Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

10.215 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. A

    Pues di la información que sabes! Así nos esteramos tod@s, no tires la piedra y escondas la mano.
    Que tienes mucha credibilidad con tu comentario…

  2. Increíble

    Ánimo chicas que levantáis la empresa!!! Seguir trabajando medio gratis y salvándoles el culo!!!
    Tened Fe que seguro en enero os suben el sueldo, y sobre todo ascenderán a las chicas !!!!
    Teníais que saber lo mal que lo están pasando compañeras vuestras que llevaban más de 20 años en la empresa y tienen familia y las despiden de mala manera y sin dar lo que de verdad pertenece!!!
    Ojalá y no os pase nunca !!! Que en esta vida todo lo que sube baja !!!!
    Ahhh y las que dicen q las que son negativas se aburren mucho no hija no !!! Es que vemos la realidad si no infórmate a un abogado y verás como la que no ve las cosas bien eres tú !!!
    Espero que nunca te echen a la calle sin tus derechos que entonces todos serán malos !!!
    Disfruta de tu estancia en marypaz y te deseo un dures mucho tiempo

  3. PAGAR!!!

    (Increíble)

    TOTALMENTE CONTIGO! En nuestra tienda todas llevamos más de 7 años.

    Lo que han hecho es una burrada, y todavía sin ver un duro!
    Y ahora nos bajan los ertes al 50%!!
    Estaríamos cobrando más en el paro!

    POR MI SE PUEDE PUDRIR ESTA EMPRESA!

    MANADA DE USUREROS!

  4. Lau

    Creo que el problema de esta empresa siempre ha sido la gente que tienen trabajando más arriba de las tiendas.

    Marketing, siempre a trabajado como el CULO.
    RRHH, de puta pena…y así un largo etcétera hasta llegar a la mismísima CENTRAL!
    Este señor que cogió la cadena debería de haber renovado toda esa plantilla.

    Y por mi que también bajen las persianas cuanto antes.
    LADRONES

  5. Anonimo

    PUES POR MI QUE SIGA LA EMPRESA.
    SOIS UNAS SINVERGUENZAS DESEANDO QUE UNA EMPRESA CIERRE Y CON ELLO MUCHAS TRABAJADORAS A LA MIERDA. LO QUE HAY QUE HACER ES UNIRNOS MÁS QUE NUNCA, SUBIR VENTA Y A LAS QUE OS HABÉIS IDO QUE OS PAGUEN CUÁNTO ANTES. POR QUÉ LAS QUE LLEVÁIS 7-20 AÑOS COMO DECÍS AHÍ ARRIBA EN LA EMPRESA, ANTES BIEN QUE QUERÍAIS QUE TODO SIGUIESE ADELANTE CUANDO ENTRAMOS EN CONCURSO. SOIS MUY MALAS PERSONAS DESEANDO EL CIERRE DE UNA EMPRESA QUE OS HA DADO DE COMER DURANTE TANTO TIEMPO Y AHORA, CON LA SITUACIÓN LABORAL QUE HAY, AÚN DA DE COMER A MUCHAS FAMILIAS.

  6. Lau

    Que me parece perfecto!
    Pero q nos han dejado con una mano delante y otra atrás!
    Aprovechándose de la situación que estamos viviendo en el mundo entero. ( EL COVID )

    Que ellos desde el año pasado están bajando persianas con mico cuidado de cómo lo hacen por lo q se les viene detrás, este año lo han tenido bien fácil ya que nadie les podía poner ninguna pega legal.
    Que no es culpa nuestra que en aquel año que les dio por poner un Marypaz en cada esquina les fuese mal.

    Que nos han cerrado tiendas siendo las primeras de muchas en ventas!
    Que no han tenido ni valor de pagar lo q nos corresponde a cada una según antigüedad o categoría!

    Por supuesto que nos ha dado de comer muchos años y sigue haciéndolo de mejor o peor manera a 151 empleadas, que no es que estemos deseando el mal a ninguna. Pero esta empresa tiene fecha de caducidad y ojalá os paguen a todas hasta el último céntimo que es lo único que reclamamos nosotras.

