Publicado por DV & archivado en Internacional, Publicaciones.

Nos hacemos eco del trabajo llevado a cabo mediante esta publicacion de un noticiario que resume algunas de las noticias destacadas durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Noticias silenciadas a nivel internacional, cosas que estan ocurriendo en el mundo pese a la opacidad e ocultación de información.

ASKE ETA BASATI#8

BOLETIN DE CONTRAINFO ANARQUISTA

ESTADO ESPAÑOL

– (30 Agosto) (Madrid) Nace en Carabanchel un nuevo Ateneo Libertario okupado.

(1 Septiembre) (Catalunya) Okupada, en el contexto de la acampada contra la MAT (Muy Alta Tensión), una masia para “servir de soporte a ésta y otras luchas”. Enfrentamientos entre lxs solidarixs en las barricadas que protegen la casa y lxs maderxs. Pese al hostigamiento durante varios dí­as, y tras una resistencia ejemplar en los tejados, la casa sigue en pié y son muchxs lxs vecinxs y solidarixs que se acercan a acondicionarla.

EUROPA

– (Julio) (Grecia) Abierta nueva investigación a lxs 10 miembrxs encarceladxs de la Conspiración de Células de Fuego en torno al Proyecto Fénix (campaña de ataques a sí­mbolos del poder de la CCF/FAI) por “instigación”.

– (15 Agosto) (Grecia) En Peristeri, Atenas, el conductor y el revisor de un autobús arrojaron en marcha a un joven de 19 años (Thanassis Kanaoutis) que viajaba sin billete, causándole la muerte. El dí­a 16, del funeral, una marcha de más de 2000 personas recorrieron Peristeri, gritando consignas y levantando barricadas. Decenas de heridxs y 10 detenidxs, de lxs cuales solo 1 fué imputado. Tras la reorganización en la plaza del ayuntamiento y en la comisarí­a, la poli detuvo a otras 30 personas y se proclamó el Estado de Emergencia en la zona.

– (19 Agosto) (Alemania) Se abre un centro de refugiados en el suburbio de Hellersdorf, Berlin, que fué rechazado por nazis (NPD) y vecinxs racistas que atacaron a lxs refugiadxs y lxs solidarixs. Dí­as antes, 450 antifascistas hicieron retroceder una manifestación racista con huevos y pintura. Estos dí­as, lxs nazis están golpeando a lxs refugiadxs, festejando además unos pogromos en Rostock, con connivencia de la policí­a. Lxs antifascistas están organizando la resistencia y sufriendo detenciones, y pretenden permanecer mientras duren las hostilidades.

– (19-24 Agosto) (Francia) 5 motines en 4 dí­as en 3 cárceles y un CIE (Centro Internamiento Extranjerxs), tras meses de suicidios y “muertes sospechosas”, pequeñas revanchas con carceleros, y varias fugas. El 19 de Agosto, en Blois, 60 presos saquearon un departamento, abrieron las celdas y causaron destrozos, terminando en la intervención de la poli, y 40 traslados. El dí­a siguiente en Chateaudun, unos 20 presos intentaron quemar el centro de control informático y subieron a los tejados, utilizando las baldosas como proyectiles rompe-cristales. El miércoles, en el mismo centro, 36 presos asaltaron el camino de ronda y hubo 20 traslados, para evitar que el movimiento se retomara. El jueves, en el CIE de Mesnil Amelot, una intervención policial provocó la furia de lxs presxs, hasta que unas rejas cedieron, y la poli entró con porras y lacrimógenos. Más tarde, se provocaron fuegos en varias celdas. Ese mismo dí­a en Bois d’Arcy 22 presos se plantaron en el patio.

– (26 Agosto) (Reino Unido) Incendiadas las instalaciones de una galerí­a de tiro de la policí­a hasta quedar en ruinas, y atacados varios vehí­culos de G4S y Amey (empresas relacionadas con el negocio carcelario). Acciones dedicadas a Badger (anarquista de Bristol huido tras las revueltas de hace dos años), a Kostas Sakkas (preso anarquista de Grecia que acaba de terminar una huelga de hambre) y en contra del sacrificio de tejones salvajes en el sur de Inglaterra.

– (28 Agosto) (Italia) Davide Giacobbe (Giobbe), detenido por un altercado con un madero que sacaba fotos en Val Susa (territorio en lucha contra el TAV), es excarcelado con medidas cautelares.

– (28 Agosto) (Reino Unido) Desalojada por los maderos la comisaria okupada de Cardiff.

– (28 Agosto) (Rusia) El Frente de Liberación de la Tierra de Moscu incendia una excavadora destinada a la ampliación de una autopista, y dedica la acción a Igor “Squash”, antifascista de Moscu en prisión.

– (28 Agosto) (Reino Unido) Atacado con un artefacto incendiario un banco Barclays en Bristol.

