Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

9.521 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Anónimo

    Haced vosotras los horario de la semana que viene, modificando la libranza… y que no os digan que no. Poneos en contacto con rrhh en caso de que se os dé negativa

  2. Anónimo

    La heredera del norte si, es la que estaba de baja maternal ….

  3. Anónimo

    Pues ojalá y tenga lo que merece por mala persona y lianta

  4. Anónimo

    Joder la estáis pintando como el demonio! Aquí en madrid laurita tb se lo tiene ganado

  5. Anónimo

    Alguien tiene ya algo sobre el horario de la semana que viene, y el tema de la coincidencia del día libre con el día festivo? Si podéis decidlo por aquí . Gracias

  6. la niña los peines

    Sí, aquí nos dijeron que los horarios se quedaban tal cual estaban. Es decir las que trabajen fin de semana el sábado lo libran, además de su día correspondiente de libranza en el resto de la semana, y por ejemplo, la que está de partido, el festivo coincide con su finde largo =(

  7. SSSHH

    A NOSOTRAS LA QUE LA TOCA LIBRAR ESE SÁBADO SE QUEDA COMO ESTA (NO TRABAJA EL FESTIVO PORQUE SE CIERRA) PERO TAMPOCO LIBRA OTRO DIA EN ESA SEMANA, CUANDO LAS DEMAS DE PLANTILLA SI. SON UNOS SINVERGUENZAS!!

  8. No se libra

    A nosotras nos han dicho que eso de cambiar las libranzas nos olvidemos. Que es lo que hay. Palabras textuales de la AM. SEGUIMOS CON ILEGALIDADES

  9. Flipando

    POR FAVOR, QUE ALGUNA ME EXPLIQUE PARA QUÉ ESTÁN LOS PELELES DE CCOO???? DONDE ESTÁ ESA LUCHA? NOS COMEMOS EL DIA 1 BIEN RICO

  10. Anónimo

    Pues se tendra que denunciar al comité si esque hacen algo, porque se voto hace dos semanas y estas chicas nose a que narices esperan a hacer algo, yo estoy muy decepcionada no me esperaba que tuviera este pasotismo la verdad, aver si alguna es capaz de manifestarse por aqui y que expliquen que pasa…
    Teneis pensado denunciar esto? O mas bien pensáis denunciar algo?

  11. Anónimo

    El voto no ha valido de nada y a la vista está que no están haciendo nada por qué cambien el día libre del día 1 de mayo…Votamos para algo!!!! Ya está bien!!!!

  12. Muy injusto por vuestra parte

    A ver el comité está por formarse, se hizo la votación y ahora falta la formación del mismo. Todo tiene su tiempo, su papeleo y sus cosas.
    Cada una de vosotras tenéis que negaros a trabajar esa semana 40h aunque os den dos diAs libres; y tenéis que exigir vuestro día libre aparte del día festivo.
    El comité está para ayudar, pero aún falta formalizarlo, nos estamos moviendo; ayudando a compañeras y aconsejando, pero legalmente de momento no podemos hacer más, muy a nuestro pesar.

  13. Anónimo

    Cuando esté todo, legalizado, formado etc, no os preocupeis que os daréis cuenta

  14. Anónimo

    Os coméis el día 1 porque os dejáis. Haced algo por vosotras mismas y no esperéis a que os salven el puto culo… de verdad que que fuerte… esas compañeras han puesto su culo para todas, que poca vergüenza tenéis muchas

  15. Anónimo

    Todo es un proceso chicas, ha habido vacaciones de por medio también está todo en proceso confirmado , para gestionarlo BIEN faltan cosas y se está en ello

  16. Anónimo

    Culpar a las EZ QUE SON LAS RESPONSABLES el comité faltan cosas para que pueda actuar , MOVEROS VOSOTRAS X EL MOMENTO , para ello esta RRHH , correo con copia a vuestro abogado , llamadas hay mil opciones , denunciarlo personalmente x el momento ,

  17. De risa

    Decis que miramos por nuestro culo las mismas que os metéis en un comité (sin tener ni puta idea de que va ni siquiera) para salvaros el vuestro. Jajaja en fin, desde luego que confiar en que van a luchar por nuestros derechos ( que para eso os habéis presentado) personas que seguro que no saben ni qué significan las siglas, es DE LOCOS. Ya veremos a ver para lo que sirve el comité. Tiempo al tiempo. Ojalá yo ya no este para verlo.

