Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

El sábado Diario de Burgos en su edición impresa escribí­an un artí­culo acerca de lo ocurrido la noche del jueves. Me extraño mucho que el artí­culo de Diario de Burgos solo hablase de desperfectos y más aún después de que un anónimo con el seudónimo de “palillines” nos mandase un correo explicando brevemente la acción y su significado por si no estaba lo suficientemente clara…

FueraEspeculadores

No hay que ser muy listo para saber que esta acción iba destinada a llamar la atención de los especuladores de Burgos y que se solidarizaba directamente con los colectivos ocupas, pero dándote una vuelta por una serie de inmobiliarias de gamonal y observando sus paredes y escaparates las cosas quedaban muy claras.

Ceigrup

No creo que el/los periodista/s del Diario de Burgos tengan tan poco nivel intelectual como para no darse cuenta de cosas tan sumamente evidentes y parece que Diario de Burgos se esta dedicando a silenciar lo que pasa en la calle, no interesa que se sepa el descontento existente y para ello evita hacer mención a determinados conflictos, pero las cosas están ahí­ y pese a que Diario de Burgos tiene un efecto hipnotizador en la gente de esta ciudad hay cosas que saltan a la vista con un simple paseo.

ceigrupDos

Durante estos dí­as no he podido evitar toparme con innumerables actos y mensajes solidarizándose con el Espacio Social Ocupado La Zarza, en una pared, una concentración, en mi buzón, en Madrid, cerrando un puñado de inmobiliarias…

especuladores

Puede que a ese lema de La Zarza que decí­a: “Si me cortas me podas, si me quemas me abonas“ habrí­a que añadir “Si me tapas no muero“.

16 Comentarios para “La historia que te cuentan”

  1. Pelocho

    Mira por donde no me asombro… ¿Que os esperabais? Los de Diario de Burgos cuentan lo que les interesa y como les interesa…

    ¡Venga esa Zarza!

  2. midat

    diario de burgos, no informa si no que forma unas noticias al gusto e interes de la oligarquia de esta ciudad, cuando quiere calla ningunea o criminaliza cualquier accion o grupo que quiera romper la falsa paz social de los ricos.
    Apuntate a la disidencia.
    Aupa la zarza.
    Arriba los que luchan.

  3. macaco

    Ala y que se jodan… Este mendez Pozo tiene bien atados a sus empleados.

  4. Alguien

    Pues me parece bien que no esteis dispuestos a jugar con las reglas de las inmobiliarias, pero creo que los que pagan el pato con estas acciones infantiles y descerebradas son los empleados, no los verdaderos especuladores, y es que, por mucho que os pese, un trabajo es necesario para poder vivir, así­ que mirad a ver si os pasais por las casas de estos especuladores que tanto odiais y a la cara les decí­s lo que pensais de ellos, pero en igualdad de condiciones, no un montón de borreguitos encapuchados, como con el cura de gamonal (dudo que lo hagais, para eso hace falta tener huevos)

  5. mildred

    Ya se pasaron por la empresa de Arranz, pero el tí­o fue listo y se piro…

    A los empleados les van a pagar igual y la verdad es que a los verdaderos especuladores esta acción no les hace daño, es más simbólica que otra cosa.

  6. papamoscas

    Alguien=madero
    Alguien=empresario
    a Alguien le hierbe la bilis, o es un esbirro de la estupidez, o un codicioso explotador, en cualquier caso una piltrafa humana.

  7. Alguien

    Joder, papamoscas (que lastima de login, algo tan burgalés y vejado en un foro público), cambia el discurso, y pon algo nuevo y que aporte algo, al menos razona tus palabras. Por cierto, si alguien es una piltrafa, eso solamente puedes ser tú.

  8. papamoscas

    En los comentarios de sellando inmobiliarias te contesto, piltrafilla.

  9. Anónimo

    Así­ expreso mi Solidaridad:

    —Con un paso firme que no retrocede ante nada
    y una sonrisa ancha como clara.
    —Con un corazón amoros
    que se desnuda ante el camarada.
    —Con una mano tierna
    y la otra armada.
    —Así­ expreso mi Solidaridad:
    ganando en cada batalla
    una suma de preciada Libertad.

  10. Peludo

    Con el tema este de los palillos parece que si se ha molestado a l@s especulador@s, ya que no han tardado en soltar a los perros de presa azules a por presuntos culpables, como no, sin prueba ni argumento alguno, mas que el odio y las ganas de reprimir algo irreprimible, el ansia de libertad y justicia social de nuestra gente.
    Que decir de quienes aun apoyan a los verdugos criminalizando a las victimas?…insultos aparte, ojala suban las hipotecas y tengais que pagar 50 años a una inmobiliaria a ver si asi seguiais defendiendolos, ale.

  11. GERMINAL

    salud compañerxs:
    les cuento que GERMINAL es el nombre de una biblioteca de argentina.e En el conurbano bonaerense de bs. as. hemos tenido el agrado de conocer a un compañero de burgos y nos ha contado lo de la zarza y la okupacion. Desde aca les mandamos nuestra solidaridad y sabemos que ningun desalojo puede detener a aquellxs que estan decididos a ir siempre por mas.
    esperamos que todo les salga como quieren y puedan seguir adelante con sus proyectos

    salud y anarquia

    M.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » La Zarza no se corta
  2.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » El principio de todo el mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.