    Pero si, OJALÁ SE UNDAN !

  7. ANÓNIMO

    MIRA REFERENTE AL COMENTARIO DE INCREÍBLE,YO ESTOY IGUAL DE INFORMADA QUE TU,Y NO ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN,PERO NO POR ESO TENGO QUE ESTAR NEGATIVA O ESTAR MENOS INFORMADA AL REVES….LLEVO UN MONTON DE AÑOS EN LA EMPRESA Y LO UNICO QUE AHORA MISMO ME IMPORTA ES MANTENER MI PUESTO DE TRABAJO,Y QUE NO CIERREN,Y SI ME TIENEN QUE ECHAR A LA CALLE,NO SE ACABA EL MUNDO…QUE CON ESA ACTITUD NO VAS A CONSEGUIR NADA SOLO AMARGARTE Y QUEMARTE COMO LO ESTAS.

  8. Anónimo

    Cuando estéis desde Junio en el limbo… nos lo contáis.. si la empresa no ha pensado en nosotras con lo que está pasando, le deseamos lo peor a la empresa!!!! Así de claro!!!!!

  9. Anónimo

    Guapiiii… si te dan el paro, no se acaba el mundo, pero si ahora el erte baja al 50% o consume paro como llevas adelante los gastos que tenga cada una. Que está muy bien que nos dure el trabajo, pero no seáis tan malas personas de defender lo que está haciendo la empresa, con lo que está cayendo. lo mismo que está difícil el trabajo, lo está para las que están en erte.

  10. Anónimo

    ¿Pero quien está defendiendo a la empresa? Yo pienso como ella no apoyó a la empresa, pero tampoco quiero que la cierren ahora mismo estoy bien y como están las cosas quiero mantenerlo.

  11. Anónimo

    Pues si es de malas personas desear el cierre de una empresa cuando conlleva el despido de más compañeras, solo porque unas cuantas ya no están. Nadie os ha deseado el mal y vosotras a las que estamos si.
    Sentimos que estéis así a día de hoy pero aún somos muchas las que comemos de esta empresa. Y claro está qe no es la mejor empresa del mundo, pero es la que nos está pagando. Buscar fuera y comparar, ya que criticáis tanto. Y nos decís en qué empresa estáis mejor.
    Pero no se puede esperar mucho de una persona que escribe UNDAN. Es HUNDAN. (De nada)
    En mi tienda lucharemos por nuestros puestos de trabajo que tanto necesitamos.
    No dejéis que os amarguen ni que nos líen con sus enredos

  12. Anónimo

    No es defender la empresa, es nuestro puesto de trabajo. Y cómo ellas ya no están quieren que todas estemos igual que ellas eso se llama ser envidiosas. Además si tan amargadas estabais os habrán hecho un favor a más de una.
    No atacar a las que queremos seguir trabajando, es necesidad haber si os enteráis.

  13. A gusto

    Esto es cómo el cuento del lobo, hasta que viene. Eso os ha pasado a muchas, que estabais criticando siempre a la empresa y os ha tocado. Ojo, que muchas se han ido sin merecérselo. Pero otras os lo habéis ganado y daríais lo que fuera por estar en nuestro lugar. Xk seguimos trabajando, echando horas de más sí pero nos devuelven hasta el último minuto. Y todos los meses cobramos puntuales. Llevamos un sueldo a casa todos los meses aunque no tengamos nuestra categoría. Menos nos darían en el paro o en erte.
    Si la empresa cierra en unos meses o no, perfecto. Pero hasta ahora hemos estado trabajando y por nosotras que no sea, por lo menos en mi tienda. Lucharemos xra que nuestra tienda no cierre y sigamos mucho tiempo más.
    Y no me alegro nada de la situación que os ha tocado vivir, pero muchas lo estabais pidiendo a gritos.