  18. Anonimo

    Me parece muy fuerte que digáis que escribamos a RRHH cuando vosotras mismas sabéis que RRHH se limpia el culo con los correos.

  19. Anónimo

    Bueno, con suerte cuando empecéis a moveros las del sindicato, esto ya se haya ido a la mierda. Jajaj

  20. Anonimo

    A ver si para las vacas de verano estan todos los papeles ya hechos, y todo formalizado porque si no me temo que van a hacer las mismas mierdas de siempre: empezar las vacas el mismo dia de tu dia libre y esas cositas.

  21. AMS

    LAURA, SEGURO QUE TU DIA 1 ESTÁ BIEN INTACTO NO? SE LE HA OLVIDADO A LA POBRE QUE NO HACE TANTO HACIA 10 HORAS UN SÁBADO Y QUE EN SU CONTRATO PONÍA: AYUDANTE DE DEPENDIENTA.
    QUE LASTIMA QUE NOS OLVIDEMOS DE DONDE VENIMOS.

  22. EX TRABAJADORA

    TENGO ENTENDIDO QUE TENEIS UN GRUPO DE WHATSAPP, POR QUÉ NO TODO LO QUE DECIS POR AQUÍ, ESCRIBIRLO EN ESE GRUPO?AAAAHHH ES MUY FACIL PONERLO POR AQUÍ Y PONER VERDE A LAS COMPAÑERAS SIN SABER NADA!!!

  23. Anónimo

    En serio que me parece a mi que no veis l vergüenza ajena que da esto leído desde fuera. Me refiero a ya no formar parte de la empresa.
    Ósea hay gente que se mueve para hacer un comité y os estáis metiendo con esas personas? Esque me descojono, ojalá se hubiera hecho en mis tiempos.

  24. Anónimo

    En vez de uniros que es lo que deberíamos hacer, seguís quebrando esto, lo peor que nos puede pasar a las dependientas. Pero en serio que yo no sé qué es lo que cojones queréis muchas. Esque no decís ni una palabra y queréis que os solucionen la cosas otras personas, que por lo que veo, os están diciendo que de momento no pueden. Y el grupo que hay? Cojones no veo por ahí una palabra para, ni preguntas ni nada… en serio, quizá hablo de más porque yo no soy del comité; pero en serio que si os están diciendo que no y veís que algo no se está haciendo bien en la empresa, pues hacedlo vosotras como hasta ahora, rrhh (llamada) ez o llamad a un abogado

  25. Anonimo

    YA VALE DE ECHAR CULPAS A COMPAÑERAS PONEROS SERIAS Y NO DEJEIS QUE OS PISOTEEN MAS .
    LA CULPA ES DE LAS AM QUE TIENEN A SUS CHUPA CULOS Y DE AHI NO LAS SACAS Y LAS DEMAS A JODERNOS Y AGUANTARNOS?PUES NO YA SE ACABO POR MI PARTE.
    SI QUIEREN CHUPAR CULOS QUE LOS CHUPEN YO NO LO VOY HACER YA ESTA BIEN QUE DESPUES DE A VER DADO TODO Y SER TRABAJADORA SE RIAN DE TI EN TU CARA.
    SINVERGUENZAAASSSS!!!!!!!

  26. Anónimo

    Lo de las am es acojonante.
    Alguien me explica que coño es lo que hacen realmente?

