Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Banca Cí­vica ha suspendido los exámenes de solvencia que vení­an impuestos por Europa además se recapitaliza con un fondo privado de origen estadounidense cuyo afán no es hacer obra social sino ganar dinero.

bancaCinica


Dicen que los “test de estrés“, los exámenes europeos que miden la eficiencia bancaria son un timo, algo preparado y de dudosa fiabilidad pero ni con esas el grupo de reciente creación en el que se ha metido Caja de Burgos, Banca cí­vica, ha aprobado y para colmo ha sacado peor nota que la fusionada Caja España/Duero. El argumento que han dado es que ellos no han podido hacer trampas como los demás, pero este punto es meramente anecdótico si lo comparamos con la entrada de capital privado en una caja.

Quizás por eso ya pusieron el prefijo de “Banca” a su nuevo nombre y el “Cí­vica” vino después quizás para disimular el hecho de que cada dí­a que pasa la caja de Burgos deja de ser caja para convertirse en banco mediante esas nuevas leyes y mecanismos económicos extraños que nadie entiende dado que son propios de otras esferas muy superiores a las que se mueve el populacho.

Las cajas nos las vendieron como entidades sin ánimo de lucro que hací­an un bien a nuestra sociedad, una nueva especie de entender ese socialismo que jugaba a ser capitalismo, pero debajo de esa obra social hay maniqueo polí­tico, especulación, chanchullo clientelar y lo peor de todo no han sabido gestionar bien el dinero; Un dinero comandado por polí­ticos que nos ha llevado a hipotecar nuestras vidas 40, 50 años y lo que es peor a que nuestros ahorros fruto del esclavismo asalariado sea el vehí­culo para que la cadena trófica capitalista se consolide: Los de arriba más arriba y los de abajo más abajo.

El único punto a favor de las cajas frente a los bancos era su “Obra social“ y las campañas de buena imagen donde se aseguraba que no habí­a ganancias aunque la realidad fuese bien distinta. Ahora todo lo malo de las cajas y lo peor de los bancos se puede juntar en uno y a eso lo llamaran “Banca Cí­vica“, aunque yo prefiero llamarlo “Banca Cí­nica“. Tu dinero gestionado por polí­ticos al servicio del empresario/capital más impunemente que nunca.

9 Comentarios para “Banca Cí­vica suspende y se hace privada”

  1. J.E. Alonso

    En realidad ahora cualquier caja puede acudir al capital privado… En unos años nada quedará de este modelo de cajas… Otra mierda como un piano que nos han colado y que a nadie parece importar. Así­ nos va…

  2. bartolillo

    Lo malo de hablar de todos los temas, es que acabamos metiendo la pata en todo. Y eso es lo que hace quien escribe este articulo. Una serie de jucios de opinion estandar, esos que todos los ignorantes exponen en sus opiniones, sin ningun rigor, ningun dato serio, simplemente repetir lo que otros dicen.
    Yo no se mucho, pero procuro leer mucho, y eso me permite hablar con un cierto conocimiento.
    Las cajas que han decidido pedir fondos al FROB, han computado ese dinero como recursos propios, asi que aunque ese dinero es una deuda, les ha servido para salir bien en la foto.
    Banca civica, no quiso pedir dinero, por lo que sus datos no han sido maquillados, como lo ha hecho Duero y España. y otras.
    Por otra parte, en estos momentos las entidades financieras españolas no consiguen que ningun banco extranjero les preste dinero, asi que estas no pueden dar prestamos a los clientes.
    Si el grupo donde esta Caja Burgos, ha conseguido que un grupo extranjero quiera invertir aqui, eso supone que hay garantias, y que ademas se podra abrir el grifo de los prestamos.
    Y si tienes dudas de como se gestiona la obra social, a partir de ahora no las tendras, pues en Banca Civica seremos los clientes los que decidiremos a que obra social queremos que se dedique el dinero que generamos

  3. gamonalero

    a mi me parece q eso q cuentas del frob en el articulo se esplica d forma metaforica aludiendo a la expresion hacer trampas. Igual tanto q dices q lees deberias leer un poco mas despacio y poner en tela d juicio todo lo q t cuenten como has hecho acertadamente con este texto.

