Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Los informes que analizan el parque de viviendas no son positivos, apuntan a unos 3 años de stock que pueden hacer bajar los precios de las viviendas sobre un 30%, Burgos no es una excepción, los señores del ladrillo campan por esta ciudad a sus anchas y eso nos va a traer problemas.

pisos

El informe de Merrill Lynch(ingles) llega a utilizar la expresión “the fiesta is over” que resume perfectamente la conclusión de este informe, en dicho informe se concluye que la vivienda bajara un 5% en España, pero en Estados Unidos con un año de stock el precio de la vivienda ha bajado en un 14% y tiene pinta de seguir su descenso, ¿Que puede pasar en España con tres años de stock?.

La era de los constructores ha dejado un triste legado, juventud endeudada, la vivienda es un lujo y los señores del ladrillo mas grandes que nunca, casi la totalidad de los terrenos que rodean Burgos están en manos de 4 grandes empresas que esperan el momento oportuno para empezar a edificar. Las ansias salvajes de “hacer dinero” y la saturación del sector va a terminar por validar aquel refrán que decí­a: “la avaricia rompe el saco”, pero no os hagáis y ilusiones vosotros, los pobres, terminareis pagando la fiesta de estos terratenientes del siglo XXI .

El problema es grave, puesto que si en España la venta de pisos ha descendido un 40% en Burgos lo ha hecho un 49% según el INE y es en este punto donde todo se vuelve más oscuro y negro. Fruto del tejemaneje y la influencia de los constructores en nuestra sociedad, nadie es capaz de sacar unos datos fiables y rigurosos que ayuden a comprender el estado del sector de la construcción, eso hace que el panorama sea mucho más dubitativo e incierto.

Andaros con cuidado en este mundo injusto hay timadores con corbata en cada esquina.

5 Comentarios para “3 años con stock”

  1. sonidos de la calle

    da gusto leer DV!!!!!!!! aprendan señores!!.

  2. Rubén

    Las viviendas deberí­as por poco más que el precio de coste, y a los que tuvieran más de dos pisos deberí­an obligarles a alquilarlas por un precio justo. Por ejemplo: 300 euros mes.

  3. Rubén

    Las viviendas deberí­an vendersi por poco más que el precio de coste, y a los que tuvieran más de dos pisos deberí­an obligarles a alquilarlas por un precio justo. Por ejemplo: 300 euros mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.