Suele ser bueno ser solidario, acordarte de los demás cuando ha ocurrido una desgracia o se necesita tu ayuda es un gesto muy humano. Como dice Richard Stallman: “La diferencia entre una sociedad vivible y otra que no lo sea es el nivel de solidaridad de la sociedad, ese deseo de ayudar al prójimo… Destruir o atacar esos principios es envenenar la savia fundamental que nos distingue de la jungla“ El problema viene cuando lo somos cuando nos apetece, como nuestro Ayuntamiento.
No me molesta que los políticos de turno que hoy se sientan en el Ayuntamiento se solidaricen con las víctimas del atentado de ETA en Calahorra, lo que me indigna es que el Ayuntamiento se acuerde de victimas hoy si y mañana no, que se acuerde de las víctimas de lo que les interesa y a las demás se las tape sin ningún pudor.
Este año se han muerto en accidentes de trabajo en Burgos 7 personas, ha habido 99 accidentes muy graves y un total de 8517. Personas mutiladas, familias desmembradas o obreros minusválidos conforman un panorama desolador para los que se ganan la vida trabajando por cuenta ajena como pueden, esa gente no va a aparecer en la tele ni en boca del alcalde, claro que no.
¿Alguien se acuerda de esos obreros que murieron construyendo el carril bici de Burgos? Al día siguiente de la tragedia empresarios de la construcción y políticos intentaban silenciar las protestas y parones, corrían un tupido velo y pasaban página, si no se habla de ello pronto se olvidará y la gente no lo conocería. Tampoco se acordaron ni en el Ayuntamiento ni en los medios públicos de aquella grúa que puso en peligro vidas y viviendas en Capiscol…
Señores del Ayuntamiento solidaricense, pero no se vallan hasta Calahorra para hacerlo o por lo menos si lo hacen no olviden a los que mas cerca tienen. Porque de los contrario se les ve el plumero y convierten esta sociedad en una jungla para algunos y en un salón para otros o quizás el problema sean ustedes, los políticos.
atila
muy bueno, los del PP solo saben hablar de etarras.