  27. Anónimo

    Gracias a las chicas del comite!!! Tanto que os critican y si que os estáis moviendo. También merecéis vuestro reconocimiento

  28. n

    anda que no peloteais a las del comite. mas de una de se tendria que poner a trabajar, que mucho lerele y poco larala

  29. Anónimo

    Todo molesta oye!!! A ver si no puedo agradecer o dejar de agradecer nada!! En fin!

  30. Madrid

    Nada tu a esa ni caso ya sabemos todas quien es!!! La heredera de marypaz parece jaajajjaaj eres ridícula a ver si no te gusta el comité como vas diciendo,no te escondas detrás de un comentario habla cuando tengas que hablar.que luego bien calladita que estas

  31. Anónimo

    Chicas! Poned en amazon zapatos Marypaz… Lo habíamos visto que salía en nuestro stock, pero hoy lo hemos comprobado… Lo que decíamos que se quedan con online y 4 tiendas….

  32. Anónimo

    4 dias van a durar en Amazon, en cuanto empiecen a tener comentarios negativos y problemas con las devoluciones los echan a empujones

  33. Anónimo

    Hasta los botines que llevo Cristo están vendiendo … vayaaa vayaaaa! Y a alguien les han dado la info o algo por el estilo?

  34. Anónimo

    No, no hay información de nada de esto. Lo vimos por casualidad en el stock y a raíz de verlo lo hemos buscado directamente en Amazon…

  35. Cansada

    Como siempre al motor de esta empresa que somos nosotras, no se nos informa absolutamente de nada. Cuanto menos sepamos mejor, para que estemos comiendo de sus manos bien. No nos cuidan, y si no cuidais a quien os vende vuestro producto estáis perdidos.

  36. Anónimo

    Chicas por favor no dejéis que os pisen !!! Luchad por vuestros derechos y por lo que es vuestro. Se han reído de nosotras mucho tiempo y todo lo que hacen es ilegal, nos tratan como si fuésemos juguetes, nos explotan para ellos ganar dinero a nuestra costa, por no decir la miseria que nos pagan por maltratarnos psicológicamente

  37. Anónimo

    Pero si esos zapatos están usados y son del año la. Polca!!!,esto que lo vende la gente como en un vinted o es que les ha dado ya hasta por vender la fábrica que hacemos? Ajajajjajajaakjaaj

  38. Anónimo

    EN MICOLET YA LOS VI YO EL AÑO PASADO , DEBEN SER RESTOS PORQUE SON TODO TALLAS SUELTAS

  39. Anónimo

    Si yo tb lo vi hace tiempo, y parecen restos porque hay zapatos que yo ni he llegado a ver… y llevo ya años ?

  40. Anónimo

    Sigo sin entender como am, rrhh y la empresa en general son tan sin vergüenzas… lo del día libre vale, porque no está reflejado de otra manera en ningún lado, pero las horas?? Que no las ajusten??? Puf, que asco.
    Cada día tengo menos ganas de ir a trabajar… todo es malo… de verdad que si no fuera por las compañeras esto sería para tirarse del p. Segovia

  41. Anónimo

    Muy bien, entonces si no sé nada y alguien me pregunta por lo de Amazon??? Jajaja me da la risa solo de pensar lo inútiles que son

  42. Anónimo

    Esas am ahí defendiendo a sus empleada… a tope… petarda a de mierda… y ella viviendo a cuerpo de rey

  43. Lame culos

    Menudas lame culos de la AM hay todavía por ahí sueltas en algunas tiendas, pensando que van a heredar la empresa o yo que se. HEREDERAS: sois la última mierda como el resto de dependientas, y vais a seguir comiendo mierda siempre que sigáis ahí.

  44. Anonimo

    Por qué no pagan el finiquito cuando lo tienen que pagar???? Hace 4 meses que no estoy en la empresa y aun NO ME HAN PAGADO. Pues nada, denuncia al canto y a sacarle a la empresa lo más grande. Ya está bien coño, menuda panda de SINVERGÜENZAS

  45. Anónimo

    La pena es no poder irse una, porque te vas con una mano delante y p0lla detrás… si no, pocas íbamos a seguir en semejante mierda de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.