Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Aquella mentirijilla electoral de la hipoteca joven al final se quedo en otra hipoteca más, hoy la hipoeca joven que ofrecen tres cajas burgalesas gusta a muy pocos y ahora desde el Gobierno local buscan depurar responsabilidades. ¿Tan tontos somos?.

HipotecaJoven

Este artí­culo no va a ayudar a buscar extrañas razones que quiten culpa al que la tiene, como el Gobierno local se propone. La hipoteca Joven se planteo desde el PP en campaña electoral y fueron las Nuevas Generaciones del PP las que de ella sacaron un estandarte y la presentaron como la panacea definitiva para la emancipación juvenil. Esta idea electoral es, era y fue un timo lleno de mentiras, contradicciones y falsas esperanzas. Incluso crearon una página web que hoy data como abandonada.

Un timo que va a joder gran parte de las vidas a muchos jóvenes y que hoy ha terminado de ponerse al descubierto. Justo cuando la vivienda no podí­a estar mas cara, en la cresta de la hola ola, muchos jóvenes se lanzaban al increí­ble sueño publicitado por los polí­ticos y comercializado por las cajas de tener un lugar donde morar que pese a ser un derecho constitucional hoy es una tarea muy complicada, muchos de esos desaventurados jóvenes eligieron la hipoteca joven. Cuando el Euribor bajo la mayorí­a de la gente se dio cuenta del suelo de esta joven hipoteca diseñada especialmente para los más pardillos y destinada a recaudar el voto joven y el dinero joven. La oferta resulto no ser tan buena y la escasa subvención repercutí­a en su gran mayorí­a en la caja sin beneficiar al cliente, ya analizamos en su momento este timo electoral con cuerpo de hipoteca.

Hipotecarse en una casa hoy por hoy no parece una buena idea, pero hacerlo con la hipoteca joven del HayUntamiento parece una locura a la que solo se han enganchado 95 personas en el ultimo semestre del 2009, no obstante en total se han formalizado cerca de 1000 hipotecas, hoy en Burgos gracias a polí­ticos y banqueros hay muchos jóvenes emancipados que andan pagando sus cuotas con un suelo del 2,8 y que seguramente la mayor parte de ellos no se esperaban, la letra que lo indicaba era muy pequeña.

Fiarse de los polí­ticos no es buena idea, fiarse de los vendedores que atienden en las cajas y bancos tampoco es buena idea. Hipotecarse es algo muy serio y el mundo esta lleno de indeseables con ganas de endeudarte para siempre y quedarse con tu voto.

20070620012050-hipotecas.jpg

5 Comentarios para “Lo que queda de la Hipoteca Joven”

  1. Anónimo

    Putos polí­ticos y puto apa, menuda mierda de sistema venden

  2. elhumero

    La cresta de la ola, que es la ondulación que se produce en los medios lí­quidos.
    La hola es un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.