Publicado por DV & archivado en Burgos.

MuchaPolicaPocadiversionOtra muerte más a manos de lo que parecen cuatro niñatos que aspiran ser macarras en Burgos, como la de hace 6 meses, toda aquella policí­a, tanta tonterí­a y todos esos cerrojazos a las 4 no han valido de nada. La falsa sensación de seguridad que trae poner a 10 tí­os de azul patrullando no ha dado resultado.

Parece que fue ayer la primera vez que salia por las llanas y fue hace casi 12 años, ese dí­a presencie una paliza de un grupo de niñatos. Mientras los niñatos propinaban patadas y puñetazos a un chaval hasta dejarlo en el suelo dos policí­as doblaban la esquina mas cercana con total tranquilidad, a velocidad de paseo mientras se acercaban al lugar de los sucesos, para cuando llegaron los policí­as los niñatos se habí­an metido en cualquier tugurio, los policí­as miraban con tranquilidad al sujeto pasivo de las hostias lleno de sangre y la gente se amontonaba en la calle como si eso fuese una obra de teatro.

Fue una persona cualquiera la que llamo a una ambulancia mientras los policí­as hací­an como si nada, no iban a mancharse el uniforme. La policí­a no trae seguridad ni hace 12 años ni ahora, por mucha policí­a que pongan o por muy pronto que cierren los bares no van a dejar de salir niñatos que aspiran a macarras de tres al cuarto ni pobres hombres que hagan de saco, las muertes pueden ser a las 4, a las 12 o a las 6 y pueden ser por drogas, por chicas, por dinero, por el cigarro que no me diste o por cualquier tonterí­a como esa de “me has mirado mal”, los macarras son así­, buscan cualquier pretexto.

La ví­ctima del sábado no va a ser la ultima, porque mientras esos demócratas solo saben poner policí­a y dar conferencias sobre seguridad tu yo nos hemos quedado mirando desde el burladero y ese es el verdadero problema. Andamos esperando que un policí­a nos resuelva la papeleta sin involucrarnos, te pasas la vida esperando, pero resulta que la policí­a no resuelve nada sino todo lo contrario.

PoliciaBurgos

33 Comentarios para “Ahora vais y ponéis mas policí­a”

  1. Anónimo

    Así­ me gusta, aprovechando la muerte de un pobre chaval para cargar contra la policí­a.

  2. Subjetivo

    Quizás el escrito no sea lo suficientemente conciso sobre este tema y carezca de no centrar demasiado el tema pero, en lineas gnerales, lo que viene a decir es que el desmedido incremento policial no ha evitado una nueva muerte. ¿Por qué?. Por degracia no tengo la solución pero se me ocurre que quizás esta no pase por implantar más policia….

  3. Asmodeo

    Lo que le pasa a la policia es que cerrando bares puede poner multas y sacar dinero de ello, en cambio evitar agresiones no genera dinero para el ayuntamiento,una vergí¼enza.

  4. Abo

    En el texto no se echa la culpa a la policí­a, sólo se afirma que por mucha policí­a que se empeñe en poner el ayuntamiento y por mucho que controlen rigurosamente el horario de cierre de los bares, la violencia sigue existiendo. Y eso, a los partidarios del estado policial y el porrazo al que proteste, les jode.

    Por otra parte, la culpa de lo sucedido la tiene un sistema podrido y corrupto que inculca la violencia desde todos sus estamentos. A las nuevas generaciones se las educa en violencia, y no me refiero a las pelis de Chuck Norris, sino a la violencia indirecta de un sistema que no te deja elección. Un sistema que te obliga a estudiar en sus escuelas, a ser competitivo para poder vivir mejor que los demás, que te ofrece el consumo como único medio de diversión…

    Mientras este sistema no cambie, agresiones salvajes como esta seguirán sucediendo y, por la pinta que tiene esto, cada vez con más frecuencia.

  5. me rio de vosotros

    Claro como los de vuestro clan no se dedican a pegar palizas, como no hay ninguno de vuestros compañeros en reformatorios, cárceles y demás… Sois la vergí¼enza de Burgos, dejad de joder al personal

  6. antxon

    lo mas triste es ke desde el primer asesinato lo unico ke a cambiado es el horario de cierre de bares.

