Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

CerillasNo se habí­a dicho ni mu del parking, ¿Alguien ha oí­do hablar de algún parking estas elecciones por parte del PP?, no creo. El caso es que después de quitarse las caretas de payasos y antes de tomar posesión, ya tenemos aquí­ ese fantasma que lleva tanto tiempo persiguiendo a Gamonal y que personifica el señor Lacalle, el parking…

Hay que tener clara una cosa, que Gamonal este así­ de mal es un problema de los gamones (gamonaleros) y responsabilidad directa de los polí­ticos de turno. Por ejemplo el túnel de las Islas Baleares, algo que tenemos muy reciente, es un ejemplo de una mala gestión y sus consecuencias. Cuando Carrefour, por aquel entonces Continente hizo el centro comercial “Mirador” el ayuntamiento se aprovecho de las ganas de poner un centro comercial por esta compañí­a obligándola a urbanizar sus alrededores, y Contienente no fue tonto, tiro a lo más barato y salió una rotonda. Hoy los burgaleses se han gastado una pasta en pagar una cagada de sus representantes, quitar la rotonda y hacer un majestuoso túnel que por otro lado es otra cagada. ¡Así­ esta el tema felices representados!.

Con Gamonal ha pasado lo mismo, no se puede urbanizar así­ como así­, porque Gamonal y sobre todo Grandmontagne es hoy, como decí­a mi antiguo profesor de literatura, “nichos en vida”. La cantidad de pisos que hicieron en su dí­a en tan poco espacio es acojonante, y eso tiene unas consecuencias desastrosas. Alguno pensara que es un fallo del pasado, pero la triste realidad es que la historia tiende a repetirse en otras urbanizaciones de Burgos mucho más nuevas, no han proporcionado bien el numero de viviendas con las demás infraestructuras y eso se termina pagando, la usureria puede a cualquier razonamiento civil en mentes de emprendedores con ganas de exprimirnos como a naranjas.

Las consecuencias de todas estas pesadillas urbanas deberí­an ser polí­ticas, pero no lo son, nunca lo son, las consecuencias se traducen en pasta, pasta que soltamos los habitantes de este barrio en forma de zumo exprimiendonos con esas plazas de garaje. Porque señores el parking es un negocio, ¿Si o si? y eso al señor Lacalle se le da muy bien pisparlo, estos negocios no se sufragan con dinero publico, salvo pagar a los policí­as por si el ganado se pone tonto y no se deja exprimir, tenemos una clase polí­tica postrada de rodillas al dinero y ya han vendido todos los votos al mejor postor.

Claro que no descartan poner más parkings, incluso hablan de cooperativas, si no se pueden sacar la pasta por las malas, pues lo hacen por las buenas, que siempre deja mejor imagen. Cuatro aparcamientos de protección oficial, la mitad se rifan, la otra mitad a dedo y el resto “pa la saca”, claro, hay que adornar el negocio con  “cooperativas”, “protección oficial” y demás tonterí­as, esto le da un rollo muy progre, hace que su verborrea rezume buenas intenciones y eso que el que lo cuenta es un desgraciado.

8 Comentarios para “El fantasma del parking”

  1. Ese

    Son unos sinvergí¼enzas y la gente imbecil por seguir votando a los del PP

  2. jidiulisti

    Hombre, la gente de gamonal o los que lo visitamos son o somos algo incivilizados, no es normal aparcar como se aparca teniendo el 90% de los ciudadanos plaza de aparcamiento, y hombre, no nos vamos a oponer a todo, no? a alguien le molesta un parking en lavaderos y hacer una plaza encima? no se, está bien que critiquen, pero falta lo más dificil, dar soluciones, dan alguna?

  3. Ether

    jidiuslisti, de donde no hay no se puede sarcar, no se pueden poner plazas de aparcamiento en sitios tan concretos cuando nunca se penso en ponerlas.

    Quiero decir con esto que no hay civilización que valga cuando no hay sitio practicable, lavaderos, el silo están muy bien, pero… ¿Solventan el problema? Ni siquiera las plazas de campofrio han solventado el problema, porque es crónico y tiene dificil solución.

  4. parking virgen del mazano

    el parking que en virgen del manzano se inauguró hace más o menos un mes, coincidiendo con la campaña electoral. Otro ejemplo más de especulación. en el parking público hay unas plazas públicas y otras privadas. Habiendo pasado escasamente un mes desde su puesta en funcionamiento, a los vecinos ya nos están llegando panfletos de un ndividuo que alquila nada más y nada menos que 17 plazas de garaje.
    AHI ESTí UN PARKING PARA TODOS Y PARA TODAS.

  5. Ether

    Joder tio currate un artí­culo y unas foticos y mandaselo a esta peñlita para que te lo publique

    ESPECULATAS a CASCARLA!

  6. Punkore

    Pues el parking de felix rodriguez de la fuente tambí­en fue criticado como especulador y está hasta los topes, no se, mejor no hacer nada porque todo le parece mal a alguien, yo me sentare en mi calle a ver como cada uno hace lo que quiere y sin criticar, weno si, criticando todo, porque oiga, la gente hace lo que le favorece, coño, que cosas , como el ayuntamiento, pero no, eso es pecado, aqui hay un lio en sus mentalidades, no se, me estoy rayando, todo para llamarles necios.

  7. Gamonal chandal

    Que hay un problema con los sitios para aparcar en gamonal, en eso estamos tod@s de acuerdo. Pero el verdadero problema subsiste del hecho de la gran acumulacion de habitantes por km2 y por el hecho de la gran cantidad de plazas vacias que hay. Si una persona que vive en la zona de Entre Eladio perlado y Gramontagne (que son las zonas más llenas de vehiculos) quiere una plaza de garage en menos de 48 horas la encuentra, el problema es el precio (no toda la gente se lo puede permitir).

    Lo que haria falta es un parking público en una zona que no moleste a los vecinos del barrio. ¿Acaso no vivimos en el estado del bienestar? ¿No se pueden hacer parkings publicos para los vecinos a un precio simbolico como hay en el resto de paises de Europa? ¿Porque no se usa el espacio del silo para hacer un parking público? ¿Porque hay tantas plazas vacias y los politicuchos se empeñan en hacer más parkines sin consultar?¿Es eso democracia?¿Es eso estar en un estado de bienestar?

    Que les den por el culo mientras no hagan un parking publico en una zona que no suponga un peligro yo seguire aparcando en doble fila. A mi personalmente no se me caen los anillos por empujar un par de coches para sakar el mio y creo que al resto de vecin@s tampoco.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Más parking, el HayUntamiento se preocupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.