Publicado por DV & archivado en Internacional.

alambrada1.jpgClandestinx nos comenta: ¿Que es lo que está ocurriendo? Miro atónitx la prensa que nos llega desde la pení­nsula Itálica desde hace varios meses.. el neo-fascista gobierno italiano , convertido en parapolicial, ultraderechista, racista.., xenófobo, homófobo, sexista…

Clasificados. -ciencia-ficción-.

Militares en las calles, turistas que palidecen por las estrictas normas de “convivencia democrática”… el poder , judicial , polí­tico , económico en las manos de un solo personaje…en las manos de una casta de oligarcas muy peligrosos y muy codiciosxs. Donde el imperativo es ser cada dí­a más poderoso, más belicoso, más retorcidamente maquiavélico en una Europa de los estados unida, democráticamente perversa y donde priman los intereses del capital privado y los intereses de los amigos culturalmente conservadores. Italia, o mejor dicho este estado – frontera forma parte del G8, de la gran banca mundial, de las estructuras que subyugan , someten, e impulsan a que cada dos minutos muera un niño o niña de hambre en cualquier lugar del planeta tierra.

El racismo, el miedo a lo extranjero, ha calado muy hondo en las esferas de las autoridades , que expulsan y detienen a personas que su único delito es ser pobre, vivir y pisar un suelo que según los alcaldes neo-fascistas de las ciudades y pueblos les pertenecen… les pertenece todo.. desde el coliseum del césar, hasta los Alpes, desde el Mare-Nostrum hasta el Adriático las leyes han sido hechas a su serví­cio.. les pertenecen las playas, los parques, las plazas, las fuentes, los museos, los árboles…todo. Los casinos, las casas de prostitución, los impuestos del alcohol, la videovigilancia, la liga norte, el turismo de estraperlo, la especulación inmobiliaria, la compra – venta de armas, la inflación, las crisis de la industria, la contaminación…la explotación animal , laboral, sexual… los colegios, los hospitales, la energí­a , la ciencia, el arte…el patriotismo rancio, las chabolas, la información,.. la Fiat*
El Berlusconio les ha cedido poder para legislar y tomar medidas ..a los alcaldes y gobernadores de pueblos y ciudades..es ésta una reciente información publicada por los mass media que llegan desde la Italia del renacimiento contra los estados feudales, la Italia de Leonardo da Vinci, del Corto Maltés.. de La vida es bella..

Legislan, mandan y ordenan con tal autonomí­a y descaro que ni la influencia de los césares , y a ellxs pertenece hasta el papa de roma, la mona lisa, los espacios naturales,… el cambio climático, la caza y pesca legal o ilegal, el tráfico de especies, los incendios forestales, los vertidos, la polución, la masificación, el ruido, el desarrollo sostenible?- el ecosistema, la economí­a sumergida, la convención de daños nucleares, la reforestación con eucaliptos, la biotecnologí­a aplicada, la corrupción de magistradxs, el tabaquismo, la base aérea de Aviano, el tratado de Roma sobre medio ambiente, el ¿derecho? romano, el intrigoso y conspirador Marini, la tutela histórica arqueológica, artí­stica y paisajista, la fauna hemeoterma, la ley 157/92, …

También son del estado italiano, el convenio de Lugano sobre la responsabilidad civil ( y nunca del estado ni del gran capital ) sobre daños por actividades peligrosas con incidencia ambiental…les pertenece también el saludo imperial romano, el peperonni-carabinieri, el Latí­n, los questores, las liras robadas y cofiscadas a millones de personas de 1928 a 1936 o más, el reinado de Vittorio Emanuele II, la torre de Pissa, Romeo y Julieta de Shakespeare, los Borgia, el mundial del 90, D. Bosco el salesiano que alucinó a una virgen, los canales de Venecia, el giro, la bota de Italia, hasta el mar Tirreno y los pechos Sabrina del 198 ….. notáis mi ironí­a, en verdad, eh?)*

Ahora lo tragicómico se vuelve despotí­smo…los fascistas de Italia que nunca se marcharon.