  7. Me compadezco de ti

    Si creo que eres la clase de escoria que se me ha pasado por la cabeza al leer tu comentario, solo decirte que eres un hipócrita, pienses como pienses, sabes de sobra que no es así­, y que quieres convencer de lo que tú y tu gentuza le gustarí­a ver.

    Si por el contrario eres una persona “normal” ajena a todas esas diferencias… que ve, por ejemplo, a un neonazi de la misma forma que a un “antisistema de izquierdas” que los extremos se juntan, etc, etc, etc.
    En ese caso me gustarí­a que te documentases un poquito más, que escuches, que pienses, y que opines por supuesto, pero tu falta de respeto me demuestra, y estoy casi seguro de que eres más bien lo primero

    La verdad es que me importa poco

    No todo es blanco, ni todo es negro.

  8. Me compadezco de ti

    ME RIO DE VOSOTROS, este ultimo comentario (el de aquí­ arriba) está dirigido a ti no lo olvides

  9. Anónimo

    No te preocupes, seguro que “me rio de vosotros” si que ve bien el navajazo mortal que hace dos años propinó uno de su “clan” en el metro de Madrid.

  10. Anónimo

    el problema de Burgos es la cantidad de canis, macarras y gentuza que sale de fiesta de mala ostia a pagar sus frustraciones. Por eso la gente en cuanto puede huye de aqui

  11. capiscolero

    yo he entendido la noticia y creo que es la verdad que la policia va a las llanas a poner orden.orden que ellos lo toman como cerrar los bares y ponerlos multas.no a vigilar lo que hace la gente.la policia cuando cierran los bares se larga,pero cuanta gente se queda?y ahi es cuando pasa lo peor cuando ya todo esta cerrado.ya van 2 personas que sin comerlo ni beberlo ya no estan y espero equivocarme pero alguno mas perdera la vida ya que la presencia policial va a lo que va a recaudar no a vigilar al personal.si no fijaros este proximo finde semanael problema no es la hora de cierre de los bares si no la gente que sale a liarala esten abiertos estos o no

  12. ACAB

    Objetivamente, otra muerte en las llanas nos indica que el incremento de mercenarios armados no es la solución; esos tipejos crean más problemas de los que resuelven.

    Para evitar estas muertes tan tristes como absurdas habrí­a que potenciar la educación, crear seres integros, quitarnos dogmas, cambiar la forma de ocio que nos han impuesto socialmente (sus drogas, sus valores, su música, etc.)

    Bajo mi punto de vista el texto está bien porque, en vez de limitarse a recoger lo sucedido, llama a la reflexión.

  13. Acebano

    Totalmente de acuerdo con ACAB…

    La policia no soluciona nada, al contrario, incrementa los problemas.

  14. a

    ACAB lo dice perfectamente.
    Yo creo que sin LIBERTAD enloquecemos, recuerdo a los peces en una pecera de un lado para otro pegándose mordiscos de vez en cuando.
    En cualquier caso la lucha es terapeútica.

  15. no se que me pasa

    Pues a mi no se que me pasa, que a los malnacidos que se han cargado a este pobre chaval, como al otro pobre chaval de Soria, me gustaria verlos reprimidos como perros en una carcel o mejor en un agujero ponzoñoso durante el resto de sus miserables vidas, como peces en una pecera o como insectos en un terrario, ya que han demostrado que pueden desenvolverse en una sociedad de gente civilizada, y no me apetece que mi integridad, mi bienestar y mi libertad se vean coartadas por animales delincuentes que campan a sus anchas y se divierten a costa de los demás.
    Ah! y con el cigarro que le pidieron al chaval y razon por la cual le mataron, les efectuaria sendas quemaduras en sus retinas. Supongo que todo esto me convierte en un monstruo y en un represor procarcelario en lugar de en un dialogante educador reinsertador, pero es que reprimir hasta el lí­mite a esta gentuza que coarta la libertad y hasta la vida de quien solo sale a pasarlo bien sin meterse con nadie, me parece lo mas adecuado y lo mas necesario para asegurar la libertad de quien nunca ha coartado la libertad de su projimo, que somos el 99% de todos nosotros, porque estos delincuentes son los primeros liberticidas con sus maneras de perdonavidas dueños de todo y de todos, y deben ser exterminados de la sociedad.
    Será que me voy haciendo mayor, pero ya no creo más que en la represión de ese 1% de animales salvajes para asegurar la libertad del 99% de la gente de bien. Y si los medios son la policia, la secreta o el sususm korda, y esos medios se utilizan para reprimir a esos cuatro malnacidos, y no para recaudar o para coartar las libertades de la gente de bien y que no hace daño, pues bienvenidí­simos sean.

