Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, convocatoria, Desahucios, Gamonal.

STOP DESAHUCIOSLa Asamblea de Gamonal del movimiento 15-M vuelve a la carga con una nueva movilización contra los desahucios. Con el objetivo de dar visibilidad a la dramática situación a la que se ven abocadas  las personas sobre las que pesa un proceso de ejecución hipotecaria, la Asamblea de Gamonal convoca una manifestación para el próximo viernes 16 de marzo que dará inicio desde la Plaza Santiago a partir de las 20.00 horas.

Desde hace ya unos meses la Asamblea de Gamonal 15-M lleva realizando numerosas iniciativas para tratar de dar visibilidad a la cruda situación a la que deben de enfrentarse el cada vez más abundante número de personas sobre las que pesa un proceso de ejecución hipotecaria. En muchos casos este proceso finaliza inevitablemente con un desahucio, lo que supone que la persona debe abandonar la vivienda en la que reside, conservando sin embargo de por vida la deuda con la entidad bancaria.

En diciembre de 2011 esta asamblea consiguió hacer frente al desahucio que Caja España pretendí­a realizar contra un vecino de GamonalSergio Mikó finalmente no tuvo que abandonar su lugar de residencia aceptando la entidad bancaria la dación en pago de la vivienda y un alquiler social. Aquella movilización supuso una pequeña victoria que sirvió de acicate para perseverar en la lucha contra los desahucios y las agresiones del sistema bancario.

deshaucio2-1024x768

Desde finales de enero de 2012 la Asamblea de Gamonal se ha visto inmersa en una nueva movilización que pretende detener el desahucio que pesa sobre Jaime Muñoz, también vecino de Gamonal. Tras el retraso en el pago de unas letras en la hipoteca, y a pesar del intento del afectado por subsanar el retraso, Ibercaja dio inicio al proceso de ejecución hipotecaria que se encuentra ya en una fase crí­tica ya que el pasado 9 de febrero se produjo la subasta de la vivienda en el juzgado.  De aquella aciaga mañana Jaime sacó en claro que su casa habí­a sido valorada en 50.000 euros y que la entidad bancaria le imponí­a un plazo de 20 dí­as para hacer efectivo el pago o de lo contrario se verí­a obligado a abandonar la vivienda en la que reside junto a su familia desde 2005.  El ultimátum interpuesto venció el pasado 29 de febrero por lo que Jaime se enfrenta a una situación más que incierta. Cualquier mañana puede sonar el timbre y quien asome al otro lado de la puerta no sean otros que  secretarios del juzgado acompañados de  policí­a y  cerrajero.

Desahucio Ibercaja

Con esta manifestación, convocada bajo el lema STOP DESAHUCIOS, la Asamblea de Gamonal 15-M pretende crear las condiciones necesarias que permitan detener el engranaje triturador de los desahucios, oponiendo una vez más a la usura sin lí­mites del sistema bancario, el huracán imparable de la movilización popular y la auto-organización desde la base. Por eso es necesario salir el próximo viernes 16 de marzo a la calle, porque el pulso está echado y no lo vamos a perder

cartelmaniweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.