Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

8 DE MARZO · DíA DE LA MUJER TRABAJADORA
HOMENAJE A MUJERES LIBRES

VIERNES 8 · 19.30 · SALí“N DE ACTOS SINDICATO

8m2013buCGT edita una antologí­a de las publicaciones de “Mujeres Libres”, en homenaje a esta organización feminista revolucionaria y transformadora.

Esta antologí­a recoge, respetando en su forma el formato original de la revista publicada entre 1936-1938 por esta organización de mujeres anarquistas, conteniendo algunos de los más interesantes artí­culos publicados en la misma, junto con ejemplos del diseño editorial y de maquetación que aún hoy en dí­a, textos y diseños, nos sorprenden por lo avanzado.

HOMENAJE A LA LUCHA DE LAS MUJERES, SíBADO 9 DE MARZO · 12 h.

Lugar: MONUMENTO PRES@S Y REPRESALIAD@S POR EL FRANQUISMO · frente a TEATRO CLUNIA

Coincidiendo con las actividades en torno al 8 de marzo, Dí­a Internacional de la Mujer Trabajadora, varias organizaciones burgalesas (Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica, Confederación General del Trabajo-CGT, Hypatia, Iniciativa Solidaria Internacionalista-ISI, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, PCE, Juventudes Comunistas-UJCE), realizaran un homenaje conjunto al combate de las Mujeres durante el largo perí­odo transcurrido entre 1936 y hoy mismo, 2013.

El homenaje se llevará frente al monumento emplazado junto a la antigua Cárcel Provincial de Burgos para saludar el protagonismo de las mujeres en las luchas por las Libertades, los Derechos Sociales y la Emancipación, desde la represión franquista hasta las luchas actuales.

Un Comentario para “Actos por el dí­a de la mujer trabajadora”

  1. Antiautoritaria Anticomunista

    Pero toda estas organizaciones burguesas no celebran el dí­a de la mujer SUBVENCIONADA? Ke sorpresa más desagradable encontrar esto en Diario de Vurgos, nunca más volveremos por aquí­… Puagh!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.