Publicado por DV & archivado en Burgos.

prohibido.jpgApenas doce dí­as después del fallecimiento de José Antonio Peraita en la empresa maderera Interbon, ha vuelto a ocurrir otro accidente. Ayer, un trabajador resultó gravemente herido mientras operaba en una máquina, al parecer por una posible malfunción de ésta.Según indican las primeras investigaciones, el fallo se produjo en la máquina, y no fue como suele decirse en todos estos casos fallo humano.

Lo primero que uno se pregunta, es si la máquina ha fallado, ¿por que?, ¿acaso no tení­a un correcto mantenimiento?, ¿acaso son máquinas muy viejas sin acondicionar las nuevas medidas de seguridad?, pero cosas como esta que ha pasado hoy, y la muerte del trabajador hace doce dí­as, se pueden evitar.Además son cosas que se ven venir:a lo largo de 2007, dos sucesos más pusieron sobre aviso a toda la plantilla; a un trabajador se le tuvo que amputar un brazo y otro perdió varios dedos de una mano. Los responsables de Prevención de Riesgos Laborales ya conocí­an antes de la tragedia los problemas de seguridad que presentaba el tejado que cedió la noche del miércoles 10, hecho que los representantes de MCA-UGT calificaron como la «crónica de una muerte anunciada; se trata de una grave irresponsabilidad».

Los responsables de Prevención ya conocen algunas de las anomalí­as, ¿y para que están?; ¿para protejernos? ó ¿para lavar la cara del jefe ante una posible inspección?, esta gente no va a morder la mano que le da de comer, pero ni en la Interbon, ni en la Loreal, ni en ninguna otra. En la mí­a tampoco.

Y según también se dice los representantes de MCA-UGT: “Era la crónica de una muerte anunciada”, estos carroñeros es ahora cuando salen a escena; y antes ¿que pasaba?, miserable, conocedores del problema no le han puesto ningún tipo de solución, o igual sí­, igual era algo que se estaba negociando; lo de subir la seguridad digo, pero ahí­ teneis de que valen las palabras, ahora vais y se contais a Jose Antonio Peraita.

En casos como estos el verdadero terrorista es el patrón, que juega con las vidas de la gente cual marionetas, que tiene sus espias bien repartidos para que las hormiguitas hagan el trabajo cueste lo que cueste, de lo único que se trata es de producir con calidad, rápido y con el menor gasto posible el resto, se la suda.

Ningún trabajador deberí­a perder la vida en el trabajo, no hay que olvidar que según fuente oficiales, al dí­a mueren tres trabajadores en España, hagan calculos señores, la segunda causa de muerte despues de los accidentes de trafico. Y ahora yo me pregunto: ¿donde está la Guardia Civil en estos casos?, ¿y las multas?.

Mi más sentido pésame a las madres, mujeres, hijos, abuelos de todos los trabajadores tanto muertos como en activo.

4.947 Comentarios para “¿Que pasa en INTERBON?”

  1. va por ti

    CHINCHORRO,NOS VAN AHECHAR A TODOS MENOS A TI.una lumbrera de tu calibre tendria que estar por elo menos en la nasa.ERES EL MAS TONTO DE LA EMPRESA CON DIFERENCIA

  2. Charlamos?

    Mañana dí­a 8 de abril, a las 10 de la mañana, se va a dar un charla en los servicios de las oficinas, para versar sobre el tema “¿hay vida más alla de Interbon?”. Los interesados en este tema, deberan pasar primero por el almacen de repuestos a recoger su correspondiente rollo de papel del water, para así­ poderse limpiar luego, si ven que el temario es una mierda!

  3. UNO MAS

    SOLO DECIR QUE FOGASA SE HACE CARGO DE LOS 150 DIAS Y LOS TRAMITES DE LA DENUNCIA DURAN Y DURAN Y DURAN ,ESTAMOS YA EN 120………..CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA

  4. chinchorro

    Esta respuesta es para “va por ti dijo”, no es mi estilo insultar a ningun compañero, pero esta claro que eres el tipo de persona que sobran en esta empresa y por supuesto en este foro, ya que no aportas nada bueno.

