Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Esta foto esta tomada en un super de barrio en pleno centro de Bruselas el 13 de enero del 2008, la inflación se ha disparado en España y ha subido productos que en otros paí­ses de Europa no han subido… creo que en Burgos es un poco difí­cil, por no decir imposible, encontrar una leche a 0’69€ el litro.

leches

Ya hablamos hace dí­as de la inflación, algo huele a quemado en España, cuando los cereales o el petroleo suben, suben en todos los paí­ses, pero resulta que en España han subido las cosas más que en el resto de paí­ses. Si comparamos el sueldo belga con el sueldo español y después comparamos las leches las cuentas no salen, un belga cobra más que un español y paga la leche más barata.

Andaros con ojo ahí­ afuera porque algo no cuadra. Es tiempo de campaña electoral y los polí­ticos sacan a flote toda su maquinaria de mentiras con tal de manejar la intención de voto. Los partidos mayoritarios se han lanzado a la caza del votante y un tema polémico es la economí­a, los de la oposición hablan de una mala situación económica pero esconden responsables y detalles comprometedores, los del gobierno mienten más si cabe y andan camuflando la situación como pueden.

¿Alguien puede explicar porque en Bruselas esta la leche más barata en que Burgos?

20 Comentarios para “Siguiendo la pista económica”

  1. sonidos de la calle

    En fin… viene un año divertido. La gente agarrándose los machos sin un puto duro, mientras en breve empezarán las proclamas elecorales con sus consiguientes desembolosos económicos de campaña. La gente estará sedada hasta mayo-junio, esperando algún cambio prometido. Llegará el verano, vacaciones, la gene ahogada hasta arriba quietitos en casa, y en septiembre, con el inicio del nuevo curso polí­tico, todo seguirá en declive. A ver quien es el taliban que se va a responsablilizar de todo esto. Hipotecas, impuestos, carburantes, cesta de la compra… Feliz 2008 familia, un año para el recuerdo!!!.
    Este año mas que nunca nos vemos en las calles… (conservadores y borregos,os vais a quedar en pelotas).

  2. estafadxs

    ¿Será por que este es un lugar, llamemosle estado fascista, donde hay muchxs muchxs picaros y sinvergí¼enzas? en otrxos lugares este fenómeno no es tan descarado, o si???

    No si ya lo decia el viejo anarquista Prohudon: Todo propietario o empresario compra por tres lo que vale seis y lo venden por doce.
    La propiedad es el ROBO!!

    Muestrame un capitalista y te enseñaré un vampiro.
    Mx

  3. Anónimo

    o será porque la condición de igualdad no existe..??

    La solución vendrá hasta que no arrojemos por la borda a propietarios, caciques enbaucadores politicos, curas y religiosos que bendicen el sistema y sus privilegios, y defensores varios ..lease policias y jueces canallas….

    abajo el estado y el capital!
    muerte al reino de la explotación!

  4. _A_

    o será porque la condición de igualdad no existe..??

    La solución vendrá hasta que no arrojemos por la borda a propietarios, caciques enbaucadores politicos, curas y religiosos que bendicen el sistema y sus privilegios, y defensores varios ..lease policias y jueces canallas….

    abajo el estado y el capital!
    muerte al reino de la explotación!

  5. Alexandre

    Por eso hay que dejarse de bipartidismos, dejar de votar a partidos liberales que no se atreven a intervenir en el mercado. El problema en España son los intermediarios.

  6. Skiz

    o sera porque belgica tiene mas agua, es mas facil lo de producir leche, y el coste es menor? los belgas protestaran de que en españa el jamon sea mas barato?

  7. yosoyo

    La leche es más barata, pero en general la mayorí­a productos son sensiblemente más caros. Ahora, eso sí­, los sueldos de aquí­ comparados con los de allí­… algo huele mal, sí­. Llevamos el camino de Portugal, donde las cosas son tan caras (la comida, la gasolina, etc son más caras que aquí­) y los sueldos son tan bajos (más bajos que los de aquí­) que mucha gente opta por emigrar. Agregemos también los precios de la vivienda y las cosas no pintan bien, no.

  8. josejoa

    Hay que dejar de votar para que sepan lo que es sentirse huérfanos, hasta que todos los marginados recuperen la dignidad.

  9. Manuel

    Lo llaman ‘Efecto Inflacionista del Intermediario de los Cojones’…

    Es decir, aquí­ la fábrica vende, ya envasada, la leche a 35cts a un distribuidor, el cuál por arte de birli-birloque la revende a 85-90cts a las grandes superficies… asegurándose así­ el poder cambiar su Yate dentro de unos años…

  10. josejoa

    Del campo a la ciudad es donde aparecen todos los intermediarios por arte de magia, parece ser que eso de vivir en grupo como borregos no es ningún chollo.

  11. El Risitas

    Lo mismo es que el dinero del ladrillo se esta esviando para especular con la leche, a fin de cuentas capitalismo es especulación.

  12. Akelarre

    Te equivocas MANUEL. Totalmente.
    Con los beneficios que van a obtener algunos, el cambio del yate no es dentro de unos años, sino dentro de unas semanas.

  13. Rafael

    Como se nota que en todos los sitios no hay escasez mundial de cereales.
    Y también menos caradura claro.

  14. DoN VitO

    Extrayendo datos proporcionados por google y la wikipedia,

    #vacas Belgica –> 3000000 (http://www.ceja.educagri.fr/esp/pays/belg.htm)
    #habitantes Belgica –> 10396421 (http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica)

    Sale que en Belgica hay 3.45 habitantes por vaca

    En españa

    #vacas España –> 6000000 (http://www.ceja.educagri.fr/esp/pays/espa.htm)
    #habitantes España –> 45200737 (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)

    Salen 7.53 habitantes por vaca.
    Así­ que no les da a las pobres pa darnos leche xD!!!! Y si a todo esto le sumamos lo de los cereales como bien dice Rafael… La leche considerada artí­culo de lujo…. (y los yogures, el queso, ….)

  15. Juan Carlos

    Menuda chorrada, en Febrero del año pasado estuve comprando yo los bricks de leche a 29 céntimos. Y en Holanda también ganan mucho más que aquí­. El tema es que en Holanda hay 1 vaca por cada tres habitantes…

  16. Iván

    Aquí­ habí­a exceso de producción de leche… si supierais la cantidad de litros y litros de leche que se tiró porque la UE no permití­a tanta producción… así­ que el caso de Holanda no es aplicable.

  17. Strip

    La producción de leche está hipersubvencionada por Europa.

  18. Pasaba por aquí­

    El encarecimiento es porque la UE hizo previsiones a la baja de lo que realmente se deberí­a haber producido, los productores tanto de leche como huevos,trigo…no tuvieron mas remedio que regalar o tirar los productos para seguir conservando la ayuda de la PAC. Supuestamente los precios tendrí­an que volver a la normalidad dentro de poco, repito supuestamente.

  19. saltimbanki

    mi madre kompra los briks a 0,67€ no se komo lo vereis

  20. juanito tiragomas

    Supongo que otras cosas estarán mas caras en Belgica y mas baratas en la peninsula. Como en todos los sitios nu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.