Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Privatizar la sanidad no se hace de un dí­a para otro, se hace poco a poco, con cuidado de que nadie se entere, hoy quitan de aquí­ y mañana quitan de allá. Privatizar las ganancias publicas es algo en lo que nuestros polí­ticos locales y regionales tienen mucha experiencia. El nuevo hospital de Burgos es otro capitulo más del libro que empezó Margaret Tatcher.

Nuevo hospital de Burgos

Cuando la Junta de Castilla y León saco a concurso las concesiones del nuevo hospital ya se dijo bien claro “Concesión para la construcción y explotación del Nuevo Hospital de Burgos“, no iba a ser publico ni en construcción ni en gestión. Poco tiempo después los burgaleses conocimos que empresas iban a repartirse la construcción y gestión del hospital que pagamos todos con nuestro sudor y que hace tiempo comento un burgalés apodado Caelio:

20%: Arranz Acinas, Aragón Izquierdo, Rí­o Vena, Gonorsa y Presegón
20%: Obrascón-Huarte-Laí­n
17%: Santander Infraestructuras
10%: Martinsa-Grupo Norte
8%: Caja de Burgos
6%: Cajací­rculo
5%: Corsán-Corviam
5%: Gerens Management Group
3%: Caja España
3%: Caja Duero
3%: Caja ívila

A los liberales les gusta mucho jugar al juego de “Privatizar las ganancias y socializar las perdidas“, en la sanidad actual no son todo perdidas, hay ganancias y esos son precisamente los trozos del pastel que nuestros polí­ticos reparten a amigos y conocidos bajo una falsa subasta llamada concurso. Detrás de las empresas que gestionaran el hospital se esconden grandes fortunas burgalesas como Antolí­n o Méndez que seguirán agrandandose con esta magistral operación polí­tico-económica.

Lo peor de este episodio es que los burgaleses seguimos viviendo en los mundos de yupi, la mayor parte de la gente cree que el nuevo hospital de Burgos es un hospital público y que la Junta de Castilla y León ha hecho una grandiosa inversión.

10 Comentarios para “Burgos con un nuevo hospital ¿Público?”

  1. Iincorregible

    DURANTE SIGLOS SE HA IDO DESARROLLANDO Y PERFECCIONANDO LA CIENCIA DEL GOBIERNO, Y NO CREO QUE NADIE ME ACUSE DE EXAGERAR SI DIGO QUE ESA CIENCIA CONSTITUYE LA FORMA MíS ACABADA DE BELLAQUERíA DEL ESTADO, YA QUE SE HA DESARROLLADO A BASE DE CONSTANTES LUCHAS Y APROVECHANDO LA EXPERIENCIA DE TODOS LOS ESTADOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE. ES LA CIENCIA QUE ENSEÑA A ESQUILMAR AL PUEBLO DE LA FORMA MíS DISIMULADA Y EFICAZ -YA QUE CUALQUIER CANTIDAD DE EXCEDENTE QUE SE LE DEJARA CONTRIBUIRíA A AUMENTAR SU PODER-, PROCURANDO AL MISMO TIEMPO NO PRIVARLES DEL MíNIMO NECESARIO PARA CONSERVAR SUS MISERABLES VIDAS Y SEGUIR PRODUCIENDO RIQUEZA.

  2. caelio

    Una de las ambiciones neoliberales es la de externalizar servicios públicos que por higiene social deben tener siempre el carácter de público y llegar a todos los rincones de la sociedad.

    Telefónica ha recibido bastantes advertencias por parte del Gobierno y de Europa para cablear ADSL en las zonas más desfavorecidas y aisladas. Lo tendrá que hacer no sin antes negociar, renegociar y pedir subvenciones para sacar tajada de un servicio que deberí­a ser público.

    La moda es externalizar hospitales y aeropuertos. Si el gobierno central no está es estado permanente de vigilancia, los neoliberales se comen toda la tarta como está pasando en Argentina con la sanidad.

    A Méndez Pozo y otros socios le han quitado la concesión del Aeropuerto de Burgos, algo que ya daban por hecho. Alvarez Cascos era amigo, amiguí­simo y entre amigos se hacen grandes favores. Al llegar el PSOE al gobierno se chafó la operación. Por supuesto, grandes titulares y crí­ticas contí­nuas al Ministerio de Fomento de Zapatero vertidas en prensa propia, así­ como una foto obligada y fuera de contexto del empresario con Zapatero, muy cotizada entre los coleccionistas del figurar.

  3. A

    ya vereis cuando vallamos al nuevo hospital y nos cobren por entrar en el parking, si habeis leido bien, COBRAR DINERO POR APARCAR EN UN HOSPITAL PíšBLICO.
    Y esto solo es un ejemplo mas.
    Comete a los ricos!

  4. Gamonalero

    Joder Caelio, eres todo un sabio de los “chismes polí­ticos”.

    En cualquier caso más de lo mismo: POLITICOS ESTAFADORES

  5. Liberal

    A los liberales les gusta mucho jugar al juego de “Privatizar las ganancias y socializar las perdidas”

    Que ganas de tocar los huevos. Pero esta vez no voy a entrar, si no teneis ni puñetera idea de lo que es el liberalismo (tampoco lo teneis de lo que es la anarquí­a), le podeis echar un vistazo en wikipedia o en algún librito y dejais de decir tonterí­as.