  16. El Risitas

    “no se que me pasa” ¿Que pasarí­a si soltasen a esos chavales en la plaza mayor y les dejasen al amparo de miles de personas? Seguramente preferirí­an quedarse en la cárcel con los policí­as.

    La policí­a es un atajo de mercenarios que trabajan para el que les paga,¿represión? Esos chavales saldrán a los 15 años(si tienen papas ricos mucho antes) y para entonces ya nadie se acordara de nada.

    Mira la justicia es un cuento(con dinero se arregla todo) y la policí­a un cuerpo mercenario, si quieres justicia o venganza buscala tu mismo, no esperes que alguien lo haga por ti.

  17. sacando los pies del tiesto

    Para a:
    ¿la lucha es terapéutica?

    Vale entonces tal vez tengamos que luchar para eliminar a todo cabrón que se dedique a hacer estas cosas.

    Las preguntas son ¿cuantos vieron la agresión?¿cuantos defendieron a Jonatan para hacer terapia? ¿Cuantos lo defendieron por ser un deber como persona con un mí­nimo de humanidad?

    NADIE

    Me parece muy bien que se luche contra la represión pero a mi también me parece represión el tener que dar a alguien un cigarro por cojones y por miedo a que me den una paliza, por lo tanto asumo que debo luchar contra ese tipo de represión sin importarme reprimir al que lo hace conmigo.

    En resumen que las palabras luchar y represión las utilizamos como nos da la gana y mientras tanto la gente se muere y los demás discutimos si hay que educar o detener y no nos paramos a pensar en qué podemos hacer nosotros o si somos nosotros mismos los que favorecemos estas situaciones tan trágicas.

  18. Anónimo

    La violencia de grupos organizados que carecen de identidad propia e influenciados por la propaganda impulsada por los medios de criminalizacion conlleva a una violencia casi gratuita y amparada.La calle es fuente de conflictos lamentablemente y desestructuracion social con intereses de choque creados interesadamente.Desviamos la atencion hasta el extremo de que la manipulacion pasa por el proceso de la mentira a la media verdad sin obviar en las causas.El peligro esta en donde se origina.

  19. a

    tienes razón, una sociedad pasiva es lo que han conseguido crear, una sociedad que siempre mira para otro lado y que no es capaz de actuar contra lo que genera esta miseria de vida, alguien lo hará por ti, los sindicatos en el trabajo, los polí­ticos en tu vida…
    lamentablemente también en esta ocasión muchos miraron para otro lado, no obstante me impresiona como ahora son muchos los que ven una tremenda injusticia pero no se dan cuenta de que el planeta está plagada de ellas.
    Busquemos la raiz de los problemas, construyamos un mundo distinto basado en en la justicia social, eliminemos las causas que originan las conductas antisociales y no tendremos que lamentarnos.
    ¿Que cuales son esas causas?
    ¿Acaso no son evidentes?

  20. Hasta las pelotas de esta "democracia"-basura.

    La verdad es que las noches de los fines de semana están llenas de violencia, de mierda.
    De mafias traficantes de esto o lo otro. Mafias institucionales para conoceder O NO licencias de apertura de tugurios. Tugurios que cobran el garrafón a precio de oro.
    Luego están estas conjurad de necios/fascistas/terroristas que patrullan las calles; también se les encuentra por el dí­a, tal vez algo más viejos ya, pero son iguales.
    ¿La Policí­a?, bueno, una risa, un atentado al sentido común e incluso a los buenos modos y maneras. Cuando no cosas muchí­simo peores, según ya se ha visto y se sigue viendo muy, muy a menudo.
    Es una avalancha de mierda/crimen/violencia muy gorda.
    Salud.

