Publicado por DV & archivado en Burgos.

dinero.jpgHoy mismo y por mera curiosidad me ha dado por meterme en un periudicucho de un personaje ya conocido por todos, y mi asombro ha sido máximo cuando he leido lo siguiente:

Resulta que aparece una noticia, la cual parece que está puesta para que nos demos la mano y salgamos a celebrarlo, resulta que la Caja de Burgos, esa caja que “es de todos”, según dicen, ha doblado sus beneficios, y para más INRI ha abierto otras 43 nuevas oficinas de esclavitud, estas últimas claro esta es para estar más cerca de los ciudadanos, para ayudarnos con nuestros problemas de hipotécas, creditos… ¡oh si ! todo a la mano del ciudadano de a pie, todo al ladito de casa, ¡¡¡¡que bien!!!!!.

Si han doblado los beneficios, eso quiere decir, y no hay que ser muy listo para llegar a esta conclusión, que despues de haber pagado los sueldos de los empleados( incluidos los de las 43 nuevas sacasangres), despues de haber pagado todos los gastos de obras, reformas de esas 43 nuevas sacasangres, y despues, y esto es más gordo aún según dicen despues de haber aportado 30 millones de euros para la “Obra Social de la Caja” han tenido el doble de beneficios..

Claro esta que la Caja no solo vive de nuestro dinero, sino que vive del dinero que no tiene; invirtiendo en otras empresas, en total 120 empresas el 41% en Castilla y León. Claro hay que decir de antemano que en ninguna de esas empresas los trabajadores tienen sueldos miseros, NOooooo, ni trabajan en condiciones lamentables, NOoooo, todas ellas son empresas ejemplares, seguro.

Bueno aquí­ están ciertos datos que pueden dar en que pensar:

Desde 2002 hasta la fecha el beneficio neto de la caja ha aumentado un 120%; la dotación económica para la Obra Social ha pasado de 10 millones de euros a 30; se han abierto 43 nuevas oficinas -185 son ya- y la entidad está implantada en 13 provincias; el número de trabajadores ha crecido un 25% al pasar de 669 a 835; la inversión crediticia se ha incrementado en un 220% al alcanzar ya los 7.556 millones de euros; su presencia en empresas se ha duplicado y Caja de Burgos mantiene inversiones en 120 compañí­as (41% de Castilla y León).
Los inversores extranjeros, en cinco años, han prestado a la caja más de 3.000 millones de euros, factor clave en el crecimiento de la entidad.
Estos datos han sido facilitados por el actual director de la Caja: José Marí­a Achirica.

Y ahora me pregunto de que coño me sirve a mí­ y a ustedes saber esto, para darnos más cuenta aún si cabe de lo desgraciados que somos, acaso van a repartir esos beneficios entre nosotros, ¡UY! se me olvidaba, que tengo que seguir pagando mi hipoteca para que gente como ésta invierta mi dinero, y luego saquen una noticia como esta para restregarnos que los ricos son cada vez´más ricos y los pobres somos cada vez más pobres (pero honraos, jajajaja).

Así­ que ya sabeis;si quereis que esta gente se haga rica a cambio de que tú te tires 8, 9 o 10 horas trabajando, para luego malvivir, pues ale, ale, a seguir igual.

RECORDAD QUE NO ES MíS RICO EL QUE MíS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.

7 Comentarios para “Además de robarnos la vida, nos lo restriegan.”

  1. Mildred

    Muy bueno el artí­culo. Añadir que la obra social de caja burgos apesta… Que su obra social me la paso por el forro de los cojones…

  2. punks not dead

    aver,oi dia 9-9-2007 emos ido un@s amigos y yop ande la zarza ^^
    jaja abeis forzao la puerta… jeje nosotros emos exo algo mejor…
    nos kolamos x la ventana y tenemos algunas fotikos… ^^ jajaja
    dios sta un poko…. exo mierda sta to sucio y tal….
    mañana volveremos a ir…. jaj aremos mas fotos ok? enga SA.lud y libertad (-A-)!!!!!!!!!!! la zarza resisteeeeeeee

  3. papamoscas

    dead, a ver si mejoras tu ortografia para que te entiendan mejor, no se a forzado nada por parte nuestra, el sitio a vuelto a lo que era antes, un lugar degradado y sin vida, eso es lo que quiere el poder y el capital, no pueden permitir un lugar donde se les cuestione de forma incorruptible, te hechan con violencia defendiendo solo los intereses del especulador y luego te inundan de multas, sanciones, seguimientos policiales, prensa manipuladora y criminalizadora, todo para que la gente no se una y organize contra lo que cree que le oprime, aunque por lo menos con los libertarios lo tienen claro, las ansias de justicia y libertad estan en nuestro adn.

  4. sonidos de la calle

    Interesante… que bien, soy participe de caja de Burgos, una entidad financiera con beneficios extraordinarios, aparte soy del Real Madrid, el club mas rico y próspero del mundo del fútbol.
    Que afortunado soy!!!. Puta gente…

  5. punks not dead

    ok jaja ya n oescribo abreviado.
    pues no se, ayer cuando fuimos estaba la puerta metida para dentro por abajo
    alguien la forzaria pff que asco otra vez sin la zarza… bueno si volveis a okupar alguna
    avisad ^^ weno a vivir todo lo bien que se pueda en esta puta sociedad
    SA.lud lidertad y (-A-)

  6. punks not dead

    bueno de nuevo os escribo, ayer volvimos a la zarza entramos e icimos las fotos… lo han jodido todo!! los sofas estan todos rotos todos los cajones abiertos todo tirado por ahí¬….. pff una amiga cogio un cartel en el que ponia :
    mantengamos la zarza limpia apuntate voluntariamente limpieza de baños, salon de actos, dormitorio….
    pff weno pos a pasarla bn gente ^^ SA.lud y (-A-) y libertad !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.