Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Eventos.

AmadeuEl preso anarquista Amadeu Casellas ha sido por fin excarcelado tras 24 años de prisión ininterrumpida.Tras revisarse su expediente  se ha demostrado que Amadeu ha pasado 8 años más de la cuenta en prisión, algo que sus compñaeros vení­amos denunciando y que siempre ha sido negado por las autoridades penitenciarias.

El preso Amadeu Casellas ha salido este mediodí­a de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado. El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondí­an. Fuentes cercanas al preso han explicado a VilaWeb que ya hací­a mucho tiempo que Casellas y sus compañeros denunciaban esta situación y que el hombre estaba compliendo más años de la cuenta, pero los responsables de Justicia y centros penitenciarios ‘siempre lo habí­an negado’.
No ha sido hasta ahora que un juez ha comprobado los expedientes y ha resuelto que Casellas tendrí­a que haber salido hace 8 años atrás.

3 Comentarios para “Amadeu Casellas por fin en la calle”

  1. Soviet

    ¿Los medios de des-informacio le daran tanto bombo a este suceso? ¿o se iran a un pais del caribe a saber como se encuentran sus presos y crear polemicas donde no las hay?
    Tal vez seria hora de que pidieran disculpas al actor Willy Toledo por afirmar que hay irregularidades graves con los presos españoles (eso sin hablar de los presos politicos). Por desgracia todos sabemos que esto no es algo que halla ocurrido de forma casual….

  2. Eliseo Reclús

    ¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡Ya era hora!!! ¡¡¡Qué alegrí­a tenemos en Jerez!!! Muchas felicidades a tod@s l@s luchadores/as por la libertad… Un abrazo desde Jerez.

    Ateneo Libertario Eliseo Reclús de Jerez

  3. jse solis

    la lucha hoy a vencido, jodeos carceleros torturadores,queda demostrado que la resistencia es el unico camino. ni fies,ni dispersion,ni enf@s en prision.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.