Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

Ya es casi un hecho mediático. Las alegaciones al proyecto para el parking de Lavaderos han desencadenado en una excusa para algo que viene persiguiendo a Gamonal desde hace tiempo y que estaba en boca de muchos polí­ticos: la zona azul. Preparense señores.

Gamonal

Gamonal ha sufrido un urbanismo atroz, despiadado y miserable. Miles de casas se concentran en pocos metros cuadrados, sin calles practicables ni estacionamientos. Un barrio que fue concebido como una urbanización para gente obrera, sin dinero, que venia del pueblo a la ciudad a trabajar de lo que se podí­a. Hoy Gamonal es un popular barrio de Burgos que tiene verdaderos problemas de circulación gracias a su pésima urbanización.

Las soluciones planteadas desde el HayUntamiento para Gamonal han sido siempre parkings privados que terminan pagando los de siempre, los vecinos, pero que tan solo han servido para agrietar viviendas y para hacer negocios a costa de los de siempre ,los vecinos, y no para resolver los problemas del barrio. Todas las soluciones son trasladadas al bolsillo de los gamones en forma de diferentes productos y la zona azul parece una de esas cosas que persigue desde hace tiempo el HayUntamiento. Siempre que se piensa en un parking sale la zona azul a flote para rentabilizarlo y en el próximo parking que va a tener Gamonal es muy probable que intenten colar la dichosa zona azul al populacho.

El Diario de Burgos y otra prensa especializada en servir al poder e ir generando opinión ya van alisando el terreno para esta posibilidad.

15 Comentarios para “Zona azul para Gamonal”

  1. Skiff182

    Volvemos a lo de siempre que no hay zonas de aparcamientos!!!?? Que es dificil su circulacion??? no será por la doble fila sin freno de mano echao que tanto defendeis por aqui no?? La palabra Aparcamiento Subterraneo os sonara no?? que lo pagan los de seimpre pues claro que si los vecinos que puedan, y los que no puedan pagarlo, pues que aparquen en los espacion libres que han dejado, los que han podido comprar su plaza privada no??

  2. Doña rolegilia dijo lo que

    Me quedo con: “pues que aparquen en los espacion libres que han dejado”. Menuda agilidad mental, que capacidad para comunicar y sobre todo que capacidad para resolver problemas ¿Como no te ha contratado el ayuntamiento Skiff182? ¡Eres un iluminado!

    Sigue así­ que no llegaras muy lejos

  3. descendiente del cid

    Creo que la estrategia del ayuntamiento es clara… volver a poner trabas en vez de arreglar problemas, para como siempre, NO HACER NADA EN GAMONAL.
    Los miembros del ayuntamiento tienen secuestrado al barrio de gamonal por la actuacion indecente de 4 descerebrados en los disturbios de Eladio Perlado y no todos los habitantes del barrio son asi
    Al ayuntamiento se le ha encendido la luz de la recaudacion y ha pensado en la ZONA AZUL en Gamonal para paliar el descenso de los ingresos municipales que venian de las licencias de construccion.
    En cuanto a lo del parking, yo soy PARTIDARIO DE LA ROTACION, ya que asi, cuando vayan al barrio de Gamonal gente del centro, del alfoz, o de otros pueblos, tengan la opcion de aparcar su coche pagando, pero conforme a la ley, y asi no ocupen plazas de aparcamiento en superficie en las ya colapsadas calles del barrio de gamonal. Si no hacen rotacion, los que tendremos que comprar las plazas somos los de siempre. LOS VECINOS DE GAMONAL.

    ¿COmo piensa instaurar el ayuntamiento la zona azul y otorgar tarjetas de residentes a todos los coches de los vecinos? HOY por HOY es fisicamente imposible aparcar todos los coches de forma correcta en las calles? ¿Que criterio va a seguir para dar las tarjetas? o acaso piensan demoler algun edificio???
    Yo tambien quiero zona azul como en el centro, pero antes que me den soluciones y alternativas como en el centro ( pza MAYOR, Virgen del Manzano, Pza España, Pza Vega, y el futuro del museo de la evolucion humana).
    * ¿¿¿¿como es posible que el barrio con mas habitantes de la ciudad, mas cantidad de automoviles, con el mayor centro comercial abierto de CASTILLA Y LEON por numero de licencias de comercio, y que con mayor cantidad contribuye a la CAJA del ayuntamiento de Burgos no tenga ni una sola plaza de aparcamiento en rotacion??????

  4. Skiff182

    Pos lo mas seguro no llegue muy lejos… mas que nada porque lo mas seguro sea mas de lo que lo soys muchos, nose tu caso pero bueno…, y sobre los huecos libres, por mucho que os pese es asi, si hay parking, se venderan plazas, con lo cual menos coches aparcados en la calle, es decir mas huecos libres para los que no se pueden permitir una plaza de aparacmiento, si no entiendes eso, igual tu llegaras menos que yo.

