Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

El juicio contra los vecinos encausados por los hechos producidos durante la tarde-noche del 18 de agosto de 2005 tiene ya fecha de inicio. A partir de 23 de octubre los vecinos encasados se verán sometidos a un proceso que se prologará durante varias jornadas. El mes de octubre se presenta movido respecto a las citas judiciales de este proceso pues a partir del dí­a 2 serán también juzgados los vecinos procesados por los hechos de la mañana.

Aparicio en Gamonal


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos continua constituyéndose como acusación particular solicitando penas de 7 a 10 años de reclusión para los detenidos durante la tarde del 18 de agosto de 2005.

Aquel 18 de agosto de 2005 cientos de vecinos se echaron a la calle para detener la construcción de un parking impuesto por los intereses especulativos de los de siempre.  La acción colectiva de los habitantes del barrio de Gamonal logró detener las obras, a pesar de las porras y de las pelotas de goma.

El Ayuntamiento de Burgos y otros poderes fácticos locales han mostrado desde un principio su talante revanchista eligiendo una serie de cabezas de turco a las que hacer responsable de todos los acontecimientos.

Por eso es fundamental hacer ver que estros vecinos y compañeros no están solos, más ahora que tendrán que enfrentarse a un largo proceso jurí­dico en el que desde un primer momento los medios de comunicación locales han contribuido a su criminalización.

 

Nota de DV: La imagen que publicamos reproduce la protesta vecinal contra el parking que se realizo el 11 de junio de 2005 cuando el alcalde de Burgos inaguraba un parque en la barriada Zurbarán de Gamonal. En aquella ocasión tuvo que abandonar el barrio escoltado por la policia. La foto la hemos tomando del sitio web noalparking

3 Comentarios para “Fecha del juicio para los encausados de la tarde de Eladio Perlado”

  1. enterado

    Venga, a ver si se solidariza el barrio entero y se protesta como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.