  14. A gusto yo!

    A gusto ponte a trabajar anda! No vaya a ser que la siguiente seas tu! Y deja a tus compañeras en paz que eres la apestada de la tienda! Es normal que quieras seguir trabajando en una empresa como esta. Apestas igual que ellos. Y por favor dejad de convencer para que la gente piense como vosotros… Cuanta hambre teneis que tener para decir que nos pongamos a buscar una empresa con mejores condiciones a ver si la encontramos… VAMOS! DAS UNA PATADA Y APARECEN MIL xk hacerlo peor que estos es imposible.
    Lo unico que queremos son nuestros derechos… Por mi os podeis quedar etiquetando zapatos hasta que os hagais viejitas.
    Buen turno guapi!
    Y posdata: si la ortografía no es de tu gusto te fastidias. Tu todavia no has aprendido a colocar un escaparate y nadie te dice nada.

  15. SIN INFORMACIÓN

    Yo solo paso por aquí para decir que estoy muy cansada de que no nos paguen las indemnizaciones + finiquito.

    También estoy cansada de que me llamen para reírse de mi en mi cara ofreciéndome puestos de trabajos en tiendas a 3h de mi vivienda, y ya no solo a 3h si no con las mismas condiciones sin pagar un céntimo del kilometraje.

    Manada de LADRONES!

  16. Anonimo

    Que manía con tirar la piedra y esconder la mano. ¿Y tú que sabes si sé montar un escaparate o no? Y al parecer te has confundido, voy de mañanas esta semana. Un beso guapa

  17. A gusto

    Si hay miles de empresas estáis tardando mucho en trabajar.
    Solo deseáis el mal. Come y deja comer es lo que tenéis que hacer. Si es verdad que el karma existe os está rebotando.
    Por cierto, los escaparates los hago perfectos guapi.
    No voy a entrar a descalificarte, tú sola al igual que otras os estáis retratando en este foro.
    Solo defendemos nuestro puesto de trabajo, no a la empresa.
    Seguiremos trabajando para poder seguir cobrando un sueldo todos los meses que nos permita pagar nuestras casas, gastos y vivir tranquilas.

  18. Anónimo

    Súper de acuerdo con agusto!!!! Pienso totalmente igual que ella,y la que dice que no sabe hacer escaparates,eres absurda hija…..con tus comentario sin argumento ninguno

  19. Mismos zapatos

    NUEVA COLECCIÓN.

    JA JA JA

    JA JA JA

    Acabo de ver el vídeo de publi en redes sociales, son los mismos zapatos de siempre , lo mismo las chicas que ya no trabajan tienen un poco de razón.
    Esto me huele muy mal, ojalá y me equivoque 🙁

    Llegan los zapatos además de saber q son de anteriores temporadas también llegan etiquetados con rebajas 🙁

    Alguno que otro llega en cajas de colaboración, son los únicos modelos nuevos.

    No están produciendo nuevos.

    Que pena me da todo esto .

  20. Anonimo

    La nueva temporada siempre llega tarde y más con todo lo que ha pasado. Los vídeos de la página web y tiendas se ven varios modelos que son nuevos, no outlet. Enseguida ya los iremos recibiendo. Por cierto, aunque la “nueva temporada” de momento sea outlet se está vendiendo muchísimo. A seguir así!!!!

  21. Anónimo

    Estoy totalmente de acuerdo con a gusto pienso igual. Tenemos trabajo y hay k cuidarlo dure lo k dure esta empresa. No me parece bien k se rían de las k seguimos en la empresa, xro x lo menos desde junio estamos cobrando nuestros sueldos.
    Dejar de desearnos lo malo y luxar x vuestros derexos.

  22. Anónimo

    A las pelotilleras y miedicas que han votado ‘sí’ a los 20 días ( que sigo sin comprender qué pasaría por vuestras cabezas de chorlito para votar que sí) deseo que cierren todas las tiendas en las que trabajáis y os quedéis en el limbo, como estamos nosotras, a las demás, mucho ánimo chicas y paciencia con esta gentuza.