  5. Pasaba por aquí­...

    El mejor sitio para hacer el parking (Solar de las antiguas oficinas de Campofrí­o) ya tiene su parking, un parking vací­o. ¿Qué te hace pensar que no ocurrirá lo mismo en cualquier otro parking situado a 200 metros del anterior? ¿Solucionó algún problema de aparcamiento los subterráneos de Campofrí­o?

  6. Doña rolegilia dijo lo que

    Los parkings en Gamonal no van a solucionar nada. Nada de nada, llevamos 4 parkings subterraneos(Campofrio, grandmontagne, plz Roma y P Santiago) y estoy totalmente deacuerdo con “Pasaba por aquí­”, el parking de Campofrio esta vacio, es fruto de la especulación y no ha arreglado nada.

    La zona azul es simplemente y como bien dice el artí­culo un invento para economizar el parking.

  7. descendiente del cid

    no confundais parking de residentes, que de momento han probado que no son eficaces del todo ( y menos los mas antiguos como Grandmotagne o Pza Roma donde para meter el coche ahi que ser un autentico especialista de la conduccion). Algo de problema quitan pero no son la panacea
    Yo por eso creo que seria mejor la rotacion para absorver el exceso de coches del bario,es decir, los coches que vienen al barrio desde fuera: visitantes, gente del centro y del alfoz que viene a comprar, gente que viene a trabajar, los que vienen a tomar copas a las bernardillas…etc,etc.

    Lo que esta claro es que gamonal tiene un problema que tenemos que intentar solucionar, y como desde el AYUNTAMIENTO, no lo van a hacer, tendremos que ser los vecinos los que aportemos soluciones….coherentes eso si ( o por lo menos mas coherrentes que los que andan por el numero 1 de la pza mayor)

  8. mendas

    Ahi va!!! Que estoy secuestrado y no me habí­a enterado!! Ja, ja, y luego dice q por culpa de cuatro descerebrados, ja, ja, ja, cómo me hacéis reir!! Un poco de respeto a la gente, hombre.

    P.D.: Aunque ahora que lo pienso, puede ser cierto lo anterior, sólo que los descerebrados serí­an otros, supongo.

  9. descendiente del cid

    Con actitudes como las de “menda”, es imposible que se haga nada en el barrio de gamonal. Te estan dando por el culo desde el ayuntamiento, y tu encima de descojonas….increible!!!
    Seguiremos asi, en plan graciosete, y sin consguir que desde el ayuntamiento se planten y se saquen adelante proyectos SERIOS y EFECTIVOS para que arregle el barrio. Muy bien!!!

    tendra que ser asi…en fin!!!

  10. De capiscol de pura cepa

    Hombre “descendiente del cid” que tu pienses que son descerebrados no quita para que otro piense lo contrario. La cosa es así­ no te enfades.

    De todas formas en una cosa estoy deacuerdo, el Ayuntamiento nos esta dando por el culo bien de bien

  11. mendas

    Qué poco humor, por favor… Lo que me habí­a hecho gracia es que llamases descerebrados a una buena parte de la gente del barrio de Gamonal, pero bueno, cada loco con su tema, no sé que pensarán de ti los aludidos…

  12. KomandoKalimotxo

    Bueno, zona azul… Menos mal que no hacen un parking subterraneo. Si no fijo que s eme cae el edificio, en plan hotel con derrumbe controlado

  13. pepe

    AL SR. AGENTE DE LA ORA:

    Este vehiculo esta destinado al uso exclusivo de su propietario, por ello no esta ud autorizado para hacer uso alguno del mismo como soporte de las actividades lucrativas y/o mercantiles de la empresa para la que Ud trabaja.

    En concreto queda ud desautorizado para la toma de datos identificativos y/o fotografí­as el mismo, ha hacer un tratamiento informático de dichos datos, ni le autorizo, en su caso, que se los ceda a terceros, o que los difunda. Quedando asi mismo desautorizado para el uso del limpiaparabrisas o cualquier otro elemento de la carrocerí­a del vehiculo, como soporte de comunicación con el propietario, todo ello bajo apercibimiento de que en caso contrario dirigiré contra ud cuantas acciones legales haya lugar, al objeto de reparar los perjuicios causados .

    Pásalo…

  14. mariano javier saez pedrosa

    ESTA SUPER FACIL JODERLES A ESTOS LAS MAQUINITAS DE MARRAS,ESTAN VALORADAS EN 7000 EUROS,VERGONZOSO,SOLO TENEIS QUE METER POR LA RENDIJA DE LAS MONEDAS UN CHORRO DE SALFUMAN O AGUA FUERTE,CON ESTO DESCOJONAIS TODO EL SISTEMA ELECTRICO Y MECANICO,ADEMAS UNA OSTIA EN EL PANEL SUPERIOR DONDE ESTAN LA CELULAS SOLARES,LO MISMO,OSTIARLO,ASI,CONTRA MAS MAQUINAS QUE JODAIS,LOS LLEVAIS A LA RUINA,SABOTAJES YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.