Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

AurelioEl primer cadáver constructor en burgos sale a flote, pero boca abajo, después de varios meses agonizando ha terminado ahogada. Seguramente muchos de vosotros ya seáis conscientes de la suspensión de pagos de esta empresa. Hemos tardado en publicar la noticia por indagar un poco más en las causas de la quiebra de Aurelio Pérez.

Pero no hay causas llamativas ni raras en la caida de esta empresa, simplemente su linea era mucho más agresiva que la de las demás y peor gestionada, esto ha sido la causa principal de su quiebra, la cadena trófica empresarial ha estimado que era la especie más débil. Es uno de los primeros cadáveres empresariales del ladrillo con renombre que cae en Burgos y sencillamente le podí­a haber pasado a cualquiera con esta misma lí­nea. Apuntan a las causas de su fiasco una mala gestión, despilfarro y un negocio basado en pequeñas obras por toda la provincia burgalesa.

El problema es que este primer cadáver empresarial burgalés recuerda a la linea de caí­da de las inmobiliarias en España, empezaron cayendo las más agresivas para después contagiar a todas, hoy por hoy las inmobiliarias pasan apuros todas y andan tambaleándose peligrosamente, esto tarde o temprano tenia que propagarse a las constructoras.

El ladrillazo burgalés empieza a tambalearse. Preparense señores porque no creo que sea el ultimo pinchazo y si me apuran puede que tampoco sea el primero, eso sí­, ha sido de los más escandalosos. Esto huele mal y algunos anuncian caí­das del precio de la vivienda sobre un 10% anual.

20 Comentarios para “Aurelio Pérez a la quiebra”

  1. Anónimo

    bravo! ni una sola palabra sobre los obreros que se han kedado en el puto paro

  2. diario

    Anónimo, podrí­as haber comentado algo tu acerca de los obreros. Este sitio es una cosa común, nadie nos dedicamos profesionalmente a estos temas y si tanto te interesa el tema colabora. Gracias por tu comentario

  3. Ra

    Los siento por los obreros, desde luego, pero algo que es insostenible es lo que tiene

  4. Liberal

    mira que llegais tarde eh.

    Esta no es la primera empresa que quiebra. Ahora mismo no recuerdo, pero habia una costructora-inmobiliaria que hacia pareados por el norte de Burgos, y quebro hace mas de un anio, dejando a deber unos cuantos meses de sueldo a sus empleados (y de los suministradores ni te cuento). Su oficina estaba situada en las traseras de la calle san juan.

    Como exclusiva os cuento: Se habla de suspension de pagos o graves recortes, no en inmobiliaria sino en constructora de infraestructuras a nivel nacional … Hasta despues de las elecciones no se sabra nada.

    Y tambien se habla de alguna caja (o mas de una) que va a ser incapaz de aguantar tantas deudasssss…

    No os habeis fijado que en una noticia sobre Cajaburgos, en la que presentaban su balance anual, recalcaban (llamativamente) que sus fondos de garantia (para las epocas de vacas flacas …) habian aumentado en un nosecuantosporcien …????

    Es como decir: no os preocupeis y meted vuestro dinero aqui, que somos solventes y tenemos las espaldas cubiertas ….

    Que mala pinta tiene esto (y no lo digo por Cajaburgos).

    Si el tenderete se va cayendo poco a poco vamos bien, pero como empiecen a caer Cajas y muchas empresas grandes la llevamos TODOS bien jodida …

    Y como gane el PSOE las proximas elecciones, despediros del sistema de la seguridad social y todo lo que conlleva …
    (y no estoy haciendo propaganda del pp que tampoco me gusta, pero esto se pone muy negro … y los primeros que se las van tragar van a ser los obreros no cualificados …)

  5. El Hombre Bala

    Liberal me parece un poco despectiva tu entrada ¿no?, “otra vez llegais tarde?, me dices a donde??, te recuerdo que esta página no es un medio de los llamados “profesionales”, no es gente que se pase todo el dí­a frikeando, algun*s hacemos algo más, gracias por la esclusiva, eres la Maria Patiño de internet: “EXcLUsiVA, exCLUsiva…”

    PARECE QUE EMPIEZA EL DESMANTELAMIENTO GLOBAL, POCO A POCO; PERO EMPIEZA.

    El problema como dices es que como siempre los que primero caeran y peor lo pasaran serán los NO cualificados, que no creo que se hallan hecho ricos trabajando, ¿Quien NO lO paSARá mal?, ¿quien tiene los medios para defenderse?, EXACTO, LOS BANCOS, LOS DUEÑOS DE LAS CONSTRUCTORAS, INMOBILIARIAS, y tantos otros grandes y medianos empresarios, ¿y porque NO lo pasarán mal?, POR SU ABARICIA, porque nos han robado lo nuestro, la verdadera riqueza, los bienes producidos y encima no les hacemos ni les decimos nada, como van de traje.

