Publicado por DV & archivado en Burgos, Tecnologí­a.

EuroNo se que se han pensado en la Diputación y en CSA(Empresa de Méndez), con esas tonterí­as de traer a la empresa Google a dar conferencias mientras los polí­ticos se las dan de promocionar la tecnologí­a. Cualquier gesto de la diputación por fomentar la tecnologí­a es puro teatro de cara al electorado. No hay ni ganas ni interés. Os diré porque…

La Diputación Provincial de Burgos en colaboración con CSA organizaron ayer una serie de conferencias con Google. CSA, para el que no lo sepa, es una de las charcuteras tecnológicas burgalesas,  empresa de Méndez Pozo y conocida por su alta precariedad laboral, sus contratos de externalización y sus miserables sueldos. Para colmo los chavales/as que acaban de salir del cascarón se pelean por entrar en esta charcuterí­a que despieza carne y la vende por kilos y que tiene suculentos contratos con importantes empresas burgalesas como Antolin o Caja de Burgos.

Burgos anda en el paleolí­tico tecnológico nuestras administraciones se funden el dinero en subvencionar a empresas  con dinero y a promover cursos de Office y Excel, cosas que para nada fomentan la tecnologí­a, para colmo un dí­a traen a Google a que venda sus productos y ya somos la pera limonera. Cualquier “subnormal” que quiera utilizar “AdWords”, “AdSense” o “Google Analytics” lo puede hacer sin necesidad de que le den unas charlas los de Google, ¿Cuanto ha pagado Google a la Diputación y a ACS por el gancho que promociona sus productos?.

Las administraciones públicas burgalesas se dejan millones en software que va a parar a EEUU, por ende Microsoft que se llevara cerca  del 95% de este dinero pero pueden ser otras como Oracle, Sun… ¿A que estamos jugando? ¿Ahora vamos a meter una nueva en la cesta llamada Google? ¿Que clase de promoción de la tecnologí­a es esta? Dejamos miles de millones de dinero público y privado en productos de otros paí­ses que podrí­amos hacer nosotros y que en algunos casos son de dudosa calidad como por ejemplo sistemas operativos que plagan nuestras computadoras de virus y que hacen gastar más y más dinero.

Para estar avanzados tecnológicamente no se necesitan subvenciones, ni se necesitan charlas de Google, ni comprar maquinas potentes a Sun, ni programas a Google, se necesitan tarros, se necesitan cabezas pensantes, educación, preparación e imaginación, pero el HayUntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación hace tiempo que andan dejando la educación publica a un lado y engordando los negocios educativos, ni siquiera ellos se han subido a nuevos carros tecnológicos, siguen dependiendo de productos que hacen otros paí­ses, que se pagan “a cojón de pato” y que no tienen calidad, dependen de herramientas propietarias, no están estandarizados y andan muy obsoletos.
Lo llaman tecnologí­a, pero es pura hipocresí­a electoral e intereses económicos particulares.

5 Comentarios para “Burgos a la cola tecnológica”

  1. pepillo

    Tienes toda la razón amigo. Para lo que venden los de Google, cualquiera lo entiende. Eso si, CSA es de la Caja.

  2. Usixtni.

    Mendez Pozo, es un gorrino y un hijo de puta manipulador. Todo lo que toca, idea, opina u hace es pura falsedad interesada. Y encima su vecino Orden Vigara, otro pájaro de mucho cuidado, le hace la vista gorda.

    Aparicio , despues de lo del ministerio de trabajo y hacer de marioneta de los poderosos , no se como tiene verguenza aún de salir a la calle. ladrón deja a los vecinxs en paz! y deja de hacer el paripé con tus tentaculos especulativos!!

    LaCalle, otro dia te meto a ti tambien en el saco…pero por hoy con cagarme en todos los ussureros de los banqueros hijos de 1000 putas ya tengo bastante! Que pasa , hoy estoy caliente.. y un dí­a la poblacion se dara cuenta que quemar vuestras oficinas y ayuntamientos es lo mas lógico del mundo!!

    Como no, por supuesto todos ellos, con la connivencia de la subnormal representante de la delegación del Gobierno, Berta tricio.

    Vaya piezas.

    PD: por , favor sea discreto.
    demuestre con una leve sonrisa si le han dado alguna vez por el culo.

  3. anuska

    A ver si en esta ciudad antes de hablar por lo menos se confirma que lo que se diga sea verdad. Independientemente de la crí­tica a cómo una empresa realiza su trabajo, al menos no mentir en quien es el propietario de la misma.

  4. El Risitas

    Lo podias decir, así­ nos enteramos todo anuska, pero que yo sepa Medez Pozo tiene metidas las manos en esa empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.