Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional.

El asesinato a sangre frí­a a un joven de 16 años por un policí­a en Atenas esta desatando una insurreción popular generalizada en toda Grecia no conocida desde hace mucho tiempo. Parece ser que la rabia no se va a apagar y se esta extiendo cada vez mas a todos los sectores de la población. Las universidades estan ocupadas, las calles tomadas y el miercoles hay una huelga general. La embajada de Londres y Berlin han sido tambien ocupadas.
La insurrecion acaba de comenzar y desde Burgos no vamos a quedarnos de brazos cruzados, es hora de expresar la rabia y tomar las calles.
Atentos a próximas movilizaciones en la ciudad.
Información de las movilizaciones de estos dias en castellano en Grecia Libertaria
Información en griego en Indymedia atenas

14 Comentarios para “¡Tomemos las calles!¡Policí­a asesina!”

  1. Acebano

    Menuda se ha montado, ya nos podí­amos levantar de esa manera aquí­!!

    POLICIA ASESINA!!

  2. Anónimo

    Si tuviera una pistola en la mano y un chaval pretende quemarme con su artefacto de fabricacion casera, lo mataria a el y a sus padres, no se de q se queja la gente.

    Existen muchas maneras de manifestarse, pero seguro q arrojar cockteles molotov a otros seres humanos es mas divertido q una sentada pacifica ante el ayuntamiento.

  3. a

    1º el chaval estaba celebrando un cumpleaños y no portaba ningún artefacto, no lo digo yo sino numerosos testigos presenciales, hasta un taxista. Si prefieres creer lo que dice la prensa que trata a toda costa de criminalizar a los rebeldes y salvar el culo al negocio particular de los ricos custudiados por uniformados con pistola… allá tú.

    2º por tu comentario… que harí­as si la policí­a mata a tu hijo de 15 años a sangre frí­a? lo matarí­as? y a su padre?¿ o en este caso harí­as un llamamiento a la calma intentando demostrar como la ley funciona igual para todos y pedirí­as confianza en la “justicia”.

    3º que tiene que ver con todo esto su apenado padre?

    4º Jodeté jodido demócrata, nos estamos acercando, la revolución es inminente y deberás elegir estar con el pueblo o con los que ansí­an poder.

    5º … tú ya sabes

  4. Anónimo

    El chaval no llevaba ningún artefacto, hay testigos que dicen que simplemente increpo a la patrulla policial y estos le dispararon.
    La versión policial apunta a que los disparos se realizaron al aire pero que la baaa choque contra un cartel metálico y fue a parar al cuerpo de Alexandros. Si hacemos un poco de memoria es la misma versión que se uso para justificar la muerte de Carlo Giuliani durante las manifestaciones antiglobalización de Génova en julio de 2001.

  5. Anónimo

    Hombre yo no se cual sera la verdadera versión de lo ocurrido, y sera muy dificil que podamos estar al 100% seguros de que sucedió realmente aquel dia.

    A pesar de todo una cosa la tengo bien clara, si el chaval no se hubiera metido en un lio semejante… con tiros y demas… Manolete, si no te llaman pa que te metes.

    Y es que no se porque la gente piensa que las quejas violentas se oyen mas alto, los verdaderos revolucionaros son estudiosos, politicos, hombres de provecho, no perroflautas violentos, meras marionetas, pateticos mequetrefes, que aprovechan la excusa de la causa para dar rienda suelta al animal que llevan dentro.

  6. KomandoKalimotxo

    Pues qué quereis que os diga, me parece lamentable la actuaciónd e la policí­a

  7. ANTI

    vaya incredulo q haberles ahiles…decir q el policia se encontró acosado…es d una estupidez q raya la psicopatia…q es precisamente lo q estos policias todos son psicopatas del orden…y ellos tocandose los cojones ó haciendo algun plan para dar golpes d Estado contra el Pueblo para seguir absorviendo la sopa boba. Los actos d SOLIDARIDAD deben de ser convocados ya…deben d ser automaticos…todos a una…destruyamos el Sitema y a sus lameculos…SOCIALISMO í“ BARBARIE HASTA LA MUERTE POR LA VICTORIA SIEMPRE..dedicado a 9 de Diciembre, 2008 – 23:23 apodado el anonimo.

  8. polivinilo

    os milñes de griegos que okupan la calle no deben de ser imbéciles, y se habrán ya enterado de las distintas “versiones”, y si siguen erreQerre será por algo ¿o les ceemos imbéciles?
    Que si llevaba pistola, que si la bala rebotó en un cartel (a JFK también parece que le rebotó unas cuantas veces ¿no?)… dejémosnos de idioteces, por favor (un respeto).
    Si rebotó: no haber usado pistola, si no rebotó, que lo expliquen … a ver quién les creerá. ¿Y el acoso en su entierro? (vaya sitio para “montar la paradita” policial) ¿no es algo premeditado?… vaya con la penya, parecemos todos IDIOTAS. No obstante: un saludo.

  9. Feo

    “Existen muchas maneras de manifestarse, pero seguro q arrojar cockteles molotov a otros seres humanos es mas divertido q una sentada pacifica ante el ayuntamiento”

    Cuando existe un conflicto de intereses real, cuando los manifestantes están tocando hueso contra el sistema. Por ejemplo, cuando se ocupan las obras de una gran infraestructura de transporte imprescindible para el funcionamiento del sistema. El estado responde de forma violenta, ya sea la manifestación pací­fica o no. Los manifestantes si son numerosos y tienen fuerza, responderán también. Resulta que hay un conficto de intereses donde no cabe la negociación.

  10. chispa64

    ¿Porque llevan armas de fuego la policia en las manifestaciones?¡Porque están dispuestos a matar. Es lo que les han enseñado, las armas suplementan lo que les falta de inteligencia.

  11. de atenas

    la version corecta es esta de a…(1º el chaval estaba celebrando un cumpleaños y no portaba ningún artefacto, no lo digo yo sino numerosos testigos presenciales, hasta un taxista. Si prefieres creer lo que dice la prensa que trata a toda costa de criminalizar a los rebeldes y salvar el culo al negocio particular de los ricos custudiados por uniformados con pistola)
    ..y tambien no habia ninguna manifestacion esta noche en Exarchia, lo entendeis?
    Nada… fue un asesinado a sangre fria… nada mas
    y es porque todos somos cada dia en la calle…
    Todo lo que han escrito los periodicos es mentira..
    Ni mani, ni nada aquella noche, solo 5 chicos que tenian fiesta para sus cumpleanos y un hijo de puta que asesino ALEXANDROS sin razon…nada mas..
    TODOS EN LA CALLE

  12. Tintanegra

    los verdaderos revolucionarios son los estudiosos…?.pero las ideas sin la acción no son nada. Esto no es aprobechar jaleo por cuatro descerebrados ke destrozan, es la lucha contra la opresión y el terrorismo de estado cara a cara y de forma abierta. Es el dcir BASTA YA. Supongo ke ya se entiende. Guerra sozial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.