Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

EuroMuchos burgaleses andan quemados con eso de la fusion de las cajas castellanas y leonesa, se ha hecho un llamamiento para que los burgaleses saquen el dinero de las cajas burgalesas mientras sigan con su operación de fusión promovida por las fuerzas polí­ticas mas centralistas.

Principalmente el miedo es que Pucela se lleve las infraestructuras financieras y los sistemas informáticos desmantelando los de Burgos y otras ciudades, nada radical todo muy sutil y progresivo como la que nos liaron con el AVE. Es el cuento de nunca acabar en Castilla y León, Valladolid que no aporta nada al sistema financiero, no tiene ninguna caja, terminara aglutinando todas las cajas castellanas y leonesa como lo ha hecho con las administraciones públicas y otros tinglados.

De todas las provincias Burgos es una de las que mas pierde, la suma de las dos cajas burgalesas es muy parecida al volumen de Caja de Duero o Caja España pese a que los medios de comunicación(Ejemplo Diario de Burgos) y los polí­ticos a los burgaleses mas neoliberalistas y centralistas nos han estado vendiendo otra cosa y entrando en un juego de palabras que cambia dependiendo a quien se dirijan: El Alcalde sigue sin posicionarse con respecto a este tema y Herrera y el prupo promecal tienen un doble discurso.

Además dentro del panorama financiero Burgos puede que sea una de las provincias castellanas con  las entidades más sanas(ver cuadro), mientras Caja España parece la mas grande y la mas tocada. La alerta es clara: O sacamos el dinero de Caja de Burgos y Caja Cí­rculo o los pucelanos terminaran haciéndose con el. Tu decides.

26 Comentarios para “Saca el dinero de la caja”

  1. Sr.Gris, aclaro

    Um… no creo que la mejor opción sea (en este momento) alentar a la masa a que saque sus ahorros de las cajas.

    La situación económica no es muy estable en este momento y si todos los ahorradores aparecen a la vez en ventanilla a reclamar su dinero (dinero que, en efectivo, la caja no tiene, porque lo tiene invertido), entonces la caja tiene que declararse en bancarrota y entonces NADIE tendrá su dinero, sólo los más rápidos.

    ¿Resultado? Has conseguido hundir a una caja, sólo unos pocos han recuperado sus ahorros y el resto lo ha perdido todo.

    Sólo por lanzar la piedra al estanque y agitar las aguas…

    La solución es MUCHO MíS COMPLICADA que un simple “vamos a la caja a sacar todo nuestro dinero y así­ aprenderán”.

    Porque una CRISIS EN LA CONSTRUCCIí“N ya se ha visto que es jodida, pero una CRISIS FINANCIERA, esa si que nos llevarí­a al precipicio.

  2. Doña rolegilia dijo lo que

    Eso de lo que hablas se llama “el Pánico de los Ahorradores” (buscar en el google) y ha ocurrido muy pocas veces en la historia, los clientes de un banco deciden retirar todos los fondos de un banco a la vez por cualquier alarma o pánico y el banco entra en bancarrota, evidentemente el dinero es deuda no dinero contante y sonante, pero eso es otro tema. Bueno, la verdad es que solo de pensar en esa posibilidad, la de que quiebre la/s caja/s, mis ganas de vivir aumentan y si la representásemos en una gráfica, dicha gráfica tienderia a infinito.

    Dada mi ansia apocalí­ptica y mis ganas de joder a los banqueros hoy mismo voy a retirar toda la pasta de la caja y se lo cuento a todos los que conozca.

    ¡DIOS EXISTE VIVA LA CRISIS FINACIERA!

  3. n, n, n .

    Si por favor que se hunda el IMPERIO, y que todxs lxs delincuentxs adoradores del dios dinero, del papá estado, y todxs aquellxs aduladores de este sistema anti-filantrópo y anti-natural sepan lo que es el sufrimiento…
    Que sea la última crisis capitalista y veamos por fin alumbrar sobre las ruinas de esta podrida sociedad la humanidad libre!

    Por las asambleas populares!
    contra toda autoridad y todo dominio!
    abajo la propiedad privada y la sociedad de clases!
    abajo la democracia burguesa!

    Ni jefes , ni amos , muerte a las fuerzas del orden!

  4. Ra

    Jajajaja, ese cuadro me suena mucho, gracias por poner mis aportaciones.

    Salud!!!!!!!

