No vamos a hablar de Barcenas, ni de Ana Mato, ni de nada que hoy esté en el candelero mediático. Hoy vamos a hablar de alguien mucho mas cercano por procedencia que no por temporalidad, de Peña y su partido “Solución Independiente”.
Corria 1987, por aquel entonces el PP se camuflaba bajo las siglas AP(Alianza Popular), en las elecciones Autonómicas y municipales, AP y PSOE quedaron en un empate técnico y pese a que el PSOE recaudo mas votos que AP un burgalés llamado Peña cedió el apoyo al partido de José María Aznar para aupar a este a la presidencia de la comunidad en Valladolid con la promesa de que a los siguientes comicios burgaleses para la alcaldía AP cedería su representación en SI y no se presentaría a estos comicios. Peña ya era una manzana podrida ebria de poder, el caso de la construcción era una patata caliente. Para las siguientes elecciones, las de 1991, a Peña ya le había estallado el caso de la construcción, el descaro de los hechos y numerosas declaraciones hacen que en 1992 sea condenado e inhabilitado, pero Peña fue aceptado en las filas del PP pese a que era sabida su corrupción. La promesa de José María Aznar de ceder a exclusividad de la derecha burgalesa no se cumplió en su totalidad y Peña encabezo las listas del PP por Burgos dejando a un lado su partido. Peña volvería a ganar las elecciones de 1991 hasta que en 1992 tras la condena de inhabilitación no tubo mas remedio que retirarse de la política sucediendolo al frente de la alcaldía Valentín Niño.
Las siguientes elecciones, las del 94, el PP volvió a ganar pese al descaro de pactar y ceder poder a un corrupto. Veinte años después, el PP sigue barriendo en las urnas, incluso Peña después de haber estado inhabilitado y condenado ha conseguido representación en el Ayuntamiento.
Si amigos, ni en esta lúgubre ciudad llamada Burgos ni, según parece, en la península en la que vivimos la corrupción pasa factura. Votar es un ejercicio que asombrosamente no castiga o al menos no lo ha hecho nunca aquí. Estamos condenados a repetir esta historia, ya sea con otros personajes y otros escenarios. ¿La masa es idiota?, ¿No espabilamos?, ¿Será necesario cambiar las reglas del juego?, ¿Alguien sigue pensando que votar cambiará las cosas?.
anonimo
la democracia no es perfecta pero no hay ptro sistema mejor. eso si una justociaa mas dira es necesaria. Pero para todxs.
Anónimo
¿Que no hay otro sistema mejor? ¡Eso mismo le dijeron los mesopotamios a los griegos cuando instauraron la democracia! ¡Que la dictadura era lo mejor!
Tenemos que caminar hacia otro sistema, este es una mierda y huele de lejos.
gerardin
La culpa no es de la democracia si no de la democracia de la incultura y la falta de criterio, aparte de los egoísmos de esta gente corrupta tanto el pp como Psoe.
Ya se hablado ya se ha votado y se seguirá luchando, pero hasta que la masa proletaria sea consciente de su poder y del derecho a la transparencia .
Una revolución seria como regalar el poder a los mismos pero con diferente collar.
No dejéis que vuestros familiares u amistades os digan yo no entiendo de política o yo no hablo de política, enseñarles periódicos enseñarles webs enseñarles LA VERDAD DE LO QUE OCURRE y no dejéis que compren la prensa de misa Db o ABC o La razon.
Una vez que se caigan mentalmente de su supuesto estado de bienestar y vean la realidad sera CUANDO TODOS COMENZAREMOS UNA REVOLUCIí“N PLENA Y EFECTIVA.
Mientras tanto no renunciemos a nuestra lucha boicotea y retrasa todo el sistema TU SABRíS COMO, CADA UNO A SU MANERA.
UN SISTEMA JUSTO NO ES UTí“PICO Y ES MAS BARATO.
Y si somos capaces de levantar la mirada y ver que Burgos no es más que otro PUNTITO minúsculo del mapamundi seremos mejores como personas y como PROLETARIOS
calatraca
LA DEMOCRACIA ES LA TIRANíA DEL PUEBLO, PERO LA PREFIERO A LA TIRANíA DE UN TIRANO.
Anónimo
Calatraca, ya te gustaria a ti sentir la tiranía del pueblo, no la conoces ni la conoceras… Jajajaa.
¿Pero esto es una democracia O solo se parece en el nombre?
Rat
Yo parto de que la gente no es idiota y en el fondo sabe o se imagina lo que ocurre. Pero los intereses creados y la dependencia hacia un modo de vida cada vez más absurdo e insostenible hacen que muchas personas no quieran llevarse mal con tal o cual personajillo… Vivimos en un cortijo en el que los ignorantes campesinos están siempre agasajando al señorito. Mientras éstos sigan así nada cambiará.
liber@
En democracia se disfruta de libertad a condición de no usarla.