Publicado por DV & archivado en Burgos, Corrupción.

Tomas Villanueva, Manuel Vidal y Antonio Miguel Méndez Pozo, están siendo investigados por la fiscalí­a por un posible delito de extorsión sobre un empresario afincado en Zamora.

Los hechos denunciados se habrí­an producido entre 2006 y 2009 cuando los ahora investigados habrí­an exigido al denunciante, Vicente Merino, una mordida del 20% en la participación de su empresa si querí­a que su proyecto saliese a delante en Castilla y León.

Tomás Villanueva, Consejero de Economí­a y Empleo de la Junta de Castilla y León, Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio en Zamora y su homónimo en Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, están actualmente siendo investigados por un posible delito de extorsión sobre el empresario Vicente Merino, responsable de la Biorrefinerí­a Multifuncional de Barcial del Barco (Zamora).

Según declaraciones de Merino a una emisora de radio, Manuel Vidal, quien afirmaba hablar en nombre de Villanueva y Méndez Pozo, le exigió el 20% de la participación en la empresa o el proyecto no serí­a viable en Castilla y León. Merino, que ya habrí­a denunciado los hechos en 2015, pero obviando en aquella ocasión los nombres incluso a la propia Fiscalí­a,situación que propició que la causa se archivase, ha declarado actuar ahora movido por la indignación que le causan los casos de corrupción en la denominada Trama Eólica,  un reciente escándalo de corrupción en el que se encuentran implicados varios altos cargos de la Junta de Castilla y León.

Manuel Vidal se ha apresurado en afirmar que todo se trata de una “solemne mentira” aunque muy probablemente tendrá que declarar ante el fiscal jefe de Zamora quien, según diversos medios de comunicación,  ya ha abierto diligencias en relación con los hechos denunciados.

Por su parte, Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, editor de Diario de Burgos, y presidente a su vez de Fundación Atapuerca, fue ya imputado por el denominado Caso de la Construcción en el que a principios de los años 90 fue condenado junto con diversos responsables polí­ticos del Ayuntamiento de Burgos.

2 Comentarios para “Antonio Miguel Méndez Pozo investigado por un posible caso de extorsión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.