Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Religión.

iglesiaDIneroLa Iglesia llego a tener más de 10 millones de euros en bolsa controlado por una sociedad llamada Umages y de la cual el Arzobispado de Burgos controlaba nada menos que un 32,80%. Pero a la Iglesia hoy ya no le convence dicha inversión y todo hay que decirlo a este órgano se le da tan bien hacer dinero como comer tarros.

Pese a haber disuelto la sociedad que participaba en bolsa, la iglesia ha dejado cerca de medio millón de euros en valores que se consideran actualmente sólidos, como el Banco Santander, Repsol o Telefónica. La participación de la Iglesia burgalesa en bolsa genero en su dí­a mucho revuelo ya no solo por la cantidad de dinero que maneja esta secta o religión(cada cual que la llame como quiera) también por sus controvertidas inversiones en farmacéuticas que comercializaban productos anticonceptivos.

El periplo monetario de la iglesia burgalesa estos últimos años es bastante lamentable: En un principio la Iglesia burgalesa, dueña de multitud de terrenos cerca de la ciudad de Burgos los vendió a constructores para que las juventudes venideras se hipotecaran de por vida, antiguamente era dueña y señora de la mitad de Burgos, en un segundo plano ganaban millones en bolsa jugando con el dinero del cepillo y de las contribuciones de pobres incautos que querí­an subir al cielo o creí­an que la iglesia no es un negocio y todo su dinero lo destina a ayudar a los que la rodean. La gota que colmo el vaso de muchos fue cuando se destapo que la iglesia ingreso en Gescartera el dinero que pobres-engañados escolares recogí­an en huchas por las calles en una campaña llamada “Domund” y de la que no dudo el  Arzobispado de Burgos tubo metidas las manos.

La incógnita que queda ahora es donde se han reinvertido esos 10 millones de euros que la iglesia ha tenido en acciones, evidentemente ese dinero no ira a parar a manos de los pobres o desamparados. La Iglesia es ante todo un negocio y sus tentáculos invaden todos los espectros sociales, pese a quien pese seguiremos comiendo hostias consagradas con forma de Euros.

5 Comentarios para “El Arzobispado de Burgos vende sus acciones”

  1. comun

    por supuesto q es un negocio, q sus seguidores merecen solidaridad y persuasion porq son personas desamparadas d la mano d su dios.

  2. El Risitas

    Menudos miserables que fue de aquello de que era más difí­cil que un rico entrase en el reino de los cielos a que un camello pasase por el ojo de una aguja.

    Si Dios existe todos los Papas y Obispos deben de estar quemandose en el infierno.

  3. Fran

    Hace unos dí­as salió en el Diario de Burgos la foto de un pato con una “flecha” clavada en la cabeza. Hoy el pato seguí­a moribundo ahí­, en el rí­o, con eso clavado mientras nadie mueve un dedo. Me parece de muy hijo de puta la actitud de Aparicio, que después de ver como en el diario en el que le lamen el culo publican eso pasa del tema como de la mierda. En fin, con cosas así­ se demuestra la humanidad de nuestros polí­ticos.

  4. enterado

    Joder Fran pos ni me enterado que pena de fotos y artí­culo para que lo publicasen x aqui.

  5. andrea

    Yo no me creo una incauta y doi mi dinero a quien me sale de los ovari0s o tengo que pedirle permiso,respecto a lo de las hipotecas,no sera cosa de la Iglesia porque manda huevos que todos los males de este mundo se los achaquen a Ella.Que tiene dinero ,si señor y mas que tendra porque muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.