Nadie manda, sino allí­ donde obedecen..-Bellagarrigue.

Los pequeños reductos públicos convertidos en centros de identificación, los ayuntamientos en reguladores de vidas, las comisarias llenas de policí­a abyecta donde se tortura y se decomisa, se identifica…, los cuarteles infectos de serviles en lugares de adoctrinamiento, las administraciones en salas censura y desinformación burocrática ,…. las calles, los barrios, utilizados a su conveniencia, les ceden el terreno las mercancí­as del capital privado y a los militares con armas en las pezuñas, atemorizando, a las organizaciones del pueblo , al individuo… imponiendo mini-estados de excepción real…el terror del estado, las leyes gubernamentales, las cárceles, las fronteras….el látigo de la tiraní­a : La muerte del pensamiento libre. La muerte de la comunidad. Es el resurgimiento de la imposición, del feudo, del absolutismo de la sociedad fascista. Miedo y terror azotan las calles y barriadas enteras.

Es el Estado. Es el poder..Es el interés del capital. Es la iniquidad. Y no es la bruja piruja quien lo ha creado…

Solo falta desempolvar las camisas negras, azules o rojas (da igual el color que se pongan) otra vez para que la historia se repita. Faltan los sacerdotes con metralletas bajo sus sotanas y bendiciendo la situací­ón. Es la lacra de la religión, del poder, de la autoridad…la industria armamentistica..la santa alianza de nuevo.

Todo en perfecto orden para que la represión esté a la orden del dí­a. Para que los o el chivo expiatorio sea una vez más condenado por heterodoxo y hereje…él látigo para corregir, la prisión para silenciar, la expulsión para no “molestar”… El palo sin la zanahoria a todx disidente, a todx inconformista, a toda organización que aspira e inspira libertad. Contra todo aquel o aquella que forma parte de colectivos que con su esfuerzo, hacen de esta vida más humana y completa… menos peligrosa, menos anquilosada, más jubilósa, más llena de amor, ternura, paz…comprensión, aprobación, serenidad… Contra los que con la razón, defienden sus ideales…y sus vidas.

Lxs enajenadxs de este régimen sepultan poco a poco la alegrí­a para vislumbrar que la creatividad, la solidaridad, la transformación, el universo todo, está de nuestro lado… del juego, del progreso…de la vida. Es el odio antifraternal reactivado por todas las dictaduras, burguesas, las republicanas o las monárquicas, la comunista de estado… ocultando y simulando, el robo oficial e institucionalizado, las mentiras en la educación, las reprimendas, la inquisición , la culpa y el pecado … aminorando el libre desarrollo de las pasiones humanas.

Resulta que éste presente, se aproxima a un pasado muy reciente en la historia de la pení­nsula Ibérica y otras historias recientes….¿Creen que algo ha cambiado? ¿ que la democracia es realmente útil a la sociedad? Berlusconi igual que Adolfo Hitler , como imperiales Napoleónicos … tomaron así­ el poder ..tan democráticamente, tan universalmente de acuerdo todos y todas en que fuera así­..en que tomaran las riendas sus pervertidas mentes, sus locas aspiraciones, el destino de los individuos y las comunidades… es así­ la maldita democracia, la miel venenosa del enjambre humano, puesta en nuestros labios a diario para ocultar una cosa, una verdad, como dice Morfeo a Neo rebelandole algo terrible y real: que somos esclavxs. Si amigxs, esclavxs.

Pastillas rojas o pastillas azules. ¿Ciencia – ficción?

¿ Qué ocurre? ¿Qué está ocurriendo? Volveré a releer – Un Mundo Feliz.- de A. Huxley , donde los niñoxs alfas, betas, ganmas …( genéticamente modificadxs) son acondicionadxs, donde en la sociedad reina la identificación, la estabilidad, con su orden, su civilización, su soma, su aséptica higiene …sus salvajes..sus salas de predestinación y esterilización, con sus hipnopédicos métodos mentales…escrito como antiutopí­a de la realidad social se parece algo que ya está pasando..la uniformidad. ¿Ciencia –ficción?

