Publicado por DV & archivado en Especulación.

Llegó la hora de organizarse, de colaborar con el
castigado barrio del Cabañal de Valencia. Las obras okupa.gif
y las amenazas ya han comenzado,lxs vecinxs del
barrio buscan formas efectivas de resistencia

Tres viviendas de la calle Francesc eiximenis están en peligro de inminente demolición. Tres más que se suman a larga lista de casas que el ayuntamiento y la empresa Cabañal 2010 han convertido en solares (desde que en el 2000 se paralizasen judicialmente el proyecto de ampliación de Blasco Ibáñez).

El derribo progresivo del barrio junto con la presión para que lxs vecinxs abandonen sus casas, la introducción del trapicheo y la carencia de servicios como la limpieza forman parte del impulso que las instituciones están dando a la degradación de la zona. Los medios de “comunicación” contribuyen, por su parte, a la degradación de la convivencia en el barrio tratando de enfrentar a lxs vecinxs entre si o contando simples y llanas mentiras como medio para asustar.

El proyecto del ayunta-miento y sus cómplices implica deportar al vecindario actual y sustituirlo por compradores adinerados que llenen todaví­a mas, los bolsillos de constructores e inmobiliarias. Pero el asedio, que durante todos estos años se ha sometido al barrio no ha conseguido someter a quienes se oponen al proyecto. Sin embargo, el tiempo juega en nuestra contra. Los obstáculos legales interpuestos para evitar derribos fuera de la zona BIC han caí­do y con él han empezado a caer viviendas una tras de otra (la zona BIC ocupa solo un conjunto de casas, con lo cual gran parte del barrio está amenazado).

Solo la ocupación por unxs pocxs vecinxs de alguna de esas casas ha evitado su demolición. Pero, sin oposición en la calle, el asedio irá consiguiendo poco a poco sus objetivos de manera silenciosa. No podemos confiar el futuro de todo un vecindario en las manos de polí­ticos y jueces, el suculento negocio que hay en juego hace que estos intervengan, únicamente, como meros gestores de los intereses de constructoras e inmobiliarias.

La principal baza que tenemos para defendernos de los maquiavélicos planes del ayuntamiento y sus cómplices somos nosotrxs mismxs, nuestra oposición activa y la visibilidad del conflicto en la calle. Por todo esto i para impedir la demolición de estas casas, un grupo de personas del barrio y de Valencia hemos decidido ocupar una de estas tres casas (el nº 45) y realizar unas jornadas socioculturales abiertas a todo el mundo. Así­ que estáis todxs invitadxs a participar como queráis en esta acción social. Nos vemos allí­…

(seguramente haya alguna modificacion en las actividades de las jornadas, pero mas o menos, esta es la programación).

pilona_mural.JPG
PROGRAMACIí“ JORNADES
A partir del jueves 22: permanencias dia y noche

DOMINGO 25, VECINOS A LA CALLE

11h — Encuentro de Distribuidoras i Colectivos
12h — Taller de pintar pancartas, taller de mimo, taller de globoflexia, taller de maquillaje.
13h — Concurso de paellas
17h — Espectaculo de Marionetas
18h — Gran merienda con xocolatada
19h — Pase de documentales sobre el Cabanyal i Gamonal
20h — Asamblea informativa i valorativa. Todo el dia Encuentro de distribuidoras i colectivos.

Todo en el nº 45 de c/ Francesc de Eiximenis, Cabanyal

ROMPIENDO LA BARRERA DE LA LEGALIDAD, SE ENCUENTRA LA FUERZA DE LA RESISTENCIA!!
AY-UNTAMIENTO, CONSTRUCTORAS, INMOBILIARIAS, POLICIA SACAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DEL BARRIO!!! EL CABANYAL ES DE LXS VECINXS!!

…nos vemos en el Cabanyal!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.