    SEÑORES RICACHONES, PANZASLLENAS, TRAJEADOS… VUESTRA HORA ESTA LLEGANDO, Y LA VENGANZA SERí TERRIBLE.

    PUM- PUM- PUM

  6. papamoscas

    Liberal no nos dices nada nuevo, claro que esto pinta muy mal y los ultimos 25 años donde el capitalismo mundial ha funcionado con los preceptos liberales, no han hecho mas que agrabar la situacion ecologica social y energetica del mundo, el capitalismo y el neoliberalismo son verdugos de la humanidad y la madre tierra.

  7. Liberal

    Mira “El hombre bala”,

    lo de esta vez llegaí­s tarde, pues que conste que lo decia con tono cariñoso, sin ninguna connotación despectiva. Si no lo ha parecido pues utilizo este post para aclararlo.

    Sobre los obreros no cualificados …

    Esto tampoco es despectivo. Y es que las empresas inmobiliarias, constructoras, por lo menos las medianas y grandes, llevan ya un tiempo diversificando sus inversiones, y ante lo que veian más o menos que se avecinaba … Ellos creian desaceleración, (en realidad crisis),llevan bastante tiempo invirtiendo en otros sectores … Es decir, van a perder dinero, se van a quedar tuertos, pero no se van a ver en la puta calle, no se van a quedar ciegos.

    El pobre peón de albañil, es el que si se va a encontrar en la cola del paro, con unos cuantos miles más, buscando un trabajo que no hay, y arrastrando familia, hipoteca y hasta coche.

    Los aparejadores y demás ingenieros, con cambiar de empresa o de ciudad asunto solucionado. Eso si, los recien salidos aparejadores de la universidad, las empiezan a tener un poco putas …

    Y bueno, eso de los preceptos liberales …

    ¿pero acaso teneis alguna idea de lo que es el liberalismo ?

    Porque se os llena la boca hablando de politicas neoliberales pero no teneis ni idea de lo que son.

    El liberalismo es el libre trafico de bienes, de capital y de persona sin ningún tipo de frontera. Todo lo demás es intervencionismo, y este viene más de la social-democracia o del comunismo. Echad un vistazo en wikipedia, andad.

    Y tan malo que es el capitalismo …

    A ver, que leches pasaba con el bloque comunista de la URSS, acaso era un sistema economico maravilloso ? Daros una vuelta por Polonia, Bulgaria o Ukrania, y después pasaros por Dinamarca, Noruega o Suecia. Esa es la diferencia entre el comunismo y el capitalismo. (ojo, Dinamarca, Noruega o Suecia no siguen modelos liberales sino social-democratas).

    O a lo mejor preferí­s lo bien que se vive en paises comunistas actuales como Cuba o Corea del Norte (esta claro que a China ni le incluimos ya…).

  8. El Risitas

    Perdona pero Dinamarca, Noruega y Suecia son unos estados muy proteccionistas, para nada liberalistas, como bien dices y su población tiene unos niveles de vida cojonudos.
    Que yo sepa en Cuba hay mejor sistema sanitario que en EE.UU y si me preguntasen que prefiero ser si Chino o Indio la respuesta es Chino, el estado indio es una casa de putas liberalista y por lo menos en China las empresas no saquean el paí­s… Aunque a mi forma de ver los Chinos tienen ya poco de comunistas y más de capitalistas, no son como Corea.

    De todas formas Liberalista te veo como un gilipollas ignorante verborreico, no es por nada si te crees que esta web apoya el comunismo vas dado, que yo sepa los creadores de esta web son de ideas libertarias(echa un ojo a la wikipedia subnormal) ¿Porque no te vas a dar la paliza a la web de Iu, del PSOE o del PCE?

    ¡Comprate un bosque y perdete liberalista de los huevos! NO SOMOS COMUNISTAS

  9. theodore

    Aupa diario de burgos con V!!! Que siga asi

    No nos creeremos la crisis hasta que los ricos se suiciden en masa.

  10. Liberal

    Mira risitas, a ver si aprendes a leer, en el anterior post puse esto:

    (ojo, Dinamarca, Noruega o Suecia no siguen modelos liberales sino social-democratas).

    TE ENTERAS ?????????

    ya veo que en cuanto te llevan la contraria con argumentos, pues ale, a insultar.

    No razones mucho, no, no, no. Se me habia olvidado que los antisistema careceis de ideas e ideologia.

    No te de por pensar un poquito, que a lo mejor te hernias.