  5. Skiff182

    Eso eso saquemos eldinero de las cajas d Burgos y lo metemos donde en Caja Madrid, Banco Bilba, la Caixa… en cual?? ayudemos mejor a otras counidades, antes de a la nuestra, que seguro asi nos ira mejor… Ahora me direis que me quede con el dinero en casa, pero claro yo tengo un problema que igual alguno de vosotros no teneis, que es que como trabajo necesito que me ingresen la nomina en algun sitio, que putada, con la ilusion que me hacia arruinar las cajas y que Burgos saliese en las noticias como la primera ciudad que se quedo sin dinero.

  6. RODRIGO

    solo seria una medida de presií²n, si se dan cuenta que los burgaleses no queremos la fusion y nos quedamos a un lado volveriamos a ingresar nuestro dinero en ellas…me parece una buena medida, aunque a la hora de la verdad solo sirviese para joder a la puta mierda de pucela

  7. DV

    No me lo puedo creer, que en DV comente el Señor Aparicio va siendo ya algo habitual en este medio, su argumentos ponen de manifiesto su limitación de intelecto, pero que comente el mismisimo Sr. Gris de los Gamonales eso era algo que no me lo esperaba…ademas con argumentos solidos y no del tipo “la mangera de aquel un bombero”, etc…

    ¿Algo está cambiando en el panorama bloguero local?
    ¿Hemos dejado de ser los macarras esos de la V?
    ¿La Voz y el DV ya no son irreconciliables enemigos?

    Quizás son muchas preguntas, pero como decí­a el otro: tarde no es y prisa no tengo…

  8. Grándola

    Hace tiempo que los bancos ejercen de ladrones legales (los dueños), alguno de los productos que “venden” no son nada más que una representación de lo ficticio, venden cromos a precio de oro, ¿que representan las acciones de una empresa? ¿quien capta fondos y los invierte en esa falacia?… TODOS A LA CARCEL. La economia real no necesita de especuladores a largo , corto o a préstamo… El que arriesga debe obtener alguna compensación… si arriesga su patrimonio para obtener, con el esfuerzo de su trabajo, no solo para especular a costa del esfuerzo ajeno.

  9. null

    pobre sr gris..
    que van a quebrar los bancos, jajaj

    me parto , ojala ocurriese y todos los banqueros y polí­ticos se suicidasen en masa..

  10. n, n, n .

    A skiff _182 “Eso eso saquemos el dinero de las cajas d Burgos y lo metemos donde en Caja Madrid, Banco Bilba, la Caixa… en cual?? ayudemos mejor a otras counidades, antes de a la nuestra, que seguro asi nos ira mejor… Ahora me direis que me quede con el dinero en casa, pero claro yo tengo un problema que igual alguno de vosotros no teneis..”

    ha..espere que pienso que a lo mejor ud. solx tiene el problema..quizás es que los demás están mejor que ud..claro suponiendo que no exista la discriminación sexual en los curritos ´porque sabreis que las mujeres cobran un tanto por ciento menos por codiciosillxs que quieren ver fecundados sus capitales con nuestro esfuerzo, llamado trabajo’.. mientras ellxs se tocan la bola, _ sea aquí­ o en Pekin_ o quizás no existe eso de las colas del paro creadas y pactadas por sindicatos y los E$tados para mantener un sistema basado en la injusticia..o quizás suponiendo que a tí­ sólx te han subido la vivienda (hipóteca, rentas..) , los ví­veres y el agua, el vestido, la energí­a eléctrica o el gas, el transporte público y los carburantes, las nuevas tecnólogí­as de comunicación, los libros escolares…etc, etc, a niveles desorbitantes. Jesús, a lo mejor ud. es la única persona que lo pasa mal. O me da que pensar que si tiene un ud. un sueldo para toda la vida, sea funcionario o militar o politico profesional…me explico que defienda tanto a esta gentuza ususrera y este sistema de dominación!

    enteresé.. ningún trabajador/a ahorra!
    quizás habrí­a que dejar de defender a las cajas (politizadas por partidos y sindicatos) y que los banqueros se arruinen, y dejar la idea de que el trabajo asalariado es algo hermoso y justo; no te das cuenta que si el trabajo fuese cosa buena se la guardarí­an los ricxs para ellxs solxs?

    Su sistema de dominación y empieza a humear y hay que buscar soluciones basadas realmente en la libertad, arrinconando a los que han creado las crisis financieras.. para que sea la última.

    No hechemos agua ha este fuego que comienza..hechemos más leña, cuanta más mejor..por ahora sólo podemos soplar y soplar y que la yesca prenda bien., la revolución social está en marcha.
    La pasión por la libertad es la mejor garantia de que un nuevo sistema nazca justo y la sociedad proletaria se libere de sus cadenas y opresiones.

    Salud y anarquia.