  5. Sr.Botin sin botin

    Por favor, dejad de insultad y lanzar ideas, y vayamos a las CIFRAS, que es lo que cuenta:

    1. ¿Cuánto le falta a la empresa para ponerse al dia: sueldos, pagos a proveedores, intereses a bancos?
    2. ¿Cuánto pondrí­a el nuevo socio en la empresa?

    Si 1 es mayor que 2, la cosa está complicada, y no se arregla porque los bancos “voluntariamente” (está por ver) perdonen el 30% de sus deudas, porque donde falta cada mes es en la explotación, el Ebitda que dirí­a algún erudito de nuevo cuño.

    Para conseguir por la fuerza que 1 sea inferior a 2, hace falta un CONCURSO, o incluso una QUIEBRA, donde el nuevo adquirente, se quedarí­a TODO, con la mitad de la deuda, con hasta 5 años de carencia, con la mitad de la plantilla y sin socios, todo con la aprobación del juez.

    Ante tal posible rebaja de pasivos y cargas, serí­a una mala decisión empresarial meterse y asumir todo tal cual está, como anuncian.

    Por lo tanto, el Concurso no es más que un paso más del plan de acceso.

    Lo que veo muy difí­cil es que:
    30 bancos perdonen intereses y deuda,
    la Junta ceda a lo que le pidan,
    los proveedores se arruinen suministrando sin cobrar,
    parte de los sueldos se perdonen,
    Kronospan ponga dinero
    y la mayorí­a accionarial no cambie !!!!!

    Si alguien tiene cifras buenas de 1 y 2, la solución (o no) es automática para esta nuestra ONG.

  6. . y seguido

    para chinchorro.
    la guerra nos la a declarado interbon a nosotros, no al reves. Ya hemos aguantado bastante. Esto lo teniamos que haber hecho hace tiempo. Dile a la gente que no tiene ya ni pa comer, que le han quitado la luz que va a perder la casa…. que aguante un poco mas, haber lo que te cuentan. Yo creo que tenemos los dias contados, pero si por un casual entra kronospan, no creo que eche a los trabajadores que estamos reclamando lo que es nuestro. Y si es asi, alla ellos, por que yo voy a seguir denunciando por lo que es mio. Un saludo.

  7. sera,sera...

    para chinchorro:
    una persona que no quiere pelear por lo que es suyo,dificilmente peleara por lo de otros.estos son los que realmente hunde la empresa,gente que les da igual todo.que tienen mas miedo que verguenza.
    A los empresarios,les interesa gente que trabaje,que tengan interes por mejorar dia a dia,tanto calidad como producion,que aporten ideas para mejorar.dificilmente una persona que no pelea por su sueldo peleara por su empresa.
    Realmente esta es la gente que sobran,los pelotas,vagos,cobardes, los que les da igual todo y gente que esta continuamente de baja etc etc.
    ninguno queremos que se cierre la empresa,solo queremos seguir trabajando y poder seguir comiendo y pagando nuestras facturas.
    El tiempo me dara la razon y si finalmente esto no cierra,todos vereis a quien se despide.

  8. Anónimo

    CHINCHORRO ECHARAN A TODOS MENOS ATI SEGURO. NO TE JODE

  9. Plins y Plans

    Raúl Alonso ha demostrado en la asamblea celebrada en Unopan hoy, que tiene el don de hablar durante 2 horas sin decir absolutamente nada. Ni ha dado plazos, ni ha calmado la inquietud del personal respecto a lo que va a pasar, ni nada de nada…..
    Puede pasar de todo ó puede no pasar nada, puede que salgamos fortalecidos de esta situación ó puede que no, y así­ contestaba el “animalico” a cada cuestión que se le planteaba.
    Mañana Viernes 8, parece ser que se despejarán muchas cosas. Si los Bancos abren el grifo de la refinanciación, seguiremos sobreviviendo (a lo mejor durante otro mes, cobrando cantidades ridí­culas como hasta ahora) ó a lo mejor no….
    En fin asambleas como la de hoy, mejor ni hacerlas porque encima encabronan más a la gente.
    Como dirí­a el sr.Alonso: Puede que mañana amanezca por la mañana, ó anochezca por la noche, ó no……….