– (29 Agosto) (Grecia) Desalojada la okupa Antiviosi en Ioannina. Al dia siguiente, solidarixs se colaron en una fiesta organizada por el presidente de la periferia de Epiro (promotor del desalojo), causando destrozos y pintando las paredes. Esa misma noche, al menos 70 personas fueron detenidas por la policí­a en el centro de la ciudad.

– (2 Septiembre) (Grecia) Desalojado en Tesalónica el espacio okupado Orfanotrofeio, disputado a la Iglesia de Mitropolis. 7 personas detenidas y a espera de juicio.

– (3 Septiembre) (Grecia) Reokupada la Keli, desalojada en julio en Igoumenitsa.

– (6 Septiembre) (Suecia) Acciones y llamado de solidaridad contra la mineria en Sapmi, territorio del pueblo sami, al norte. Barricadas cortando el paso a las zonas de explotación y escaramuzas con la poli.

– (8 Septiembre) (Rusia) Dos células de ecoanarquistas de CCF/FAI incendian dos bulldozers y los coches del trabajo de unas obras de una nueva autopista en el este de Moscu.

– (9 Septiembre) (Italia) Salen del talego Stefano Gabriel Fosco y Elisa di Bernardo, detenidxs en la Operación Osadí­a por administrar el blog de contrainfo Culmine, aunque sujetxs a medidas restrictivas. Sergio Maria Stefani, el último preso de esta operación, aun sigue encarcelado en Ferrara.

– (10 Septiembre) (Turquí­a) Protestas y disturbios tras el asesinato policial del joven Ahmet Arkan en el marco de unas protestas por la brutalidad policial. Una granada de gas lacrimógeno le golpeó en la cabeza y acabó con su vida.

– (14 Septiembre) (Francia) Atacados una ETT (Randstat) y un Banco Agricola en solidaridad con Sonja Suder.

– (14 Septiembre) (Suecia) Choques entre una manifestación de extrema-derecha de miles de personas y contramanifestantes antifascistas (en Estocolmo), que levantaron barricadas y atacaron a lxs fachas con cohetes, globos de agua, piedras… Todo acabó en unos cuantos revolcones entre ambos grupos y la dispersión provocada por la pasma.

– (18 Septiembre) (Grecia) Asesinado en Atenas el antifascista Pavlos Fissas (el rapero Killah P) por un miembro de Amanecer Dorado, apuñalado tras una emboscada, en presencia de la policí­a. Manifestaciones en más de 20 ciudades griegas con fuertes batallas callejeras y con sedes de Amanecer Dorado siendo destrozadas y a su vez, protegidas por la pasma. Decenas de detenidxs y heridxs. Lxs manifestantes consiguieron atacar al lí­der del partido de extrema derecha Griegos Independientes y a sus seguidorxs. Amplia colaboración entre policí­a MAT y nazis, que se unen para atacar a la gente. Atacada una cafeterí­a Astoria, que hacia de lugar de reunión para lxs fascistas, en Kalamaria. En Karditsa la mani se encontró con 4 nazis, acabando uno aplastado, y huyendo el resto. El 21 de Septiembre, el parlamentario Christos Pappas, fué interceptado junto con otros 3 fascistas en un bar, y acabaron en el hospital. El 22 es calcinado un autobús policial durante su servicio en Exarjia. Un manifestante ha perdido un ojo por un bote de la poli.

– (21 Septiembre) (Bélgica) Consumidas dos máquinas de construcción en Charleroi, incendiada una instalación de telecomunicaciones en Koningslo, prendido fuego a un patrullero ante la policí­a de Mortsel (en recuerdo de un joven asesinado en los calabozos), destruidos en Dinant un camión y una furgoneta de una empresa de explotación forestal, atacada una sala de cajeros automáticos en Louvain.

– (Alemania) Llamamiento internacional para la liberación de Sonja Suder el 14 de Septiembre, en prisión preventiva por haber pertenecido en los 70 al entorno de las Células Revolucionarias, bajo declaraciones de un arrepentido y una persona torturada gravemente. Sonja tiene 80 años y han pasado 35 desde los hechos que se le imputan (ataque a la empresa MAN, de armamento atómico destinado a Sudáfrica, contra la empresa KSB, que fabricaba bombas para centrales nucleares y un ataque al castillo Heidelberg contra la identificación).

AMí‰RICA

– (14 Agosto) (Chile) Disturbios en Santiago por el aniversario del inicio del Caso Bombas (montaje policial-mediático que llevo a la cárcel a varixs compas después del allanamiento de okupas y bibliotecas).

Un Comentario para “Aske Eta Basati nº8.Boletin de contrainfo anarquista”

  1. Ngan

    My brother suggested I might like this blog.
    He was entirely right. This post actually made my day. You
    cann’t imagine simply how much time I had spent for this information!
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.