Publicado por DV & archivado en Burgos.

mastilcinco1.JPGCreí­a que habí­a retrocedido al 18 de julio de 1936 cuando me tope a una centuria de militares armados entrando al centro de la ciudad. Para intentar tranquilizarme pensé que a dí­a de hoy los militares no necesitan dar un golpe de estado ya que gozan de privilegios como nadie. Entre sudores me di cuenta que era el ensayo para la colocación de una bandera de españa gigante pagada por el Hay-untamiento.


Como narices quieren convencernos que unos mercenarios vestidos de rambo con armas de fuego de 1 metro de largas y cuchillos de un palmo, que trabajan al servicio de los ricos, están para hacer labores humanitarias.

Pasadas las 10:00 de la mañana de hoy Miércoles mas de un centenar de militares armados con cuchillos y armas de fuego desfilaban al principio de la avenida de la paz guerra, junto a un numeroso despliegue de la policí­a local y algún guardia civil, ensayando para el acto del próximo sábado de izada de la bandera de españa gigante en un mástil de 18 metros de altura.
En el acto estará presente el alcalde de la ciudad entregando la bandera española gigante pagado con el dinero del Hay-untamiento. Al final parece ser que no contaran con la presencia de los reyes nombrados por franco, como cuando ya vinieron en 1983 a inagurar el monumento-fuente de los mercenarios de pistola y uniforme.

También este lleva dos semanas gastándose la pasta en arreglar los jardines y el monumento a los militares.

mastilcuatro1.JPG

Fotos de hace unos dí­as de las obras de arreglo pagadas por el hay-untamiento.

mastildos1.JPG

mastiltres1.JPG

20 Comentarios para “Suenan los tambores. Comienzan las preparaciones del acto de la bandera gigante”

  1. apoyo al acto

    Soy español
    y la roja y gualda es mi bandera.
    A mi el acto me parece bien.

  2. Gamonalero

    “apoyo al acto” tu lo que pasa es que eres medio tontilan. Las patrias son unas fulanas, nos explotan, nos gobiernan se aprovechan de nosotros y nos tiran al retrete.

    Por mi bien que te guste ser españolito, castellano o medio tonto, pero con el sudor y el dinero que genero yo que no se paguen esas chorradas. Si quieres banderas te forras tu casa entera y nos dejas en paz a los demás y a nuestras obligadas contribuciones.

  3. Otoño

    A mi la gualda y roja me la trae floja.
    Para mi esa bandera significa: ROJO sangre de los millones de indigenas exterminados durante el colonialismo español y de los cientos de miles de combatientes asesinados por el fascismo y AMARILLO color del oro expropiado a los pueblos nativos de sudamerica

  4. Doña rolegilia dijo lo que

    Pues a mi esa bandera me da puto asco, un asco inmenso. Sobre todo xq tiene los colores del franquismo y no es la verdadera e historica bendera.

    Pero ade+ toda la gentuza que va a estar en esa mierda de acto(militares, g civiles, policias y polí­tiocs) me dan muchisimo mas asco.

    Asco y vergí¼enza es lo que siento. Meteros las banderas x atras.

  5. Alf

    Pos que se le va a hacer, hay que tener contento a to dios. No todo van a ser todo banderas de la republica y un A dentro de un circulillo. Hay a gente que le gusta esto (no es mi caso) y no queda otra que aguantarlo.

    Espero que la bandera no la dejen mucho tiempo

  6. pilites

    No está bien malgastar el dinero en estas cosas, pero a esos q tanto asco os da la bandera de España os mandaba a Burkina Faso

  7. Anónimo

    PILITES: y dale con la bandera española… SON TODAS las que nos dan asco, y lo que ellas representan.

    RUBEN: no se a quien diriges eso de vosotros, pero me pregunto yo si eres consciente en que se gastan los impuestos, esos que todos estamos obligados a pagar. ¿En el vandalismo?