  10. Lynn

    Que razon tienes, este elemento es capaz de venderte tu coche, a ti mismo, y encima se lo comprarias, porque eso si, palabra tiene mucha palabra, y le viene de familia.
    Cuidadito con este señor y con sus palabras, porque posiblemente lo que te cuente sean cantos de sirena.

  11. va por ti

    SR CHINCHORRO,es tanta la gente que te contestado,que te ha dejado claro que eres EL MAS IMBECIL DE LA EMPRESA CON DIFERENCIA.Además de ello yo voy a agregarte que eres el mas cobarde;pero que tu no quieras defender lo tuyo ni a ti mismo,ni a tu familia,nos parece bien a todos,porque gente como tu aqui sobra hace añosssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero de ahi SO IDIOTA, a que hagas proselitismo de que la gente lo que debe hacer es acojonarse y nada mas hay un camino.Sabes que te digo,,,,,,,,,,,,,,QUE TE MUERAS IMBECIL

  12. va por ti

    y por cierto,CHINCHORRO, QUE TE QUEDE CLARO,no metas la pata YO,no quiero ser compañero tuyo(como cientos mas)

  13. lolo

    Como juegan con nosotros, y lo malo que seguiran jugando, sobre todo el Hp de Raul, menudo pedzo de crack, nos come el coco y encima queda bien con sus jefes, mejor que lo quitaran de la circulacion su credivilidad es nula.

  14. Anónimo

    Y CCOO ALMORZANDO A CUENTA DE RAUL O TAMBIEN LO NEGAREIS

  15. Jou Jou

    BUenas tardes gente… sin novedad en el frente… aparte del ingreso de 110 euros de este fin de semana…

    un abrazo

  16. chinchorro

    Para “va por ti dijo”:
    yo aporto el punto de vista que me parece mas logico te guste o no aun arriesgo de que me vaya a la calle y la gente opina lo que le parece mejor, pero tu con esos modales no vas a ser quien me diga a mi mada, me parece que te expresas como los BURROS y seguro que trabajas en la fabrica de limpiador de pasillos ya que no creo que valgas para otra cosa.
    Por cierto no creo que tengas muchos compañeros en la fabrica, a la gente no le gusta andar con BURROS como tu, que por otra parte son los que meten las pata, pedazo BURRO.

  17. Quien sabe...

    Sabe alguien cual ha sido el resultado de la reunión de hoy con el BBVA y resto de usureros bancarios?
    Nos dan un poco de aire ó nos terminan de axfisiar??
    saludos y un “poco más ” de paciencia, que tenemos que salir a delante

  18. Currela

    Soy un trabajador como tantos otros de esta desalmada empresa ,por que no se puede llamar de otro modo,por una parte indignado y muy cansado ya de por como se nos trata,somos meros numeros para ellos,bueno ni numeros,se creen que nuestros hijos comen aire?que vivimos debajo del puente para no pagar hipotecas?que usamos velas?que en vez de coche vamos en bici?joder…..
    Nos enteramos los ultimos de las cosas,bueno si nos enteramos por que no tenemos ni idea de nada,los que se supone que tenian que apoyarnos”comite” donde estan?Una pregunta CCOO,POR QUE SOLO INFORMAIS A LOS AFILIADOS?me dais verguenza pandilla de chorizos,que solo sabeis ir a almorzar y ver como pasa el tiempo.Ah que os tienen bien domesticados,seguro que algo debereis para no mover un dedo contra el amo.

  19. Anónimo

    CURRELA TIENES TODA LA SANTA RAZON NO SE PUDE DECIR MAS CLARO

  20. Pin Pan Pun

    Vamos preparandonos para el Concurso de Acreedores (Antigua Suspension de Pagos). Quizas sea el principio para un buen funcionamiento de la era Kronospan, Aunque ya veremos que planes traen los austriacos, que ajustes de personal y que condiciones ponen para poner esto en marcha.
    El Concurso de acreedores es inminente, tengo información fiable.
    Suerte para todos.