  23. Anónimo

    Mira otra listilla que habla sin saber jajajaajja,yo estoy trabajando y vote que NO pero que os creéis las que no estáis trabajando…(no todas)que las que si estamos somos ovejas es que madremia sois absurdas de verdad. Es que me hace muchísima gracia que no tenéis ni idea y estáis tan rabiosas que lo único que hacéis es atacar a las compañeras que están trabajando y a gusto en su puesto de trabajo,y una vez más juzgar sin tener ni idea.

  24. ANONIMO

    ANDA PEDAZO DE ZORRA PELOTILLERA LA DE TU OMBLIGO… ASI PASA QUE ESTAS DONDE ESTAS… UN BESI GUAPI DISFRUTA DE TUS 20… JAJAJAJA

  25. Anónimo

    Me quedo un poco loca con lo envidiosas y mala vibra que tenéis algunas de las que ya no estáis… vive y deja vivir… que más os da quien sigue y porque?? Pregunto…

  26. Anónimo

    Hay esta la clase de persona que eres,sigue ardiendo y rabia todo lo que quieras,que el meterte con las que trabajamos no llegas a ningún lado,estas amargada es lo que estás y vas a lo fácil a insultar,mira no te insulto porque me estoy riendo muchísimo de como una persona puede llegar a este extremo por algo que ni pinchamos ni cortamos nosotras…..JAJAJAAJJAJAJ ni que nosotras te hubiéramos mandado al erte anda listilla.

  27. Sin información

    No estoy a favor con que se falte el respeto!

    Pero tengo las mismas ganas de que las botadoras de los si a los 20 días + los 300€ pasen por lo mismo que nosotras.

    A las que si sois compañeras estéis o no trabajando MUCHA SUERTE 🙂

    Ánimo chicas!

  28. Anónima

    Esque a lo mejor las que han votado que si, lo han echo por necesidad , por no perder el trabajo y el dinero que llevan a casa… cada una mira por lo suyo esta claro… sino por no ser egoísta si todas hubiéramos votado que NO estábamos a favor, nos veíamos en la calle y vosotras con el dinero y seguro que hay no os quejabais , pero haber quien ayudaba a las que acababn de echar… esto es el pez que se muerde la cola, ahora os ha tocado a vosotras y seguramente con el tiempo nos toque a las que seguimos, pero quien no arriesga no gana. Y ojo , no me alegro ni mucho menos de la situación que tenéis ahora mismo… de echo no estoy de acuerdo en como están haciendo las cosas la empresa… pero cada una tiene que mirar la economía de su casa, y yo personalmente necesito trabajar

  29. Anónimo

    Votar que no a los 20 días no iba a suponer que vosotras os quedarais sin trabajo… igual supone que en un futuro tengas las mismas condiciones de salida que las que nos vamos a ir ahora. Sólo por dignidad y respeto hacia nuestro y vuestro trabajo, votar que SI fue una traición en toda regla. Allá cada una con su conciencia.

  30. Sin información

    Votar que si por necesidad?

    Estas queriendo decir que os tenían coaccionadas?
    Que os obligaron a votar eso para no despediros? ESO ES ILEGAL.

    Os tomaron por tontas o que?

    O vosotras mismas os hicisteis el lío en vuestra cabeza de q si no votabais eso os largaban a la calle?

    DAIS PENA! Sea lo que sea!
    Por personas como tú se aprovechan millones de empresarios de los derechos de los trabajadores!

  31. Mal educadas

    Mal educadas y rabiosas, eso es lo que hacéis os que ya no estáis. Tenía que ser un placer trabajar con vosotras xk con esa educación.
    Dejar tranquilas a las que si queremos seguir trabajando. Cómo ya no estáis en la empresa sólo queréis que el resto acabemos igual que vosotras. No os voy a insultar xk tengo más educación que vosotras.

