Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, Defensa de la tierra, Eventos.

Como ya se demostró el año pasado, la acción de sembrar bellotas y otro tipo de frutos motivó a un gran número de personas a participar en esta actividad encaminada a cuidar la naturaleza, luchando contra la deforestación, a la vez que se denuncian los planes urbanísticos que priman el hormigón frente a los espacios naturales.

Este noviembre tendrá lugar la II Campaña Bellotera distribuida en tres domingos, todas ellas a las 10.30h.:
15 de noviembre: En la gasolinera frente al Hubu – monte Grajo y Santimia-
22 de noviembre: Veguillas. La Quinta
29 de noviembre: Antigua estación de trenes.

Para esta segunda campaña, se pretende continuar con la labor realizada el año pasado y por ello, se van a repetir algunas de las zonas que ya se sembraron como el monte El Grajo y la zona de las Veguillas.


Así mismo, el último día de la campaña del pasado año, se realizó un taller de plantación con numerosas macetas que tras meses de riego y solecito, han florecido y ya están esperando su lugar en la tierra dentro del Cinturón Verde de la ciudad; se plantarán junto con las bellotas que se hayan recogido los días previos a las quedadas de reforestación.


La emboscada bellotera se llevará a cabo respetando al máximo las medidas de seguridad frente al Covid; igualmente, al ser al aire libre, siempre será más seguro sembrar bellotas que acudir al centro comercial o a los bares a consumir.
Se recomienda apuntarse a la actividad para poder organizar óptimamente las salidas, mandando un mail al siguiente correo: comunalesvivos@gmail.com

Para seguir la evolución de esta segunda campaña bellotera y tener más información, se puede consultar la cuenta de twitter de comunales vivos https://twitter.com/comunalesvivos
Y el Instagram de la #huerta comunitaria de capiscol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.