  21. Entre lí­neas

    Mira en muchas cosas de las que has dicho te puedo dar la razón el problema que yo veo es que la policí­a se dedica a ir a allí­ donde sabe que puede intimidar a sus anchas, que trata peor a un chaval al que le han pillado fumándose un canuto que ha un violador de mierda, yo pienso que es necesario tener a gente que se dedique a asegurar las calles, (hoy en dí­a y en este paí­s, si es necesario) pero no de esta manera. No alguien que por llevar melena, cresta da igual cualquier cosa fuera de lo “normal” o simplemente vestir distinto, pensar diferente, etc Te retenga media hora en la calle y te busque hasta entre las uñas, tu crees que quien quiere armarla bien va llamando la atención por la calle? No. También he visto un tipo puesto hasta las cejas en un bar, molestando a la gente, tí­pico personaje q ha estado unos cuantos findes en el calabozo y se lo conocen de sobra en comisarí­a, pues bien el camarero tener que llamar a la policí­a y según llegan estos y se les explica lo que esta pasando decir el agente textualmente: “es que… hasta q no llega la sangre al rí­o no podemos hacer nada.

    Lo creas o no así­ pasó, cuando ves eso y todas las perrerí­as mas q he visto hacer sur ge el odio pero son ellos quienes lo crean tambien.

  22. Entre lí­neas

    Perdon siempre se me olvida ponerlo el texto anterior iba dirigido a “no se que me pasa”

  23. Chomski

    Pues eso que nos cagamos todos en la puta policia y en la pasividad de la gente. ¿Cuantas veces hemos visto a maderos tocarse los cojones y a gente pasar de las putas injusticias?

  24. Anticapitalista

    Pues en Burgos que quereis que os diga , pero la presencia policial es muy muy pequeña y de una forma muy poco agresiva, comparada con incluso otras ciudades de su mismo tamaño

  25. no se que me pasa

    Entre lí­neas, por eso digo que si esa vigilancia y represión policial se utiliza para reprimir a ese 1% de malnacidos constatados que piensa que puede pasar por encima de la libertad, la dignidad y hasta la vida del prójimo, a mi me parece cojonudo, bienvenida esa represión si lo que va a reprimir es esa delinciencia de esos salvajes animales que no merecen el trato de un ser humano, si está dirigida a eso, bienvenidí­sima.
    Pero si de verdad se utiliza para eso, y no para recaudar, que por desgracia es su labor fundamental, o para hacer de policí­a polí­tica del régimen aparicio, o para reprimir chorradas porque no hay cojones de ir a reprimir lo que de verdad causa daño. Yo bendito inocente de mí­ creí­a que la labor primordial de la policia era la SEGURIDAD pero desde luego en esta ciudad no. Policí­a a saco contra asesinos malnacidos, TODA, para eso dame más polí­cia. Pero para recaudar, para poner multas por chorradas, para cercenar lo que no nos gusta en esta ciudad de caciques y mentes cerradas, para eso NO desde luego. Pero la clave no esta en si mas policia ni en menos policia, sino en que la labor primordial de esa policia sea la SEGURIDAD contra los vándalos.
    Y en esas estamos, pero con Aparicios, Herreras y Bertas Tricios tirando balones fuera, podemos salir a asesinato al dí­a, que siempre tirarán a la solución facilona, mal encaminada, y sin ningún resultado.