  11. JOSE MARIA PEÑA SAN MARTIN

    HOLA AMIGOS

    Soy Jose Marí­a Peña San Martí­n, conocido en algunos cí­rculos como “Algarrobo”.
    Estoy totalmente en desacuerdo con la fusión de las cajas y más si se van de Burgos, aunque esta medida no me parece la mejor.
    Los que tenemos dinero necesitamos tenerlo ingresado en algún sitio y la nómina del Ayto.me la ingresan en caja burgos….,vosotros como sois unos vividores perroflautas no tenéis ese problema…..,jo! qué suerte tenéis!!!!

  12. Skiff182

    A n, n, n, si me parece muy bien lo de la revolucion social, y no querer bancos, pero vamos a poner un supuesto en el que caja Burgos cierre y supongo tambien que tu eres cliente de ellos o de alguna otra caja burgalesa, porque sino no se que hacemos aqui, que pasaria si cerrasen?? que pasaria con tus ahorros que mucho o poco algo tendras?? con tu casa hipotecada supongo tambien?? con tu coche?? tu conexion a internet para tener un derecho a infomacion?? todo eso se mueve por culpa de un sistema capitalista en el que participas con todas esas cosas, asi que si no quieres pertencer a el, pues nada te tendras que ir a construirte una casa en un pueblo desabitado que asi te saldra casi gratis, solo tu mano de obra claro esta, y asi podras cultivar tu propia comida, y cuando enfermes pues no vayas al medico, que eso pertenece a ese sistema traidor, burocratico y capitalista al que tanto detestas.
    Asi que centremonos primero en mejorar lo que tenemos, que cada dia es peor, por que la culpa de que los bancos sean como son, la tenemos nosotros, no ellos.

  13. Sr.Gris, aclaro

    …yo sólo digo…

    Antes la peña iba toda contra los constructores y especuladores inmobiliarios, y todos deseaban que les viniesen mal dadas para que así­ espabilasen.

    Pues bien, les han venido mal dadas y ahora las consecuencias las pagamos todos.

    GENIAL.

    Y ahora lo que queréis es que a la banca también le vaya mal… ¿Os paráis a pensar quien sufrirí­a las consecuencias de un descalabro financiero?

    No, por nada, sólo pregunto.

    (¿”los macarras esos de la V”? ¿”LA VOZ y DV irreconciliables enemigos”? Madre mí­a, me he debido perder algo importante…)

  14. Doña rolegilia dijo lo que

    Mira cuando los constructores palmen, que todaví­a les queda, nos va a ir mal al a todos(peor si cabe) ¿Sabes porque? Porque todos nos hemos dejado timar por esos ilustres señores, que son trileros mas que empresarios, y los que no se han dejado timar han basado su economí­a o parte de ella en ese cuento, en una farsa, si te va mal la culpa no es de los que deseaban que los constructores y los especulatas se estrellasen. Esto es una muerte anunciada el valor inmobiliario esta inflado.

    Los segundos por la cola, son los señores banqueros, que han estado endeudando a base de bien al personal y prestando dinero a los trileros, ¿Te parece un buen modelo económico comprar ladrillos como si fuesen lingotes de oro y endeudarse para toda la vida con una cosa que no vale lo que cuesta? Este desastre terminarí­a pasando y mejor que pasen ahora que no tarde, contra más tarde más hostia, después llegaran los terceros, los cuartos… y todos pagaremos habernos dejado en manos de trileros.

    Ahora unos señores centralistas(que también son trileros pero en otro tema) quieren unir las cajas con el viejo cuento: “que viene el lobo” Tu, parece que te lo has tragado pero otros no. Para cuando una caja las pase putas esta la CECA y el Banco de España todo lo demás son rollos y movimientos polí­ticos muy bien pensados que están lejos de nuestras entendederas

    Vivimos en España no en Alemania(por cierto este paí­s sigue generando empleo pese a esa crisis financiera). Aquí­ la gente es medio idiota, se cree mierda y no llega a pedo, tenemos que espabilar un rato.

    Querer no es poder, pese a lo que digan x ahi.

  15. Anónimo

    ..desde luego sí­, yo soy el único culpable de no estar en el 1º, el 2º o el 3º grado, en las prisiones existen esos niveles, en la calle el 4º grado, no creas que es mejor que el de las mazmorras del Estado.

    Yo no reformo algo que se sabe que está destinado al fracaso y al hundimiento. Si he de crear , crearé. Herramientas y motivos hay de sobra.
    Pero no me diga ud. que no golpee (sea como sea) a los pilares de este sistema corrupto, por favor.

