Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Gamonal.

IS-STOP-desahucios

El desahucio al que se enfrentaba Sergio Mikó y su familia ha logrado ser paralizado. La movilización que puso en marcha la Asamblea de Gamonal del Movimiento 15-M secundada por numerosas personas ha logrado evitar que una familia se quedará en la calle.  Como de costumbre la solidaridad se revela como una herramienta básica para hacer frente a las injusticias.

La espada de Damocles que pendí­a sobre Sergio Mikó en forma de desahucio anunciado ha logrado ser paralizada a pesar de que el pasado 1 de diciembre la vivienda en la que habitaba junto a su familia en la Barriada Inmaculada habí­a sido subastada en el juzgado de los Reyes Católicos.

Durante aquella jornada la movilización solidaridad convocada por la Asamblea de Gamonal fue secundada por numerosas personas que acudieron a la puerta de los juzgados a mostrar su rechazo ante la posibilidad de que esta familia se viera en la calle.  El objetivo de parar el desahucio que se habí­a marcado la asamblea del populoso barrio de Gamonal se ha cumplido con creces siendo la familia quien ha logrado un acuerdo Caja España en los términos que han considerado adecuados a su situación.

La imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca por causas derivadas de la actual crisis económica es una triste realidad que a boca cientos de familia hacia el abismo del desahucio.  Frente a este dramático panorama la solidaridad ha puesto de manifiesto que luchando se puede hacer frente a los desahucios.

Por otra parte desde su blog la Asamblea de Gamonal ratifica su compromiso en lucha por el derecho a la vivienda; apoyaremos a los vecinos y vecinas en esta desigual lucha contra los poderes económicos y las leyes que los amparan.

2 Comentarios para “Desahucio paralizado”

  1. salud y fuerza!

    Enhorabuena a lxs solidarixs por su esfuerzo y por supuesto a la familia que puede permanecer en su hogar.

    La solidaridad es y sera un arma!!

  2. Anónimo

    Hemos ganado una batalla pero no la guerra. No obstante esto da fuerzas y ganas para seguir luchando.

Los comentarios están cerrados.