Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

He leí­do hoy en Diario de Bulos que Michel debe 115 millones de euros a la maltrecha CCM. El estado de CCM parece fruto del peligroso juego con el ladrillo y Michel supo hacerse un hueco en esa mesa de trileros que la CCM tenia abierta.

DiarioMendez

En la prensa hablan de las relaciones de Michel con el PSOE y el PP, a esa boda iba todo Dios importante daba igual que fuese del PSOE o del PP. También dicen que tras comprar las cabeceras de La Tribuna se le empezaron a a abrir puertas y comenzaron los grandes negocios, esos grandes negocios pasaban por supuesto por trincar los dineritos de los ahorradores manchegos para finalmente dejar la caja llena de morosos y agujeros, los morosos son morosos con glamour y sus agujeros no son agujeros cualquiera, 115 millones no los llega a deber un don nadie.

Debe ser que después de comprar prensa en Castilla La Mancha los del PSOE se quisieron hacer amigo del dueño por aquello de la imagen, las cosas que se dicen,los votos y esos lí­os de altas esferas que hacen de este sistema algo parecido a una cleptocracia. Ya somos mayores pero para el que no lo sea hay que decir que todas estas noticias y datos vienen de medios de información que entran fácilmente en guerras entre partidos polí­ticos formando claros bandos y esta puede ser una de esas balas que tiran a dar.

En cierta ocasión nos preguntamos si la fusión CCM y unicaja podí­a ser el mismo caso que la fusión de aquí­. Todos sabemos que muchos de esos trileros del ladrillo que han jugado en CCM también han jugado en alguna de esas mesas de juego que las cajas tení­an abiertas en Burgos, el problema es que pocos saben lo que se han jugado, como iban las apuestas y si los que jugaban eran solventes.

7 Comentarios para “Michel, ¿Cuanto debes?”

  1. Yomixmo

    Menudo sinvergí¼enza, esperate cualquier cosa de ese tio.

  2. Rebelium

    Un atentado se merecen todxs lxs de las influencias, lxs del la ganancia con el crédito, y todxs lxs colaboradores y mercenarios del Estado!

  3. Yomixmo

    Alaaa el otro, un atentado. Es mejor que la verdad se sepa y la gente se de cuenta que gentuza nos bogierna, nos juzga o son explota.

  4. muppet

    Esa Gala juas,juas,que no van a tener ni para para pagar el w.c. del piso que no van a poder pagar,donde van a cagar los hijos que no van a poder tener,con la mujer con la que no van a poder estar de la vida que no van a poder…

  5. mendas

    está muy feo reí­rse de los trabajadores de gala, amigo muppet….

  6. marrron

    El negocio del ladrillo está de capa caí­da. Aunque otros muchos siguen su camino a pasos acelerados, como es el caso de la prensa escrita. Además de atravesar su particular crisis ví­a ingresos publicitarios, algunos grupos de medios locales han visto cómo sus propietarios, hasta ahora acaudalados e influyentes promotores y constructores de la zona, tienen que hacer frente a deudas millonarias que no pueden asumir.

    Llegados a este punto, las cajas son la clave. Igual que les auparon en su crecimiento y expansión, tienen la llave de su supervivencia. Bien lo saben los empresarios José Luis Ulibarri y Miguel Méndez Pozo, cuyas millonarias deudas han tenido que ser refinanciadas por sus acreedores para no estrangular la viabilidad de sus negocios, repartidos a partes iguales entre el ladrillo y los medios de comunicación.

    En el caso del leonés Ulibarri, ha vuelto a cruzarse en su camino la también leonesa Caja España. La entidad de ahorro, uno de los principales acreedores de su conglomerado de empresas, con Grupo Begar a la cabeza, que arrastra un deuda global de cerca de 400 millones de euros, ha accedido a refinanciar sus posiciones con el constructor, consciente de las necesidad de su antiguo socio en la cablera Retecal.

    Para el burgalés Méndez Pozo, la suerte es similar. El empresario, titular de varias inmobiliarias, como Rí­o Vena, y del holding de medios Promecal (cabecera del Diario de Burgos), mantiene una deuda de 100 millones de euros sólo con la recién intervenida Caja Castilla La Mancha. Buena parte de esta cantidad tiene que ver con su inversión en el Aeropuerto de Ciudad Real, promovido gracias al respaldo financiero de la entidad

    En ambos casos, tanto Ulibarri como Méndez Pozo mantienen especial relación con las cajas de ahorro de referencia en sus áreas de actividad, bien como constructor o como editor. El leonés, implicado en el Caso Gurtel, fue socio de Caja España en la operadora Retecal, vendida posteriormente a Ono para evitar su quiebra, mientras que el burgalés extendió su red de periódicos locales a Castilla La Mancha a través del grupo La Tribuna.

    Enemigos históricos por disputarse la influencia de la Junta de Castilla y León, los dos empresarios comparten intereses desde comienzos de este año. Ulibarri y Méndez Pozo son socios para gestionar la nueva televisión digital autonómica. Un matrimonio de conveniencia que llega tras años de disputas, siempre con Retecal como telón de fondo, pero cuyo punto cumbre tuvo lugar con la compra del Diario de León por parte de Ulibarri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.