Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

amadeu_01Amadeu Casellas Ramón ha iniciado desde el  dí­a 20 de abril una nueva huelga de hambre para exigir su libertad. Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas daba por acabada una extenuante huelga de hambre que mantuvo durante 76 largos dí­as y que puso en grave riesgo su vida.Ante la negativa del cumplimeinto de lo acordado Amadeu ha decidido retomar esta drástica medida.

La promesa que las autoridades carcelarias para que depusiera su anterior huelga de hambre no se han cumplido.Esta decisión no fue un regalo, ni a Serveis Penitenciaris, responsable de la institución presidiaria en Catalunya ni a todos aquellos que han querido ver muerto antes que libre a este infatigable luchador. Más bien al contrario, Amadeu tuvo que exponer su vida para arrebatar unos mí­nimos acuerdos que tení­an como objeto garantizar su pronta libertad.

Lamentablemente estos acuerdos no han dado el fruto esperado y nuestro compañero continúa encarcelado, los compromisos adquiridos han sido papel mojado y sus derecho a la vida y a la libertad siguen siendo pisoteados.
Por todo ello, Amadeu nos adelantaba su drástica decisión a través de un comunicado hecho público hace una semana.En dicho comunicado Amadeu animaba a iniciar de nuevo la lucha constante y firme por su libertad.
Su lucha es la lucha contra las cadenas perpetuas encubiertas que se vienen aplicando en el estado español, es la lucha por su vida, su libertad y la de muchos otros compañeros que permanecen encarcelados a perpetuidad por la aplicación de unas leyes planificadas para el exterminio de las personas, aún más de las que disienten o no se resignan al papel de reo.

www.llibertatamadeu.blogspot.com
manifiestoamadeu@hotmail.com

cartelhuelgaamadeu
Comunicado: Reflexión sobre mi situación e inicio de huelga de hambre el lunes, 20-04-2009
Salud kompas,

Después de más de 7 meses desde que dejé la última huelga de hambre que duró 77 dí­as, hago esta reflexión y valoración.

Las estrategias que están manteniendo por motivos polí­ticos y de fuerza, desde la Dirección General, con personajes como Jordi Torres, que fue uno de los responsables por la que inicié la anterior huelga de hambre, porque él era subdirector de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins y por lo tanto, tení­a que estar al corriente de que el equipo de tratamiento del MR-3 estaba mandando informes falsos, tanto al JVP nº 1, como a la propia AudienciaProvincial de Barcelona, ahora resulta que se encuentra en la DGSP, supongo que como premio por los servicios prestados en Quatre Camins, por lo que entiendo que tengo un enemigo directo dentro de la propia Dirección General, por lo que es evidente que es uno de los que está en contra de mi salida de la cárcel.

Por otro lado, la mayorí­a conocéis que en esta cárcel en la que estoy, Brians 2, se han producido más de 25 muertes en extrañas circunstancias, en menos de dos años que lleva abierta. De todas estas muertes, considero como máximos responsables a la consellera de Justicia de Catalunya, al secretario general de prisiones Albert Batlle, a los mandos de esta cárcel y a los equipos de tratamiento que son los que con sus falsas promesas, engaños,etc, desmotivan y hunden moralmente a muchos presos con este triste resultado de muertos.

En mi caso, durante este tiempo, he visto cómo se me querí­a manipular, pidiéndome que cursara una instancia al CAS, en la que debí­a poner que yo habí­a tenido un problema de recaí­das en drogas, a lo que me negué por ser falso. También veo que se busca la manera de ir alargando mi estancia en lacárcel. Tení­a que haber firmado el Programa Individual de Tratamiento (P.I.T.), como máximo el dí­a 10-03-2009, pero lo he firmado el dí­a 2-04-09. En este PIT, se contempla que tengo que salir de permisos, pero no pone ni dí­a, ni hora, sólo dice que en este trimestre que es de suponer que empezó el dí­a 10-03-09. Creo que la paciencia que he tenido ha sido larga, pero todo tiene que tener un fin y no estar alargando el que siga en la cárcel, por lo que considero que el dí­a 20 ya habrá pasado la mitad de este trimestre y yo como mí­nimo, tengo que tener dí­a y hora para salir, de lo contrario, tengo que pensar que es una nueva tomadura de pelo o quizás esperaban que me suicidara, pero nada más lejos, si quieren mi sangre, que vengan a buscarla. LA HUELGA DE HAMBRE DURARí HASTA QUE ESTí‰ FUERA DE LACíRCEL.

No habrá ningún otro tipo de acuerdo, por lo que si me sucede algo, los responsables directos serán Montserrat Tura, Albert Batlle, los mandos de esta cárcel y por supuesto, el equipo de tratamiento.

Con todo este panorama que me espera, si antes del 20 de Abril, no me han dado dí­a y hora, tengo que pedir que este comunicado se difunda en varios idiomas a través de internet, para que todos los grupos de anarquistas a nivel internacional, los grupos antisistema, los Maulets independentistas catalanes, los del Paí­s Vasco y los de todos los grupos de España, con la CNT-AIT, los Derechos Humanos y Contra la Tortura, me apoyen de la manera que cada uno crea más oportuno, porque creo que por más que yo pase meses en huelga de hambre, sin vosotros no lo conseguiré. También pido la implicación de los partidos polí­ticos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa Catalunya-Verds (ICV) y espero que entre todos consigamos mi salida tal y como dicen sus propias leyes penitenciarias, penales y constitucionales.

Salud y Anarquí­a.

3 Comentarios para “Amadeu Casellas de nuevo en huelga de hambre”

  1. Anónimo

    Nio mas esconder los errores del sistema, ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

  2. Libertarix.

    SOCIEDAD CARCELARIA, SOCIEDAD DEL NEGOCIO..
    íNIMO AMADEU. VALOR Y LIBERTAD!

  3. alquien

    amadeu,tu manifiesto es conocido en colombia. empiezo a plantearme de que manera apoyar;espero encontrar compañer@s que se unan a gestionar.salud y anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.