Ayer la división burgalesa de Banca Cívica, o cínica o como queráis llamarla, presento su obra social para el próximo trimestre por todo lo alto. Cursos, talleres, teatro, música, cine, revistas… Todo un pastón, con rueda de prensa, periodistas y confeti.
Caja de Burgos lleva tiempo ganándose a pulso la mala cara de los burgaleses, muchos hemos cerrado nuestras cuentas de esa caja con dolor y otros estáis a punto de hacerlo, ya no la distingo de un banco y tampoco parece de mi tierra. Conozco a mucha gente cabreada por el aumento de las comisiones o porque ahora que no tienen dinero les tratan peor. Me abochorna pensar que la manejan políticos y que han hecho con mis ahorros lo que les ha dado la gana. Yo les considero grandes responsables de la burbuja inmobiliaria, a muchos de mis amigos los han estafado de por vida atándolos a una hipoteca mientras con mis ahorros financiaban a sus colegas los constructores/especuladores del ladrillo. Y lo que es peor, persiguen a pobres familias que no pueden pagar su hipoteca mientras sus colegas los constructores/especuladores anuncian quiebras y nos dejan pufos de miles de millones que tendremos que pagar quitándolo de la sanidad o la educación. Me abochornan tantas cosas de esa entidad… Yo abandone Caja de Burgos antes de que se fusionase, antes de que anunciará que estaba buscando financiación privada y antes de que empezase a subir las comisiones, eso realmente son tonterías cuando te paras a pensar en que se basa su negocio, lo que han hecho y como funcionan.
Hace unos días Caja de Burgos desalojó un espacio para el Barrio de Gamonal, un espacio de su propiedad que llevaba años abandonado y que muchos vecinos del barrio se alegraron cuando lo vieron abierto otra vez. Un espacio con goteras y en cierto mal estado que mis vecinos intentaban adecuar, en ese espacio se estaban haciendo cursos, talleres, cine, música, había planeada una obra de teatro y lo más importante se reunía la asamblea de Gamonal. Sin financiación, sin comisiones, sin altos cargos, sin ruedas de prensa ni tonterías, sin amigos especuladores y sin estafar, las mismas cosas que Caja de Burgos hace con los ahorros de los burgaleses son capaces de hacerlas un grupúsculo de personas con ganas, sin apenas dinero y sin ensuciarse las manos. Pero parece que Caja de Burgos no quiere competencia, la obra social parece cosa exclusivamente suya y sus locales espacios vacíos que no deben llenarse de gente sin su consentimiento.
La obra social de esta entidad no es mas que una cortina de humo con la que tapar su verdadero trasfondo. Se la ha colado a mucha gente, a mi también me la coló, pero ya no cuela mas. Su obra social es una estafa.
Anónimo
AQUI PODEMOS VER AL URDANGARIN INAGURANDO SIN PERMISO LA SEDE DE BANCA CINICA EN WASHINGTON.
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/16/urdangarin-inauguro-la-sede-de-banca-civica-en-eeuu-sin-licencia-de-la-reserva-federal-89419/
una banca que sea transparente…..
Anónimo
Las moscas y la mierda, que se terminan juntando pase lo que pase.
Anónimo
Aunque parece un artículo bastante bienintencionado, es, hasta cierto punto, desalentador el leer como a alguien le resulta doloroso el cerrar una cuenta, en este caso en una Caja pero que en nada se diferencia de tratarse de un banco. Más aún si es porque antes confiaba en la bondad de los usureros y la posibilidad de una especulación ética.
Lo doloroso en realidad debería de ser el tener que abrirlas, el tener que pasar por sus manos para cobrar una nómina, hacer un ingreso…… o simplemente para sobrevivir.
Algo parecido ocurre con la expresión “de mi tierra” …….
fede
a mi me han puesto gastos de mantenimiento por no llegar a 5000 euros
minimo asi que me voy a dar de baja