    Te defines tu solo …

    P.D.: dile a un cubano que su paí­s tiene mejor sistema sanitario que EEUU, venga, diselo, ya verás lo que te responde … Diselo a un cubano que haya vivido en Cuba y en EEUU, venga, va. Que lo mas cerca que has estado de un cubano ha sido a traves de la tele. Has conocido alguna vez a un cubano que haya estado en la puta carcel solo por ver una pelicula ? Te ha contado algún cubano como en el trabajo tiene que robar comida para poder dar de comer a sus hijos ? O como en el campo, si tienen una vaca o un cerdo, tiene que esconderlo para que no se lo quite el estado y poder dar de comer a su familia ? O como cuando van al hospital no tienen ni vendas y las tienen que comprar en el mercado negro ?? Y como necesites algún medicamento, a robar en el trabajo para poder comprarlo en el mercado negro. Claro que tu hablas de la sanidad que disfruta solo Fidel y los generales. Que atrevida es la ignorancia

  11. papamoscas

    Para ignorancia la tuya liberal, vosotros si que careceis de ideas e ideologia que no sea la explotacion del hombre por el hombre y la exquilmacion de recursos, para que se beneficie una pequeña parte de la humanidad, condenando a los demas a la pobreza sin salida posible, y destrozando con vuestro barbaro “progreso” el futuro de la tierra.

  12. El Risitas

    Liberal te voy a volver a poner lo que he dicho “para nada liberalistas, como bien dices” te estaba dando la razón con lo de Dinamarca, Noruega… pero ya veo que el que no sabe leer eres tu.

    El documental que compara la sanidad Cubana con la de EEUU se titula “Sicko” y creo que a ti Liberal te va a servir para controlar esa bocaza, o por lo menos no hablar sin tener ni puta idea. Porque en el documental queda claro que aunque un pais esta “economicamente” por detras tiene una sanidad mucho mejor que la del otro.

    Yo no conozco cuba ni EEUU, pero tu parece que si, yo trato de documentarme tu de hablar basandote en mitos, ya podian ser todos los liberales tan retrasados como tu.

  13. Liberal

    Mira, el documental de Michael Moore del que me hablas, se rodo en el hospital que solo pisa Fidel y sus generales. El muy desgraciado no pisó ningún otro hospital ni consultorio.

    Tanto que hablas de Cuba y de su sanidad. Sabrás que para desplazarte de la Habana a otra parte de Cuba necesitas permiso escrito. Y para rodar un documental ni te cuento. Y claro, ponerme como ejemplo de la sanidad cubana, el hospital de lujo del tito Fidel …

    Para que lo entiendas. Es como si hacen un documental sobre la sanidad española, y lo ruedan enterito en el Hospital Universitario de Navarra. Lo pillas ?

    Preguntale a cualquier cubano que te encuentres por Burgos si ha pisado alguna vez en su vida un hospital parecido y ya verás la respuesta que te da …

    Y no, No me voy a poner a insultarte que ya te retratas tu solo.

    Con todo el cariño del mundo te lo repito: ponle ese documental a un cubano, y preguntale si ha estado alguna vez en un hospital como ese en Cuba.

    P.D.: Y no es “liberalistas” que esa palabra no existe, no me seas tan creativo. Se dice “liberales” …

  14. Juanito Tiragomas

    Mucho ruido y pocas nueces.

    Como huele a prepotencia por aquí­ ultimamente xD.

  15. El Risitas

    Si Liberal si, tienes toda la razón Michael Moore miente y tu eres el puto amo.

    Cuando uno adjetiva no isulta Liberal eres un gilipollas engreido que todo lo sabe.

  16. jurl

    AURELIO PEREZ CONSTRUCCIONES S.L SIGUE EXISTIENDO EN LA OSCURIDAD…
    Se oye que , presuntamente, uno de los dos socios de la susodicha empresa ha creado otra con la que se sigue moviendo en el mundo de la construcción. Y eso no es malo, lo malo es que se oye que está cogiendo sin permiso de los adminsitradores judiciales de la empresa quebrada, material y maquinaria que tení­an en la nave en proceso de liquidación para sus trabajos en la nueva empresa.
    Seguro que con eso y con esos cinco décimos de loterí­a de Navidad que se oye que le tocaron justo la Navidad siguiente a presentar la suspensión de pagos, es con lo que se permite llevar a sus hijos a jugar al padel sin ninguna vergí¼enza mientras que muuuuchos acreedores se las ven “putas” para poder seguir subsistiendo con lo que les dejó de pagar y que ni han recuperado ni se cree recuperarán.
    Desde aquí­ pido en nombre de muchos que sea más humilde, como ha sido el otro socio y se haga eco del daño tan grande que ha causado a terceros.
    Un saludo,

  17. Arbera

    Me sigo cagando en tus muertos en el dí­a de oy y en toda tu puta familia k a comido de la deuda k me dejastes.así­ nos veamos en el infierno para poderme reí­r de ti.por k esta justicia no vale sólo es para los ricos aurelio así­ te entre un canzer malgno ati y toda tu púa estirpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.