  26. Berto Trizas

    la muerte de Ivan hace 6 meses solo cambio una cosa, que los bares cerraran a las 4en punto, acompañado de los desfiles de la policia para asegurarse del cierre. (en mi opinion una medida arriesgada, la de sacar de los bares a la misma hora a miles de personas muchas de ellas borrachas o colocadas )
    Esto parece que no ha valido para nada, pues 6meses despues y a menos de 50 metros, la historia se ha repetido.
    Ahora la del flequillo blanco B.T. nos cuenta que no es culpa de la policia (esta claro q la culpa es de unos niñatos borrachos, lo de niñatos es por el comportamiento, no por la edad). Entonces para que tanta policia si no han evitado esto, tambien hace referncia al dialogo, este ay-untamiento que se ha caracterizado siempre por dialogar y no por imponer sus normas….
    siempre nos han dicho que la policia esta para protegernos, cuando en realidad esta para CONTROLARNOS.
    Y yo me pregunto: ¿cuantas peleas de fin de semana habran evitado en estos meses? ¿cuantas multas a bares, habran puesto? ¿cuantos cacheos a gente que no la estaba liando?
    y sobre todo: cuando mataron a Jonatan, ¿donde estaban las 4 o5 patrullas que media hora antes se paseaban pol los bares para dispersar a la gente? donde estaban los secretas que tb se pasean a las 4 (a si estaban buscando a gente haciendose un porro) y donde estaban los policias que van en motos que se ven todos los dias en todas las zonas de la ciudad?
    Eso si tanto en la muerte de Ivan como en la de Jonatan la policia ha capturado a los culpables, pero ya era muy tarde para las victimas.
    VIVA LA POLICIA Q NOS PROTEGE DE LOS MALOS Y CUIDA DE NUESTRA SEGURIDAD, SIEMPRE Q NO HALLAMOS MUERTO.

  27. Entre lí­neas

    TUSHE!!!

    Bueno “no se que me pasa” entonces estamos de acuerdo

    Salud!!

  28. RODRIGO

    AUNQUE CASI SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON LAS IDEAS EXPRESADAS EN ESTA PAGINA, ME PARECE PATETICO POR VUESTRA PARTE NO HACER REFERENCIA DE LA MANIFESTACION QUE SE HARA POR JONATAN ESTA TARDE EN LA PLAZA DE ESPAÑA Y QUE EN CAMBIO DEDICASEIS AL REY UN REPORTAJE CUANDO PUSIERON LA MIERDA DE BANDERITA DE ESPAÑA… PARA MI ES MíS IMPORTANTE ESTE CHAVAL ASESINADO QUE SU MAJESTAD ME TOCO LAS PELOTAS A 2 MANOS

  29. Anónimo

    para mi lo que kiere decir el texto, no es ke la culpa sea de los wardias, que en este caso no se si estaban, la culpa tambien es nuestra por no hacer nada, cuando hay peleas en las yanas es como…TOMA! pelea! e vamos a verla!. En vez de mirar como propinan palizas intentar pararlo

  30. Komando Kalimotxo

    El puto probelma es que ya no hay educación. En mi puta vida se me ha ocurrido a mi dar una paliza por negarseme un cigarro. Lo que pasa que los cuatro subnormales que se creen dios, solo necesitan esa pequeña excusa para armarla parda… El problema, señores es ese, la falta de respeto hacia el prójino y el no saber beber… El puto problema es ir de guay, de chulo, y creerse el rey del mambo, cuando en realidad se es la mayor mierda del mundo. Lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demás. Propondrí­a unas severas palizas y torturas de por vida para esos cuatro chulos de mierda. Y luiego que no me vengan con los derechos humanos y pimpan, cuando esos sujetos han demostrado que de humanos tienen lo que yo de monja. Un perro es mucho más humano. No me dan ninguna pena, y espero que se pudran en el infierno. Y mientras tanto, un niño de cuatro años huérfano y una mujer viuda.

  31. Señorito de Winehouse

    La violencia es inaceptable pero creo que sin violencia también habrí­a el mismo interés de cerrar bares y poner más policia.
    Creo que lo que molesta a muchos es que los adolescentes se relacionen en un bar y aprendan lo que es un condón o que vean a los gays y lesbianas cerca de La Farándula…
    Añoro los años 90 cuando andaba por las Llanas y estaba lleno de gente por la calle bebiendo,bailando o simplemente hablando por la noche.Ahora esta todo medio muerto.

  32. Komando Kalimotxo

    La pregunta es ¿POR QUí‰? ¿No habí­a tabernas hace 40 años? ¿No llevan los padres a sus hijos al bar mientras toman café (u otras cosas con má sgrados de los habituales)? El que haga eso, que no se queje luego de que su hijo está todo le puto dí­a en el bar o viene a las mil de la mañana borracho, porque la costumbre se la han inculcado desde crio… ¡y por qué cojones no se va a hablar de condones? Yo preferirí­a que mi hijo hiciera las cosas con cabeza que sin ella, y ser abuela cuando mi hija tenga 12 años… Hipocresí­a pura y dura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.