Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

NoVotesImpresionantes declaraciones de Zapatero donde asegura que seremos en 2010 el primer paí­s del mundo en lí­neas de Alta Velocidad, con esto queda claro que los polí­ticos Españoles tienen poca idea de infraestructuras y mucha idea de fantasmadas(Que alguien le cuente a Zapatero que es el Shinkansen). A continuación un lí­o polí­tico que tiene como protagonista a Burgos y el AVE

Cuando en la cocina de juntan el PSOE y el PP no puede salir nada bueno y ese es el caso que acontece a Castilla y León y que toca Burgos de forma exagerada. Antes de empezar metiéndonos en harina podrí­amos enfocar todas las crí­ticas que ha tenido el AVE:

  • El AVE es caro de construcción y de pasaje, va a relegar en trenes de clase, para ricos(AVE) y para pobres(Los demás).
  • Existen alternativas como TALGO u otros pendulares siendo trenes mucho más económicos y de velocidades altas.
  • Algunos acusan al AVE de ser un mero tramite electoralista con el que impresionar a los votantes.
  • La señalización de las ví­as no esta adecuada para los trenes del AVE y no se aprovechan.

Hay un sin fin de crí­ticas al AVE bien fundamentadas, pero lo que nos importa es como repercute el AVE en Burgos, a partir de aquí­ comienza una leyenda urbana que se desarrolla en los bastidores polí­ticos.

Las malas lenguas afirman que Entre el Gobierno vasco y el Gobierno central se desarrollaron una serie de diálogos para hacer pasar el AVE por Burgos y unir la famosa “Y” vasca con Vitoria, pero cuando el Gobierno central lo comunico al Gobierno de Castilla y León a este le pareció mal, no querí­an dos lí­neas de AVE circulando por Castilla y León sino una, las rutas Madrid-Burgos-Vitoria y Madrid-Valladolid-Palencia iban a ser una, Madrid-Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria.

Ignoro las razones que han llevado a la Junta de Castilla Y León a esta posición, aunque se me ocurren algunas, pero analizar el trazado del AVE por Castilla y León es de risa, va a pasar por Valladolid y Palencia para ir a Burgos, entre Valladolid y Palencia el Ave no alcanzara su velocidad máxima dada su baja aceleración y un simple TALGO lo dejarí­a atrás.

Abre los ojos, estos son tus gobernantes: Borregos con corbata que no tienen ni puta idea de nada, salvo de mentir y conseguir votos.

12 Comentarios para “¿Qué pasa con el AVE?”

  1. Elmenda

    Menudo hijo de puta el Herrera, te voy a decir yo porque ha hecho eso: porque es un puto centralista, todo para pucela, menudo espolio organizo en Burgos el PP.

    PSOE, PP anda y que se vallan a la puta mierda.

  2. Gamonalero

    Jajaja, mas claro imposible, un comentario que no da pie a más comentarios y el que lo critique es que no quiere ver los hechos como son. Votemos a partidos minoritarios desinfectados de mangantes, ej: IU IC DN FE

  3. Hipólito Gantena

    Ei AVE no llegará nunca a Burgos. Europa ya ni va a soltar más fondos para que lo malversen los latinos.
    Este es un Paí­s de mangantes.

  4. Hipólito Gantena

    Los españoles sois latinos fanfarrones. Nunca habeis ganado una batalla importante. Solo expoliasteis a los indios de America, sacandoles sus riquezas y dejando empobrecidas y corruptas a las Naciones. No sois nada más que una rémora para el resto de Europa. Vereis cuando se terminen las subvenciones que vienen del sudor y esfuerzo europeo.
    Vais a volver a pasr hambre.

  5. Angel

    ¿En que quedamos? Si el AVE es negativo no estarí­a tan picado el que redactó el articulo. Seguro que si hubiese llegado hoy a Burgos en lugar de Pucela, elogiariais el tren y sus posibilidades de desarrollo, pero hay que entender que el motor economico de Castilla y Leon es Valladolid, nos guste o no. Ademas, permite mejor la conexion con el norte de España.
    A fastidiarse tocan…

  6. El Risitas

    Lo tuyo Angel no tiene ni pies ni cabeza, ¿Por donde pasas si quieres ir de Madrid a Vitoria o a Santander? ¿Por Valladolid? Jaja… ¿Por donde pasas para ir de Madrid a Coruña o a Vigo? Pues pasas o por León o por Burgos porque Pucela no comunica con NADA.

    ¿Valladolid motor económico? Valladolid lo que tiene es todas las administraciones públicas que ha ido robando a Bugos, León, Salamanca… Asi incluso Zamora llegaria a ser lo que es hoy Valladolid

    El AVE en Burgos no vale para nada

  7. botillas

    Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!! Aranda quiere tren!!!!
    Me cago en la puta pucela que se lo lleva todo, no hace más que canibalizar a todo el resto de la comunidad. Es la ciudad parásita de Castilla.

  8. yo

    Pues a mi que se haga el AVE me parece bien, siempre y cuando no suponga la desaparicion de otros trenes sino un complemento mas: el AVE para canalizar el trafico de largo recorrido complementado con numerosas lineas de trenes regionales y cercanias. La red ferroviaria española precisa de la alta velocidad, da igual que la llames de alta velocidad o no. Si tu quieres que un tren tipo Madrid-Barcelona no se tire 8 horas de recorrido la unica solucion es que construyas con parametros de alta velocidad aunque luego no lo quieras llamar tren de alta velocidad, ya que a diferencia de otros paises que son llanos, España es muy montañoso y la construccion en su momento con numerosas curvas es lo que ha hecho que nuestra red se quede obsoleta por trazados casi imposibles.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » El tren hipotecario
  2.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog »
  3.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » La sanidad poco a poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.