    Delincuencia estatal o mejor terrorismo estatal. Son muchas las personas oprimidas por una panda de cabrones que cobran del dinero público(veanse policí­as, carceleros, jueces… y te preocupas por cuatro edificios atacados simbólicamente por cierta gente? La verdad es que eso no es comparable a la violencia ejercida por el sistema actual y sus integrantes hacia miles de personas, ¡bastardo!

  8. DV

    Debido a todas las tonterí­as que se están diciendo sobre la “libertad de expresión” los editores de DV recomiendan leer la polí­tica de comentarios. Cualquier referencia a personas, ya sean vecinos u organizaciones y acusaciones serán borradas. Nos parece muy bien que expreséis vuestra opinión pero esta web no esta para degradar y humillar a personas normales ni para difamar o acusar.

    El que quiera expresarse libremente que se monte su web.

  9. Roto

    “Malas noticias para los patriotas: TODAS las banderas están hechas en China”, jajaja. Incluso las de Free Tibet.

  10. enterado

    Ejpañoles ¿Po que lo llamais Ejpaña, cuando quereis decir madrij?

    Patrias a la basura. Ya!

  11. apoyo el acto

    Sigo pensando lo mismo.
    Y espero que se repita todos los años.

  12. papamoscas

    Las banderas son trapos de colores, pero lo que representa esa bandera en una plaza como si la ciudad fuera un cuartel y la gentuza que va a ir a un acto patriotero-militar es algo que repugna y desagrada a cualquiera que ame la libertad, solo los tontos se creen que la complejidad de un pais y sus pueblos estan representados en esta bandera monarquica y franquista.

  13. apoyo el acto

    Los que opinan que todas las banderas son “trapos de colores”
    espero que piensen lo mismo de:

    “trapos” con una “A”, o con hoces y martillos,
    o “trapos” independentistas, o con una franja morada,
    o de otros paises, o de un equipo de futbol, etc ….

    Y espero que nunca se manifiesten con ninguna por las calles.
    Si lo han hecho , o lo hacen en el futuro, su opinión no es creible.

  14. a

    El color negro ha sido asociado con la anarquí­a desde finales del siglo XIX. Muchos grupos anarquistas contienen la palabra “negro” en sus nombres. La uniformidad de la oscuridad en la bandera simboliza la tierra fértil (negra) representando la vida, y la pureza del ideal ácrata (el color negro no se ensucia).

    Así­ también, representa el internacionalismo en que éste reniega cualquier tipo de lí­mites. Una simple bandera negra es casi como una antibandera (las banderas coloridas representan, generalmente, sí­mbolos de naciones). Adicionalmente, una bandera blanca es el sí­mbolo de rendición ante una fuerza superior, por lo tanto una bandera negra puede ser vista con el significado contrario, rebelión, resistencia o insumisión.

    Asimismo en el concepto de ser una antibandera, puede simbolizar la negación a toda ideologí­a, filosofí­a, culto, tradición (que suelen tener sí­mbolos) que en su nombre se esclavize o pretenda esclavizar al ser humano.
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_anarquistas

  15. anarcofascista

    Mal vais si para describiros ideológicamente tenéis que copiar y pegar lo que se dice en la Frikipedia, perdón Wikipedia.

  16. friki

    me parece una buena definición, yo no tengo todo el dí­a para estar haciendo la revolución desde el ordenador, prefiero la calle.
    Muerte al estado y viva la anarquí­a

  17. De capiscol de pura cepa

    Ya te digo, eso del “anarcofascismo” es una contradicción, algo parecido a llamarse violentopacifista.

    En cualquiercaso la definición de friki viene del mundo anglosajón y no es precisamente algo malo, de hecho el ser friki(freak) suele asociarse con determinados hobbys o pasiones que estan lejos de ser tonterias y suelen asociarse con determinadas disciplinas académicas.

    ¡Aupa los Frikis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.