  4. gamonalero

    ademas hace tiempo q caja de burgos no publica sus cuentas, ¿Que miedo hay a publicar las cuentas como lo hacian antes? ¿Quien se fia d su version?

  5. Anónimo

    A mi mas que invertir lo que me parece que ha hecho ese fondo es comprar parte de la caja, he oí­do/leido que la inversión es canjeable en acciones.

  6. J.E. Alonso

    Cierto, la inversión es canjeable en acciones. Y, al contrario de lo que afirman en algún comentario, Banca Cí­vica sí­ acudió al FROB como toda entidad que decidió acometer una “fusión frí­a” (o como carajo quieran llamarlo). Era más que evidente el miedo a publicar cuentas por parte de Caja Burgos, pero no ha sido sorpresa saber de sus problemas cuando tres entidades se fusionan (señal de que muy bien por sí­ solas no estaban)

  7. Bat

    Bartolilo..
    No me creo ni una de lo que ud. dice. La usura siempre ha sido el valor añadido y el timo asegurado de cajas y bancos. – La propiedad privada es un robo – dijeron en el siglo XIX…esto seguro que ni sabe ud. por mucho que diga que lee quien lo pensó y lo escribió en una obra extensa y clarificadora que le puede abri los ojos si la descubre ud. Mi más sentido pésame. Ignorante. Ignorante es el que no sabe que el Capital y la propiedad privada y el Estado que lo defiende y lo alimenta con sus legislaciones, leyes hechas por los codiciosos capitalistas y patronos, destruye y daña a las economias, desvasta y aniquila el medio ambiente y encadena a la miseria y arruina a lxs oprimidos por medio de opresores.
    E ignorante y cobarde por pretender defender sus propios intereses y los de su clase en vez del conjunto social.

    Me da lástima que un articulo tan bien redactado sea criticado, ..estos resentidos económicos que creen que el capitalismo es beneficioso para el conjunto de la sociedad y que nada puede cambiar.. estos temerosos de poner las cosas en común..estos que no están dispuestos a cambiar el status quo..estos que culpan al pobre por ser pobre..

    Nosotrxs estamos dispuestos a cambiar, a dejar de ser pobres y a no dejar que haya ricos y gobernantes que dominen y a darle en los morros al Estado – Capital.

    Enhorabuena por quien ha escrito el articulo. Y gracias a la gente de DV por publicarlo.
    Bartolillo – suspendido por decir y creer entre otras, lindeces e ilusiones falsas como esta:

    “ues en Banca Civica seremos los clientes los que decidiremos a que obra social queremos que se dedique el dinero que generamos”

  8. tachenko

    lo de los stress-tests es un choteo de puta madre:
    1- el Banco de España permitió valorar los activos a precio de hace 3 años (justo cuando el ladrillo empezó a flojear).
    2- el dinerito del FROB se permitió contabilizarlo como propio. con dos cojones.
    3- el escenario más extremo ni siquiera consideraba la posibilidad del impago de la deuda.

    un choteo de tomo y lomo. un choteo como mandan los cánones.

  9. Kgontó

    A ver:
    Cuando Aparicio volvió a Burgos tras su excelente gestión del “decretazo” puso a Jose Marí­a Arribas,ex-presidente de la patronal y amiguete í­ntimo de Aparicio,al frente de Cajaburgos.
    La obra social real que ha ejecutado la caja desde entonces ha consistido en reducir prestaciones a los impositores (intereses por plazo fijo ridí­culos,supresión del seguro de vida,aumento de comisiones de mantenimiento de 6 a 24 euros,cobro de correspondencia a comunidades de vecinos,etc…) mientras no tení­an ningún problema en dar millones a amigos empresarios cuya idea de productividad consiste en pagar una miseria a sus empleados y a constructores para hacer pisos que la gente ya no podí­a pagar con sueldos de mierda.

    ¡Que le den pol culo a Cajaburgos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.