Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloAyer podí­ais leer en el diario de cacique: “Parón inmobiliario e inflación amenazan la economí­a consistorial” y me complace anunciaros que en esta web lo llevamos avisando desde el 25 de Septiembre del 2007, si no fue antes. ¡Menudo notición!

No es que nosotros estemos al dí­a en asuntos económicos pero en el Diario del cacique y en el HayUntamiento andan trasnochados, cansados y un tanto frustrados. Mientras el edil del HayUntamiento una persona supuestamente experimentada y con conocimientos ahora ve la ola cualquier gilipollas, como nosotros, la podí­a ver hace más de seis meses.

Esta claro, como dijimos en su dí­a, que los impuestos municipales están directamente ligados a la actividad inmobiliaria tanto a empresas como a particulares y que un descenso de estas actividades iba a ser letal para los HayUntamientos que pueden ver mermados sus ingresos en un 32% mientras que las Comunidades Autónomas los verí­an mermados en un 22%.

Hoy se compran menos casas, se construyen menos casas y abrochense los cinturones señores porque esto no ha parado. Por otro lado es normal que suba el IPC, el dinero que iba a especular en el ladrillo se da la vuelta y especula con otros bienes como la comida o combustibles, las viviendas nunca han influido en la medición el IPC y por eso ahora se dispara. El incremento del IPC es peligroso para los poderosos porque es un valor importante en nuestras vidas y sobre todo decide la subida de salarios, como el IPC no se ve afectado por el precio de los inmuebles nunca ha ido acorde con la carestí­a de nuestra vida y de esto se aprovecharon polí­ticos y empresarios para negociar contratos e impuestos.

Mientras los polí­ticos y medios de información tradicionales juegan al despiste y se echan mierda los unos a los otros mediante mentiras, culpas y lloros lo lógico hace pensar que esta situación una persona experimentada la deberí­a haber previsto hace años, no es nuevo el romance de polí­ticos y constructores que plaga la geografí­a ibérica ni es nueva la saturación del mercado inmobiliario.

No esperéis que esta falta de impuestos persiga al más fuerte en la declaración de la renta, si tenéis casa prepararos porque las encuestas dan como favoritos al IBI y al impuesto de basuras como candidatos a tapar el susodicho agujerito consistorial. Los pobres pagaran el pato, como siempre lo hacen este mundillo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.