Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Humor, Relato, Represión.

Juan Carlos AparicioUn relato que nos narra como se truncaron aquellas vacaciones municipales de agosto de 2005. Una historia, de la factorí­a DV, que nos aproxima de forma literaria a unos hechos que conmocionaron a la sociedad burgalesa, hoy de nuevo actuales, y que hicieron que su alcalde regresase velozmente


“Eran las mejores vacaciones desde hací­a muchos años. Habí­a dejado a la parienta en casa y habí­a decidido perderme por el mundo.  Estambul, la antigua Constantinopla del Imperio Bizantino era una maravilla cultural, la basí­lica de Santa Sofí­a, aquello era el culminé de la arquitectura. Lastima que hubiese tantos moros, la verdad es que lo deslucí­an un poco. Si de mi dependiese toda es gente si iba a su casa, ¿pero cual era su casa?

Con estos pensamientos de católica cruzada, ya me veí­a yo a las nuevas generaciones de mi partido blandiendo espadas contra estos infieles que habí­a tomado Constantinopla, cuando sonó el móvil.

-No os he dicho cientos de veces que no me llaméis cuando estoy de vacaciones.

¿Cómo que ha habido jaleo en Gamonal? ¿Cómo que situación fuera de control?¿Pero no te habí­a dejado a ti encargada de todo?

¿Cómo qué más grave que cuando lo del Cabezón y el autobús quemado en la calle Vitoria?

¿Qué me haga el parking dónde?

¿Y encima el niño ha vuelto a fumar porros?

-A ver, me vas a escuchar. Llama rápidamente al Diario de Mendez y les dices que tienen que decir que yo me hago cargo de la situación. ¿Cómo que ya han publicado que estaba de vacaciones?. Me van a oí­r esos plumillas, encima que les pago parte del sueldo. Diles que  tienen que publicar que todo ha sido obra de una conspiración de la Kale Borroka, los talibanes y los anarquistas que se han coordinado a través de Internet, y bueno ellos ya saben que publicar en estos casos.

¿Qué dice Tricio? ¿Cómo que me meta la pistola que se ha perdido a los munipas por el…? Me va a oí­r esa sociata con aires de emperadora.
 
-¿Qué hay un chaval que casi estira la pata de un pelotazo? Problema suyo, si por mi fuese les encerraba  y tiraba la llave. Son gentuza, son paletos, son…”

Nunca tuvimos oportunidad de escuchar aquella conversación,  no pretendemos poseer telepatí­a,  quiza nunca existiese o quiza si. Es solo ficción, gamberra e irreverente, como nosotros mismos. ¿Solo ficción?

4 Comentarios para “Aquellas vaciones en Turquia”

  1. KomeMierda

    Muy bueno, posiblemente diria algo parecido, con unos cuantos juramentos….
    Solidaridad con los encausados 18-A

  2. Anónimo

    ese Komemierda, hacia ya tiempo que no se te veia por estos lares….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.