  6. mildred

    Liberal se ha picado… Jajaaaa

    Oye liberal los constructores cuando eso del ladrillo iba bien le pedí­an al gobierno que no metiese mano en la vivienda y ahora que va mal quieren que se deje el dinero en vivienda protegida. ¿Eso no es privatizar las ganancias y socializar las perdidas? Otro ejemplo es el de los coches, ahora que no venden nada quieren que el gobierno les haga un plan “renove”, etc…

    Liberal, todos tenemos cosas que aprender, y tu bastantes por cierto. Mejor no entres, porque no tienes por donde entrar.

  7. Liberal

    Mira Mildred, lo que los constructores pretenden que haga el gobierno se llama INTERVENCIONISMO, y no hay nada más contrario al liberalismo que el intervencionismo.

    En un estado liberal, el gobierno dirí­a a los constructores “AJO Y AGUA”, es decir, os habeis forrado de dinero, sabiaí­s que vení­a una crisis, y ahora pretendeis que el gobierno os saque las castañas del fuego.

    En un estado liberal el gobierno se limita a garantizar las condiciones (justas, legales, morales, y etc etc) necesarias para que las empresas puedan funcionar. Pero si estas tienen ganacias o perdidas no es problema del gobierno.

    Eso de inyectar pasta, tener empresas públicas (empresas públicas en las que las perdidas las pagamos todos los contribuyentes) es propio del SOCIALISMO.

    SOCIALISMO es totalmente opuesto a LIBERALISMO.

    Entro por donde quiero, y como ves lo dejo bastante claro. Que alguno en cuanto oí­s la palabra “empresa”, “constructor”, “chorizo” o “ladrón” enseguida empezais a hablar de no se que leches liberales cuando no teneis ni la más mí­nima puta idea de lo que significa.

    Por ejemplo, ¿me has oí­do a mi alguna vez meterme con el anarquismo?. Pues no, porque no lo conozco. En todo caso me meto con la gente que lo menciona para parecer más “antisistema” más “punk” y más “megaguay”.

    Insisto: Que los constructores se jodán y se merienden sus viviendas. Que se las metan por donde les quepa. Y la gente que se ha endeudado hasta las orejas y ahora no puede llegar a fin de mes algo de pena me dan, pero ya somos mayorcitos para saber donde nos metemos.

    Con los que si me solidarizo son con todos los trabajadores que se van a quedar en la calle. Pobrecillos.

  8. mildred

    Mira a mi todo lo que acabas de decir me suena a timo, ¿Un estado liberal se limita a garantizar las condiciones justas, legales, morales y etc? Lo mismo para el señor presidente ayudar a los constructores es legal, moral, justo y etc… morales y justicias hay muchas y variadas, el liberalismo no es moral ni un modelo de justicia es tan solo un modelo económico que ha servido de farsa al primer mundo para vivir del tercer mundo.

    Ahora que tenemos fresquito el tema de la FAO: ¿No ayuda Europa(entera) y EEUU a su agricultura, subvencionándola y aislándola de los demás paí­ses?. La India es más liberal, por no decir casa de putas, que EEUU y mira como la va de bien… sin embargo su vecino asiático, China, que para nada es “socialista”(y lo digo porque esta muy lejos de las teorí­as marxistas) tiene un intervencionismo mucho mayor y le va económicamente bastante mejor.

    Eso de que a los constructores no se les de un puto duro del dinero público esta muy, pero que muy bien, pero eso no es liberalista, eso es tener dos dedos de frente y pararse a analizar los últimos 8 locos años económicos de España, con un modelo económico estúpido que produce risa floja.

    Si ahora mismo el mercado inmobiliario o cualquier otro mercado español, europeo o estadounidense se viese amenazado por paí­ses subdesarrollados, ya se encargarí­an de buscar la moralidad y la judicialidad a todo tipo de aranceles y trabas para protegerse de esas amenazas.

  9. Liberal

    Aciertas en buena parte Mildred.

    Pero te voy a dar mi opinión (ni más ni menos valida que la de cualquier otro forero).

    Que el concejal de turno se forre recalificando los terrenos de sus amigos que le untan bien el bolsillo no se llama ni liberalismo, ni socialismo, ni capitalismo, ni ostias en vinagre. Se llama simple y llanamente CORRUPCIí“N. Y los culpables, tanto el constructor como el polí­tico, deberí­an pudrirse en la carcel, y el dinero que han robado ser confiscado.

    Por otra parte, el liberalismo (el adjetivo correspondiente es liberal) aboga por el libre tráfico de mercancias y de personas. (algo que no hacen ni Europa, ni EEUU, ni Rusia, ni practicamente ningún paí­s del mundo …, ninguno esta dispuesto a operar en libres condiciones de mercado)

    Dices que no subvencionar las perdidas de unos “ladrones” que se han estado forrando de dinero a costa de muchos tontos, es de cajón, de pura lógica … Por supuesto, me alegra ver que tus posturas se van volviendo liberales …

    Ten cuidado que al final acabaras arrebatandome el “nick” …

    Un saludo

  10. mildred

    Entonces estas de acuerdo conmigo en que el liberalismo es un “timo” para que los paí­ses ricos puedan hacer pillaje en los paí­ses pobres, es decir el liberalismo trae pobreza, puesto que ningún paí­s rico va a ser liberal 100% solo cuando le interesa, pero si va a pedir a los demás que lo sean.

    Por otro lado ya he dejado claro que los empresarios(TODOS), van de liberales cuando les va bien la cosa y cuando les va mal a llorar a las puertas del estado(TODOS).

    En general a mi el liberalismo me parece una doctrina económica de los más hipócrita, la aplico para los demás y para mi solo cuando quiero. En definitiva es un timo y el que muerda el anzuelo esta perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.