  21. chinchorro

    Hola Pin Pan Pun, te agradeceria que si tienes alguna informacion de la empresa que la cuentes, ya que ayudarias a mucha gente, con la informacion que has contado solo dejas a la gente mas nerviosa y yo creo que estamos todos en el mismo barco y en la misma situacion.

  22. santos

    pim pam pum a mi me llega otra informacion totalmente contraria a la tuya y pienso que mi informacion tambien es fiable pero me parece que ni tu ni yo tenemos ni puta idea porque la reunion no es hasta mañana asi que me rio yo de las informaciones fiables si ni siquieraq se han reunido con los bancos porque es mañana asi que supongo que habra que esperar

  23. cuantas hugobadas

    la situación es clara un 45 por ciento mas un 10 por ciento posible, acuerdo con los bankos y limpieza etnica en la fabrica, traerán nuevas maquinas, así­ que adios a algunos impresciendibles,adios a los directores incompetentes, se buscan directores que sepan ingles y sap, desembarco de personal de la sede de valencia,la organización cambiará se trabajará con orden el almacen se tirará y habrá poco stock porque almacenar para ver como se pudre y no se encuentra nada, a muchos nos mandarán a unopan donde se ampliará la fabricay será el centro logistico de españa y portugal.
    buenas noches y buena suerte

  24. apañado

    Viendo como esta la empresa y el mercado del tablero,serí­a un milagro que la empresa se mantenga,pero si al final sale a flote,bastantes empleados van perder su trabajo,es sencillo no se puede seguir con tanta gente y sin tener ventas y sin pagar a proveedores y a los bancos y veremos si Kronospan es la solucion y o el desastre,son extranjeros a lo mejor les interesa hundir empresas de aqui ,para traer sus productos de sus fabricas mil veces mas competitivas que tienen en centro europa

  25. Equivocados

    No!!, la reunion con los bancos es el jueves, que el martes D. Emilio Botin tiene golf y el miercoles tiene piscina y le viene mal la reunion!!.

  26. Anónimo

    GRACIAS CCOO POR QUE CADA DIA ESTAMOS UN POCO PEOR Y SIN UN PUTO EURO

  27. esto si son bobadas

    ya tenemos pagina en facebook!!!!!! trabajo duro, quizas nos dejen alli preguntar cual será nuestro futuro,

  28. lolo

    Lo que debemos tener claro, es que hay mucha gente con grandes sueldos que no han aportado nada a esta empresa, por que en su sueldo también lleva la responsabilidad de intentar mejorar la entidad y no dormirse en los laureles.
    Entre nosotros han estado grandes profesionales que se han atrevido a intentar por lo menos solucionar o minimizar los problemas de este grupo y su recompensa es que ya no están con nosotros mientras estamos amamantando a los cuatro oportunistas que le doran la pí­ldora a los Medrano, haber ahora cuando vengan los Krono si son tan buenos como ellos se creen, ellos son los que tienen miedo, no los simples curritos como nosotros, a continuación enumero algunos ejemplos:
    J. Macicior— Hugo, J. Caparroz, Raúl Alonso, A. Franco, etc.…

  29. HOLA

    LOS BANCOS NO SON LOS CULPABLES, LOS CULPABLES SON LOS DIRIGENTES QUE SON LOS QUE HAN ROBADO NUESTROS SUELDOS Y LOS QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A LA EMPRESA. ESOS SI QUE SON LOS CULPABLES.

  30. Just in time

    Mañana empezarán a llegar buenas noticias….Un saludo a todos, y a hacer tablero…..

  31. yo

    Just in time tus profecias me dicen lo mismo que las de cualquier agorero, vamos nada de nada.

