Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

Tal como anunciamos en su dí­a, Burgos ya cuenta con una “Hipoteca joven“ y con otra mentirijilla polí­tica que en tiempo de elecciones les valió a los dirigentes populares para estafar a algún crédulo. Parece que nuestro Alcalde no tiene bastante con mentir a la juventud, además quiere que se esclavice de por vida con caras hipotecas para pagar caros pisos a grandes constructores.

HipotecaJoven


En tiempos de elecciones los niñatos del PP apoyados por sus mentores cantaban aquello de la Hipoteca joven acompañada del Euribor+0,25, ¿Nadie se acuerda?, seguro que alguno metió la papeleta del PP en la urna esperanzado con esta promesa.

Por aquel entonces desde esta web nos reí­mos de aquella propuesta, hoy se confirma la mentira que en aquellos dí­as nos temí­amos, si bien es verdad que desde el Ayuntamiento se ha terminado por llevar acabo la “hipoteca joven“ aquella condición del Euribor+0,25 ha terminado por convertirse en Euribor+0,40. Palabras textuales de nuestro Alcalde: “sin comisión de apertura ni de amortización parcial y con un tipo, en un primer periodo, de 4,75% como máximo y en un segundo periodo, de Euribor más 0,40%“. ¡Que pronto se olvidan las promesas!

Las ventajas de esta Hipoteca Joven son mí­nimas por no decir inexistentes, cualquiera con dos dedos de frente sabe que ahora el tema inmobiliario y hipotecario esta jodido, que los intereses están subiendo y que el acceso a la vivienda es tan precario que difí­cilmente se va a seguir sosteniendo. Lo único razonable son las VPO, todo lo demás huele a estafa. Los jóvenes con buenos contratos son clientes de oro para las cajas y bancos, esos que no pueden pagar una hipoteca a 10 años pero si pueden pagarla a 40 años, son mejores clientes que los que la pueden pagar a 10 años, se van a dejar más dinero en intereses.

Si vas a hipotecarte piensatelo dos o tres veces, piensa si vale la pena esclavizarte ahora, piensa que es muy probable que dentro de un año la vivienda sea más barata que ahora. Piensa, sobretodo no te fí­es de nadie, ni siquiera de nosotros.

5 Comentarios para “La Hipoteca Joven, otra mentira”

  1. European Interbank Offered Rate

    jESUSITO, jESUSITO, que me quede como estoy.
    Porque lo llaman hipoteca..¿cuando es una expoliación?
    Menudo fraude lo de el í­ndice euribor!
    Según el wikipedia el Euribor solamente se aplica en los bancos de los Estados miembros de la Unión Europea que forman parte de la Eurozona.

    Que paren el carro, que me bajo!

  2. Anónimo

    Por supuesto que no merece la pena hipotecarse. Yo tengo hipoteca y sé lo que digo. Tengo en venta la mierda del piso y perdiendo bastante dinero en la venta. Y lo vendo porque es una basura de vida la que conlleva el hipotecarse.
    En este paí­s miserable y abominable sólo mandan y ordenan los caciques, los mafiosos, los corruptos, los violentos.
    Es meterse entre las fauces de la bestia el hipotecarse. Es cien mil millones de veces preferible vivir de alquiler, viajar, moverse, quedarse con los viejos, emigrar, retornar, volver a emigar, que estar alimentando a esa panda de gentuza miserable y despreciable que son los capitalistas.
    Salud.

  3. HCPUNXKID

    ¿¿no dice la puta constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna??
    PUTOS MENTIROSOS
    MUERTE AL ESTADO

  4. los 50.000 del cacique

    sin criticar a las instituciones de poder y su evolución histórica:

    iglesia-rey-estado-politica-EMPRESARIADO-tecnocracia de la í­nformación

    cada una cuando ha ido perdido fuerza a pactado con la que le superaba para seguir montadita en la burra

    en todas ha habido buenos y malos, simplemente el poder corrompe a la gente

    y luego tiene afectados en este caso HIPOTECADOS

    y en otros casos otros (hay que tener cuidado con esta sociedad de “BIENESTAR” que nos venden yo prefiero la del “BIENSER”

    (ANIMO A LA GENTE A SABER HACER LAS PREGUNTAS ADECUADAS ASí IRAN MEJOR LAS COSAS, LAS RESPUESTAS: RESPUESTAS SON)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.