El desahucio al que se enfrentaba Sergio Mikó y su familia ha logrado ser paralizado. La movilización que puso en marcha la Asamblea de Gamonal del Movimiento 15-M secundada por numerosas personas ha logrado evitar que una familia se quedará en la calle. Como de costumbre la solidaridad se revela como una herramienta básica para hacer frente a las injusticias.
La espada de Damocles que pendía sobre Sergio Mikó en forma de desahucio anunciado ha logrado ser paralizada a pesar de que el pasado 1 de diciembre la vivienda en la que habitaba junto a su familia en la Barriada Inmaculada había sido subastada en el juzgado de los Reyes Católicos.
Durante aquella jornada la movilización solidaridad convocada por la Asamblea de Gamonal fue secundada por numerosas personas que acudieron a la puerta de los juzgados a mostrar su rechazo ante la posibilidad de que esta familia se viera en la calle. El objetivo de parar el desahucio que se había marcado la asamblea del populoso barrio de Gamonal se ha cumplido con creces siendo la familia quien ha logrado un acuerdo Caja España en los términos que han considerado adecuados a su situación.
La imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca por causas derivadas de la actual crisis económica es una triste realidad que a boca cientos de familia hacia el abismo del desahucio. Frente a este dramático panorama la solidaridad ha puesto de manifiesto que luchando se puede hacer frente a los desahucios.
Por otra parte desde su blog la Asamblea de Gamonal ratifica su compromiso en lucha por el derecho a la vivienda; apoyaremos a los vecinos y vecinas en esta desigual lucha contra los poderes económicos y las leyes que los amparan.
salud y fuerza!
Enhorabuena a lxs solidarixs por su esfuerzo y por supuesto a la familia que puede permanecer en su hogar.
La solidaridad es y sera un arma!!
Anónimo
Hemos ganado una batalla pero no la guerra. No obstante esto da fuerzas y ganas para seguir luchando.