    Y just in time vamos nosotros ahora, ya no necesitamos ni un almacen, pq no nos queda ni un solo tablero que vender, sin contar con el retraso que llevamos

  32. Link

    Cierto es que no queda tablero, y cada dí­a menos, porque ¿donde esta yendo a parar el dinero que se esta sacando de los paquetes de tablero que segun dicen en radio macuto, se esta sacando de la fábrica sin que quede registro de ello?. Quizas el juez concursal, si se llega al concurso, pueda investigar el paradero de todos estos paquetes y su dinero.
    Y a parte, de todo ese dinero, veo que no nos llega a nosotros casi ni para tabaco.

  33. esto si son bobadas

    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/2979626/04/11/el-trabajador-puede-abandonar-su-puesto-en-la-empresa-ante-la-falta-continuada-de-su-salario.html

    HABRA K PREGUNTAR A D. HUGO G XK NO SE CONTROLAN BIEN LOS CAMIONES NI EL MATERIAL UN INUTILINTEGRAL CUANTO TIEMPO LLEVAMOS SIN CONROLAR LOS PEDIDOS NI LOS CAMIONES CUANTOS CAMIONES HABREMOS REGALADO Y XK NO ESTA TDO EN EL SISTEMA XK HUGO NO KIERE METERLO ????????? HUELE A MIERDA
    LOLO SE TE OLVIDA EL ULTIMO ENCHUFADO ADRIAN ,CREO K MACI SE CHOKA CON HUGO,RAUL NO SABEMOS S A K SE DEDIKA SON TODOS DEL MISMO GRUPO JOVENES ENCHUFADOS AUNQUE SOBRADAMENTE INUTILES.EN ADMINISTRACION SOBRAN TODOS Y EN COMPRAS EL JEFE

  34. Unopan / 12 Abril 11

    Alguien sabe algo sobre la reunión que habí­a hoy con el Comité, para informar de las negociaciones con los Bancos??
    Gracias de antemano al que pueda aportar algo de luz sobre este tema, pero con veracidad, abstenerse los profesionales del rumor, de los dites y diretes……

  35. 1500

    La espera otra vez es hasta el jueves, y así­ todas las semanas, pero ya se ha parado la produccion, no?

  36. Quintanar

    ¿hasta el jueves??? ¿Para que? ¿Para que nos digan el jueves hasta el martes? ¿Y despues nos digan que despues de Semana Santa? ¿y asi hasta cuando?

  37. UNO MAS

    viendo lo visto ,es una banda de golfos que nos estan toreando , ellos ya tienen una saca con € para vivir tranquilos durante de unos años,en esta situacion que cada uno se haga sus cuentas…………..????????,yo ya lo tengo pensado que les den con una caña bien afilada por el ojete, yo intentare sacar lo mio hasta el ultimo € que pueda.

  38. UNO +1

    Los demás NO, les vamos a perdonar todo lo que nos deben……….

  39. va por ti

    SR MACICIOR-SR RAUL;el atraco que me estas haciendo con engaños continuados ,con vejaciones continuadas de mi dignidad,no os va a salir gratis,hijos de puta

  40. lolo

    Sirva hoy dí­a de la REPUBLICA, a los mamones que esta creando este nuevo sistema que no ampara nada mas que a los ladrones de los banqueros y empresarios especuladores como los Medrano y su cubil de ví­boras, estómagos agradecidos, que se avecina otra revolución y lo estamos viendo en el norte de ífrica, ya sube para aquí­, lo que no se puede aguantar es que unos pocos con grandes lujos y viviendo a cuerpo de rey y otros pasando hambre, AQUí COMEMOS TODOS O NO COME NI DIOS.
    Dios nos libre de empresarios tan incompetentes como los Medrano, claro esta que también hay empresarios muy buenos, pero esos no los conocemos por que no salen en los medios se dedican a trabajar para sus empresas no a especular y robar como estos HP.

  41. especuladores

    queremos nuestro dinero putos medranos que nosotros ya lo hemos trabajado y ccoo más trabajar por el obrero y no a ir a un bar o restaurante a chuparsela a los jefes que ya os vale tambien a vosotros

  42. Quintanar

    Bueno…el jueves parece que se acaba, ¿alguna novedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.