  32. Sin información

    Mal educada?
    A tu educación es a la que te refieres no?
    Por no nombrar tu falta de empatía, ojalá tengas tu puesto de trabajo siempre y nunca te veas como muchas de nosotras, esperando lo que tú votaste, 20 días + 300€.

    La educación que a mi me dieron en mi casa ; LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA LOS DEMÁS.

    Y si para ti no tener educación es decirte que das pena… OKEY! Eres libre de opinar lo que quieras, igual que lo eras para votar.

  33. Seguimos siendo parte de la empresa

    Claro, que estamos en la empresa!
    Nos tienen contratadas seguimos formando parte de Marypaz pero en un ERTE.
    Manada de lame culos las de las votaciones al si, en diferencia de el otro comentario yo si os deseo a las de las votaciones en (si) a los veinte días que os veáis como nosotras para que entonces ahí sí que EMPATIZARÉIS con las demás.

  34. Madrid

    No te canses, esta tía es una ignorante que voto que si para no quedarse sin trabajo.
    Pero en qué cabeza cabe eso!
    Yo sigo trabajando y a mi nadie me dijo lo que tenía que votar y por supuesto vote que no, ya que siempre están dando tumbos y cerrando tiendas nunca se sabe si me tocará a mí y después de tantos años lo que menos quería era que el día de mañana me despidieran en las pésimas condiciones como lo están haciendo a día de hoy con vosotras.
    Gusto daría trabajar contigo compañerismo sabes lo que es eso? Tanto que miras por tu economía y tu casa no pensaste en el día de mañana verdad?

  35. G.

    Mucha culpa es de la empresa pero mucha culpa tenéis las qué votasteis SI.
    SOIS SUS TÍTERES
    Y YO TAMBIÉN OPINO QUE DAIS PENA

  36. maria

    YO TAMBIEN SIGO EN TIENDA Y VOTE NOO
    YO TAMBIEN PENSE EN EL DIA DE MAÑANA QUE NUNCA PODEMOS DECIR NUNCA

  37. ANONIMO

    Vosotras sabeis acaso que nos dijeron? las consecuencias de votar si o no?sois adivinas? Por supuesto que no hubo amenazas pero si una realidad… de verdad que sois muy listas todas 😉 me alegro de haber votado que SI y mas viendo la clase de gentuza que estais demostrando ser. Ale a mamarla PESADAS que sois muy PESADAS

  38. G.

    Las consecuencias? Te dejaste manipular a su antojo.
    Que muchas votamos NO.
    A nuestra tienda nadie vino a decirnos NADA .

    Volvemos a ver qué clase de persona votó sí compañeras!
    Menuda boquita tienes.

  39. Eres absurda

    Jajajajaja que te alegras de tu Si?
    Pero si tú vas metida en el mismo saco!
    Ya sea mañana o dentro de 10 años.
    Eres muy absurda tía, no se como te contrataron en su día.
    Se la mamaste como tú dices a alguien de arriba?

  40. Anonimouuuuu

    Alguien que pone en su lugar a la malvada que qué siempre dice que se alegra de votar si!
    Ole tu pelo! Jajajajajaj

  41. .

    Jajajajaj pues sois muchas las que seguís trabajando y habéis votado que NO… lo que no entiendo es como entonces ha salido en más votación por mayoría que SI… será mentira? Estara manipulado? O esque estáis mintiendo para quedar bien??? Jajajjaja

  42. Anónimo

    Exacto lo mismo digo porque yo sigo trabajando y también vote que no, menuda payasa…..que hablan sin saber que la mayoría de las que trabajamos votamos que no jajajaja ….anda haz punto de cruz y entretente con otra cosa,que ahora mismo está tu rabia en tal punto que no sabes ni que decir que insultar a las chicas

  43. Sin información

    Muchas? No he contado ni 10 en los comentarios.

    Algunas inestables y sin dos dedos de frente como tú fuisteis la manipuladas para el voto!
    Menudas tonterías tenéis en la cabeza, que pena !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.