Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

A Burgos le van a quitar la obsoleta lí­nea de tren Madrid-Aranda-Burgos-Irún. Mientras el Ministro de Fomento hacia unas irónicas y desafortunadas declaraciones anunciándolo, en el PP de Burgos se frotaban las manos. Pasen y vean el doble discurso polí­tico.

Ya hemos defendido innumerables veces en esta web que los polí­ticos, todos, son unos miserables embusteros con ansias de votos y el de hoy es un capí­tulo más de esta infinita saga propiciado por una cercanas elecciones regionales-locales. El tema de hoy para posicionar a los posibles votantes y moverlos hacia un lado u otro como peleles es una lí­nea de tren: Madrid-Aranda-Burgos-Irún. Por parte del gobierno central(PSOE) se cierra y la parte del HayUntamiento burgalés(PP) y La Junta de Castilla y León(PP)  se opone al cierre.

En esta web tratamos hace tiempo el tema del trazado del AVE por Burgos y de las maniobras polí­ticas que desencadeno. Una guerra entre bastidores demócratas impidió una linea de AVE Madrid-Burgos que uniese la Y Vasca. El PP Castellano con un burgalés a la cabeza, Herrera, hizo que todo el que fuese en tren desde Burgos, Vitoria, San Sebastian, etc… a Madrid tuvieses que pasar por Valladolid y Segovia(ver enlace). Hoy, a los mismos a los que no les importo  dejar a Burgos sin una lí­nea directa con Madrid les importa una lí­nea de tren  vieja y obsoleta.

En el Gobierno central pasa más de lo mismo, unos socialistas nos venden eso de que la lí­nea  pública de tren solo genera pérdidas mientras hace dí­as andaban poniendo en practica el Keynesianismo y soltando viruta pública a bancos y empresarios en un engendro publicitario llamado “Plan E”. Esa posible inexistencia de dinero les ha servido como excusa además para no pensar en una nueva alternativa.

Con este panorama uno se abraza a las ideas libertarias, anarquistas y federalistas con más fuerza que nunca. Gritando claramente: ¡Polí­ticos estafadores, todos!.

4 Comentarios para “Aquí­ huele a voto”

  1. gamonalero

    q vote su puta madre,la politica es mucho mas q eso y no vamos a conformar

  2. afectaus x el desmantelamiento.

    Y tanto que doble discurso… buena noticia DV.

    Por si acaso ya hicieron planes urbanisticos en el sur de Burgos- lo que se denomina el Alfoz burgalés, – primero plantan un campo de golf para la clase parasitaria..y hace cuatro dí­as un enorme aparcamiento para transportes de empresas multinacionales en el poligono Alto de la Varga- en el bosque del norte de Ventas de Saldaña- es verdaderamente arrasador y atroz lo que han hecho en ese lugar, parece un mar de cemento..en medio de encinas, y setos de monte bajo y recursos para los que se dedican a darnos de comer con su esfuerzo trabajando el campo, y a los que nos gusta recrearnos de la riqueza ilimitada de la tierra..han asolado el terreno y limitado los recursos.

    …y ahora quitando las vias del tren a su paso por el Alfoz, les abre el paso para realizar ( especular con los terrenos) 20.000 viviendas en Sarracin y un vasto poligono industrial, lo que significa el vertido al rio Ausin de miles de toneladas de porquerias y tóxicos, el endeudamiento de nuestras familias y amigos, la ruina para agricultores y la escasez de recursos naturales de la zona…

    Habrá alguno que diga con la que está cayendo para salir de la crisis, que sí­, que son buenos planes, eso de desmantelar transportes de ferrocarril, y montar urbanizaciones a lo largo y ancho de las ví­as que se quedan sin los railes,..y noseque del tejido empresarial, y que todo repercutirá a los pueblos colindantes, si , yo voy y me lo creo. Policytis a lo largo del ferrocarril Madrid- Miranda y más miseria que soportar, les contestarí­a.
    Ya sabemos a quien benefician esos proyectos de desarrollo e industrialización. Mierda con el progreso . copón!!

    Vaya ruina, preparen los bolsillos, esa creo que es la única alternativa que nos queda¿¿¿¿???


    Politicxs , empresarixs y banquerxs: Chorizos todxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.