    Salud!

    nunca, nada, nadie.

    “Socialismo sin libertad es tirania, libertad sin socialismo es esclavitud”.

  16. VOZ

    Las serpientes también cambian de piel

    Tras la burbuja informática, la burbuja inmobiliaria y la burbuja financiera, ahora desde EE.UU. nos exportan la «burbuja de la ilusión». «Burbuja de la ilusión» que, por cierto, habrá quizá empezado a pincharse para esa populosa comunidad gay de California, cuya posibilidad de casarse han declarado ilegal esos mismos votantes de su Estado que con entusiasmo han apoyado al Obama «del cambio». «Burbuja de la ilusión» en la que no parecen flotar ni el FMI que pronostica una recesión de caballo, ni las bolsas que han vuelto a hundirse. «Burbuja de la ilusión» con la que nos han machacado desde los medios de la CAV y del Estado, y sobre la que quizá podamos hacernos alguna pregunta y sacar alguna lección.

    Siendo, como somos, miembros de una Unión Europea cuya antidemocrática construcción a costa del empobrecimiento popular es, nos dicen, absolutamente imprescindible para poder competir con Estados Unidos, y teniendo en cuenta la influencia que en la población tienen los medios ideológicos de masas, ¿a santo de qué nos hemos tenido que tragar absolutamente toda la campaña electoral yanqui, sus primarias, sus caucus y sus supermartes, como si viviéramos en Wisconsin o en Dakota?

    Teniendo la élite dirigente de la UE, como tiene, tantas dificultades para conseguir que cale en la población la ideologí­a europea, ese producto milagro de la «Europa de la libertad y la paz» con el que nos quieren hacer tragar el desmantelamiento del «Estado del bienestar», ¿por qué han puesto tantí­simo empeño mediático en que nos ilusionemos por el triunfo de Obama, como si nos hubiera tocado la loterí­a?

    Sabiendo, como saben, los capitalistas y altos funcionarios europeos lo tremendamente lejanos que nos sentimos de Bruselas y nuestra patente desafección hacia las elecciones europeas, ¿cómo es que se empeñan en que vivamos como propia la elección del próximo inquilino de la Casa Blanca?

    Siendo Evo Morales, como es, el primer indio que accede a una presidencia, ¿por qué, en lugar de alabar «el cambio» como han hecho con Obama, le ridiculizaron desde Europa por sus «exóticas vestimentas» (propias de su cultura aymara)? ¿Será quizá porque Evo es indio de alma, y Obama sólo es mestizo de piel?

    Quejándose, como se han quejado, todos los partidos minoritarios, PNV incluido, de la descarada y antidemocrática imposición de un bipartidismo «a lo yanqui» ocurrida con ocasión de las recientes elecciones generales del Estado español, ¿cómo se entiende que Ibarretxe, Puigcercós o Llamazares aplaudan con entusiasmo el «triunfo de la democracia» en un paí­s como EE.UU. donde lo que llaman el «third party», es decir, los grupos alternativos al tándem demócrata-republicano (al que Chomsky llama «el partido de los negocios»), ha sido absolutamente ignorado por la prensa?

    Las explicaciones son múltiples y creo que poco alentadoras. Por un lado, semejante sumisión a la maquinaria electoral gringa pone de relieve algo que los jefes europeos intentan ocultar: la omnipresencia del capital americano y su peso en la polí­tica exterior de la UE. Teniendo en cuenta que, para Obama, Afganistán es el campo de batalla clave contra el terrorismo, que espera que los aliados aporten «la parte que les toca para nuestra mutua seguridad» y que, según sus propias palabras, «a los que están fuera de Estados Unidos que nos quieren destruir, nosotros los derrotaremos», queda claro que el Imperio va a seguir ejerciendo como tal y que Obama es el lavado de cara que necesitaba para restablecer su debilitada hegemoní­a y hacer más digerible nuestra cooperación en sus aventuras militares.

    Por otra parte, con una economí­a que, aquí­ como allá, se acerca a la recesión y al colapso financiero, con un aumento galopante del desempleo y la pobreza, con una fuerte reducción del gasto social y una desregulación total del trabajo, al gran capital europeo y a sus representantes polí­ticos les interesa, como siempre en tiempos de crisis, que, en lugar de centrarnos en la lucha para exigir al gobierno responsabilidades y remedios efectivos a favor de la clase trabajadora, nos alienemos en conceptos vacuos como la ilusión, la esperanza o el cambio (cosmético, claro).

