Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal.

NoVotesCuando existe un problema de urbanismo y detrás de este existe un nicho para un suculento negocio los polí­ticos se vuelven participes, los listos sacan tajada y los tontos pagan la cuenta. El HayUntamiento de nuestra ciudad ha clavado el ojo en Lavaderos y Huertas del Hospital, zonas abandonadas por el urbanismo para realizar más proyectos especulativos que pagaremos los vecinos y que tienen cuerpo de parking.

Banda sonora: Folie a Trois – El mundo apesta

Llevo años pasando por Lavaderos, cuando iba a estudiar, cuando salgo o paseo, cuando voy a la mina… y es una zona que no ha cambiado mucho, siempre ha estado desamparada de la mano de la mal llamada concejalí­a de urbanismo, improvisada como parking nunca ha tenido el menor interés para un HayUntamiento que sabia que esa zona no daba votos y lindaba con un barrio un tanto marginal, la democracia siempre ha sido cosas de fuertes mayorí­as. La cosa cambia cuando esa zona huele a dinero, seguramente Lavaderos termine como un bonito parque que debajo de el se esconde un negocio, los que no tengan dinero para pagar una plaza que se olviden de volver a aparcar ahí­ porque es practica habitual cuando se construye un parking ponerle las cosas difí­ciles al que no quiere o no puede pagarlo.

En Gamonal en estos ultimo años se han construido 1, 2 y 3 parkings nuevos que no han solucionado el problema de aparcamiento, han servido como negocio y han resquebrajado la estructura de unos cuantos edificios que lindan con estos nuevos aparcamientos. El cuarto parking, el de Eladio Perlado, salio rana y ahora medio curadas las heridas nuestro HayUntamiento vuelve a la carga porque sabe que en Gamonal hay un problema, el del aparcamiento, y hay un negocio, el del aparcamiento. Mientras hacen parking ahí­ y parking allá despistan al personal, no resuelven el problema y se enriquecen ¿Alguien da más?.

Todo esto, pero con otras palabras y otro enfoque lo cuenta el diario del Cacique(Diario de Burgos) hoy. Ya han contratado el anteproyecto, el estudio técnico y la pera limonera, dinero público que pronto se repartirán manos privadas. Y no es que haya perdido la confianza en estos polí­ticos o en todos los polí­ticos porque nunca la tuve, es que esta clase dirigente no tiene escrúpulos cuando de dinero o poder se trata, los polí­ticos llegan a la polí­tica por interés y gobiernan por intereses, cualquier buena obra es casualidad o puro interés.

2 Comentarios para “Burgos con sus polí­ticos y parkings”

  1. Peludo

    Y tanto que con esta gente en el poder el mundo apesta
    ,yo busco una vida digna y me topo con otra ke es esta,
    valla mierda de ciudad, politicos y policia,
    me quieren hacer creer a golpes, cada dia,
    su falsa democracia, que para mi es falacia
    yno oses gritar en su contra que la prensa te criminalizara
    y si te encierran¿quien no te olvidara?.

    Busca herman@s organizaos y luchad

  2. enterado

    Si es que entre la musica y el artí­culo dan ganas de rimar Peludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.