Volveré a releer 1984 o Rebelión en la Granja de Orwell..
Si no fuera ateo , dirí­a oh ¡ Dios mio!! ¿ qué esta pasando, ahora en este preciso instante? Y me refugiaria en rezos…
¡Pero como me siento ateo pienso que si quiero podrí­a realmente luchar y rebelarme contra todo y contra todxs! ¡Todxs lxs diosxs, todxs lxs amxs, todas las leyes creadas e imaginadas por el Hombre!
Y si algunx pensará : ¡ ya estamos de vueltas con la violencia, con el arte de la guerra, con la venganza…! -qué será lo que es o no es violencia..srs.. yo hablo de lucha..de optimismo, de igualdad, de anarquia…de libertad. De no poner la mejilla, y actuar..dicho de otro modo, de acción directa.

Que contradicción humana la nuestra, mientras yo escribo, unos 8 , 9 o 10 niñxs habrán desaparecido de este mundo..-para englosar la lista negra de la vergí¼enza -que no es ajena- , unos 296 millones de seres “educados” juegan playstation y otros tantos millares de seres humanos están siendo censuradxs, marginadxs, olvidadxs, excluidxs, vigiladxs, reguladxs, explotadxs, secuestradxs, torturadxs, adoctrinadxs, no sólo en la ultra-conservadora y neo-fascista pení­nsula Itálica ..sino quizás en su/nuestra propia “morada”…

Pastillas azules o pastillas rojas.. fascistas, poder , ¿ciencia-ficción..?

Que la tierra les sea leve. Salud.

” Si te persiguen en nombre de la Justicia, huye en nombre de la libertad!

(Pd: Ruego máxima difusión, por si algunx viaja a Italia, y se topa con nuevas leyes..besarse en público 150 euros, comer bocadillo en la playa 100 euros.., no tener papeles, confinamiento de 2 a 3 dias , tirarse un pedo en la cara de BerluSSconi cadena perpetua, .etc etc…)

*disculpas a todxs lxs italianxs de bien por mi ignorancia histórica, quiero pensar que un pueblo universal como el de uds, no tiene medidas definidas, que es mucho más que Rómulo y Remo, mafia siciliana, pizzas, chicxs en vespas….

5 Comentarios para “Berlussconi, el fascismo italiano y el poder: pastillas rojas o pastillas azules.”

  1. elpeor

    muy bueno!
    y no solo italia, toda europa esta igual, usa esta aun peor, y no te digo nada de china..

  2. pizzoleto

    muy buen articulo!!!

    lo que esta pasando en italia es increible, la ley que da inmunidad a berlusconi que tení­a numerosos procesos abiertos, la relación de berlusconi y politicos suyos con la mafia siciliana y calabresa y la participación en polí­tica de individuos condenados por mafia (algo prohibido por ley). el sacar al ejercito a las calles para “evitar la delincuencia” y hacer cacerias de inmigrantes, así­ como el hacinamiento de miles de ellos en los CPT donde son torturados sistematicamente y a donde son llevados por el simple hecho de no tener papeles. las leyes sobre escuchas telefónicas, la colocación de cámaras en todas las esquinas, la privatización de casí­ todos los servicios públicos, si quieres ir a la playa prepara la billetera porque la mayorí­a son privadas y así­ un largo etcetera.

  3. mendas

    Ya te digo, se está convirtiendo en un estado fascista, otra vez. Y a ver lo que pasa en el resto de Europa, porque como aumente la crisis estamos jodidos.

  4. comun

    la HISTORIA se REPITE…UNA Y OTRA VEZ…PARA VERGUENZA D LA HUMANIDAD MASACRADA POR ESTA JAURIA DE CAPITALISTAS Y SUS CARROÑEROS FASCISTAS-NAZIS…HASTA CUANDO EL PUEBLO DEBE AGUANTAR A TANTO TRAIDOR Q DICE ESTAR CON EL PUEBLO PERO SOLO PARA Q LE DEN SU VOTO…Y HACER CON EL GENOCIDIOS JUSTIFICADOS EN PRO D LA SEGURIDAD DEL ESTADO TERRORISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.