    Antes, en épocas de convulsión social, se multiplicaban las apariciones marianas y toda suerte de manifestaciones de histeria colectiva. En este supuestamente descreí­do siglo XXI, en lugar de ilusionarnos con ví­rgenes, nos intentan ilusionar mediáticamente con un cambio de piel o un cambio de estilo, dándole al término ilusión, claro está, un sentido semántico positivo en lugar del negativo que históricamente ha tenido de engaño, error, esperanza que carece de fundamento en la realidad. El problema que tienen es que entre la ilusión y la desilusión sólo hay un paso. Y que esa falsa ilusión, rápidamente evanescente, se suele generar desde el poder cuando éste precisa hacer un cambio epidérmico.

    Así­, ante la necesidad de regeneración representativo-simbólica que las clases en el poder necesitan para sobrevivir, surgió un sonriente Kennedy «católico» en escena; a esa supercolega de Reagan que era Thatcher le sustituyó un Blair que «traí­a el cambio»; y, a un nivel «más próximo», nos aparecieron en escena promesas «revolucionarias» como Felipe González, o incluso Zapatero e Ibarretxe, con los espléndidos resultados por todos conocidos y fácilmente comprobables: guerras, invasiones, reestructuraciones, recorte del gasto social, introducción en la OTAN, profundización neoliberal, privatizaciones a destajo, reducción drástica de derechos, leyes antiterroristas y de partidos, tortura…

    En este momento, un imperialismo yanqui en decadencia necesitaba también de una urgente operación de estética… y ahí­ tenemos apoyado, subvencionado y elegido por la mayorí­a del establishment, los grandes lobbies, el Pentágono, la Reserva Federal y, cómo no, las famosas clases medias (¡comprobar datos!) a ese producto mediático que es Obama, construido, como Sarkozy, con gran precisión e inteligencia y tras la campaña más cara de la historia.

    Producto de consumo que a las instituciones autonómicas, navarras y españolas, por lo que se ve, les interesa potenciar, por sumisión (clara en el caso del PNV), y también por interés clasista de reproducir un modelo de valores (individualista, consumista, personalista, depredador, privatizador…) que criminaliza la lucha social y potencia el modelo del american dream, del sueño americano, según el cual «triunfar» es una cuestión personal y el que no «triunfa» es porque es un perdedor.

    Nada de lucha de clases, nada de solidaridad, nada de explotación, nada de auzolana, nada de reclamar derecho a la vivienda o al trabajo, nada de organizarse ni de ir a la huelga… forget it! La cosa va de ser un competitivo tiburón desde la infancia, de supuestamente dirigir tu proyecto de vida no hacia la constructiva y enriquecedora colaboración, sino hacia el camino sin salida del darwinismo social, de ser el compañero de pupitre que no te presta los apuntes, de pensar que cada uno se lo tiene que «montar por su cuenta». Ese es el «modelo Obama» y ese mismo es el modelo PNV/PSOE de «construcción de paí­s» que a todos los niveles nos quieren imponer: educativo, laboral, social, cultural… Quieren que pensemos que para que ocurra «el cambio» basta con el acto «mágico» de votar a la persona adecuada, al nuevo héroe.

    Las serpientes pitón o de cascabel, las más mortí­feras de EE.UU., también necesitan cambiar periódicamente de piel para liberarse de parásitos… pero no dejan de ser lo que son. El imperialismo gringo acaba de hacer su propia muda, para mejorar su desastrosa imagen tras los ocho años de Bush-Cheney… pero sigue siendo lo que es, como tendrán ocasión de seguir comprobando en Afganistán, Pakistán, Irak, Irán o Palestina donde ya le llaman «el usurpador israelí­Â», y también, desde luego, las propias clases trabajadoras estadounidenses carentes de vivienda, servicios públicos y pensiones, y cuya situación va a seguir empeorando, hayan votado o no a Obama.

    Como hace ya un siglo dijo la sindicalista y socialista estadounidense Mother Jones con ocasión de una durí­sima huelga, «¡no hace ninguna falta votar para luchar y montar la de dios! Hace falta tener convicciones y voz».

  17. Anónimo

    Gris, no te hagas el loco, tamoco es que seais demasiado amigos…es más recuerdo una entrada en tu blog en la que deciais que no querí­as saber nada más de esta web y que incluso retirabais su enlace…pero, mira como son las cosas!!!, aqui estas comentando tan campante, cosa que me parece estupenda.

    Es quiza a eso a lo que re referia el comentario, no crees?

  18. diego

    para voz:

    buen artí­culo polí­tico…
    La pena es que no actuemos más y mejor, con más consciencia.
    necesitamos una república social inteligente.

    seguid así­… sin prisa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.