la mano.

[youtube]kW6Y-i_ytO0[/youtube]

Tiene gracia que el mismo grupusculo ultrederechista que convocó aquella manifestación de 2007 en el madrileño barrio de usera en la que murió Carlos Palomino sea el que este detrás de la denuncia contra varios antifascitas burgaleses. Los activistas fueron denunciados porque supuestamente impidieron el normal desarrollo del desfile en el que a penas una cincuentena de neonazis dejaron patente su carácter xenófobo por las calles de Burgos el pasado 12 de septiembre de 2008. Tanto en aquel trágico 11 de noviembre de 2007, como en el reciente 12 de septiembre de 2008, podemos comprobar como las instituciones gubernativas y los medios policiales amaparan los actos de la ultraderecha reservando la represión para quienes se oponen a ella.

60 Comentarios para “Ví­deo del asesinato de Carlos Palomino”

  1. Beirut

    “el Josue ese a parte de estar bien entrenado en manejo y combate con cuchillo fue muy habil”
    Madre mí­a, chavales de 16 años, como si fuera la guerrilla de las FARC. Sinceramente, a veces parece que lo pasa aquí­, ni en Beirut.

  2. yosisoyantisistema

    con una sonrisa os digo accion reaccion repercusion …

  3. Anónimo

    Haber Beirut que no te enteras que el Josue tenia cuando 23 años y lleva 4 años en un cuerpk de elite del ejerctito.
    El muerto es el que tenia 16 años.
    De todas formas a las guerras siempre han ido jovenes y niños.

  4. Anónimo

    Me he expresado mal señor libanés.
    Queria decir que cuando paso esto el asesino(Josue) tenia 23 años y llevaba ya varios años en un cuerpo de elite del ejercito español.
    Carlos el chico muerto tenia 16.

  5. Beirut

    Ok, entendido. Pero la verdad, me da igual que me da lo mismo… Adiestramiento en manejo y combate con cuchillo… ni con 23 ni con 30 ni con ninguna. A no ser que seas matarife y trabajes en la carnecerí­a…

  6. Beirut

    Aunque claro, si trabajas en un cuerpo de élite del ejército parece bastante plausible que estes adiestrado en esos manejos. Reculo pues…

  7. Objetivo

    Veo que en este foro hay mucha gente que ha estado en tropas de élite para saber cual es su entrenamiento.

  8. Objetivo

    Igual se ha entrenado en su casa viendo pelí­culas de Bruce Lee.

  9. Von Moltke

    ¿ entrenamiento militar ?, yo estuve en el ejercito, y mas que soldado parecí­a la chacha, limpiando, arreglando y lavando, menuda preparación militar que tenemos en este pais, eso si, en hacer imaginarias y desfilar soy como un puto rambo
    Me hace mucha gracia lo de los fascistas y las fuerzas del estado, vereis en la italia de 1918, el estado que nada se parece al actual, y en concreto las fuerzas del estado permitieron que los grupos de combate fascistas les hicieran el trabajo sucio, combatiendo a los incipientes grupos de izquierda y a los sindicalistas, de aquí­ se ha derivado que en las fuerzas del estado hay fascistas, vease el bienio rojo italiano 1918 – 1920, entendere
    ¿ desarmados los antifascistas ?, ?pero es que no habeis leido la sentencia?, una de las chicas afirma llevar un spray, uno de los vigilantes dice que ha visto una navaja tipo mariposa, uno de los representantes policiales afirma que los antifascistas van armados a las manifestaciones, ¿ pero de que ostias hablais ?

  10. water damage restoration atlanta ga

    One item the person taking the information should ask for
    is when you first noticed the damage and what did you do.

    While thats certainly one way to damage your phone, there are other causes of water damage that most of us
    arent aware of. It goes without saying that the best method to deal with water in your Mac – Book keyboard is to
    not spill anything.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.