Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

9.521 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Anonimo

    Vaya vagas se han ido a juntar para crear el comité jajajajajajaja y vosotras votando….la que había sido el perro faldero de cristinita torre…ahora dice que quiere mirar por nosotras :))))))

  2. Anónimo

    JJaja está mejor todo como antes no? Y vagas? La razón de decir eso? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. Anónimo

    Quien era el perrito De la Torre? Por cierto que dios bendiga a que ya no esté!

  4. Anonimo

    Como antes ? Que ha cambiado? Te crees que se va a negociar algo ?si el primer problema que era el festivo del 1 nos lo comemos
    No veo ninguna diferencia

  5. Anónimo

    Os lo coméis porque queréis, imagino que os lo pagarán como festivo trabajado , porque si no es así estáis en vuestro derecho de no ir a trabajar y no os pueden hacer nada.

  6. EX TRABAJADORA

    NO haceis ni 34h, ni te han cambiado tu día de libranza entre semana, para librarlo el 1, te hablo que he trabajado en esta empresa y a mi me lo cambiaban los días de libranza a los festivos de cierre, y haciendo 40h, no llores tanto y ponte a trabajar, que tu jefe necesita dinerito para poder mantener a las pandas de vagas como tú.

  7. madrid

    que pereza porfavor las que os meteis en este foro sin estar ya en la empresa… que poca vida tienes que tener 🙂

  8. .p

    Hola chicas!
    Una preguntita please!
    Tenéis turnos ROTATIVOS mañana/tarde/partido?
    O haceis partido todos los días SIEMPRE
    JAJAJAJA
    Porqué vaya tela de horarios!!
    Sin vida se llama la película.

  9. Anónimo

    Dejar que la gente comente lo que quiera, sois unas putas pelotas y unas pedazo de falsas que vais poniendo a parir unas a otras y luego vais de majas y de amiguitas, sois peores que los propios jefes, porque ellos es normal que tiren mierda contra nosotras pero entre vosotras que os pongáis como os ponéis y encima muchas sin conocerse de absolutamente de nada, sois mierdas!!
    Y las del comité como ponen por ai ya se os conoce a muchas yo hasta que no vi la lista no me lo creía… asi paso que mi voto fue en blanco porque sois para echaros de comer aparte?

  10. Laura AM

    Laura eres una pedazo de sinvergüenza y mentirosa…cuando os prometa un contrato de encargada y un indefinido ni caso, todo mentira para teneros comiendo de su mano hasta el ultimo dia que te eche. Menuda pajara

  11. Anónimo

    Así es, a las del comité son para echar de comer a parte… moverse? Si no están haciendo nada…
    Mi voto también fue en blanco , que voy a adelantar más

  12. Anónimo

    Me parto la polla de leeros, panda de falsas y malas todas!!! Madre mía, os jode que haya comité o que? Ni que no os fuerais a beneficiar vosotras de ello coño

  13. Anónimo

    Turnos rotativos, aunque las hay muy listas por ahí que ponen a las de siempre a partir… aprovechadas

  14. Anónimo

    Jajaja ami no me jode nada ni nadie, yo opino lo que me apetece si a ti te escuece.. es tu problema y por algo será. Lo que me sorprende es quien se a presentado. Llevo muchos años y a la gente se la va conociendo. El día que vea que hacéis algo bien os lo diré no te preocupes.

  15. Anónimo

    Me da vergüenza ajena todo esto de verdad, no sé qué tenéis unas contra otras. Todo el día en guerra, no veis que así es como ganan??? Madre mía…
    y a lo del comité, vamos a ver, que haya comité en una empresa es algo bueno, no sé si es que hay alguien que no lo ve así…

  16. Anónimo

    Daniel también se ha ido de la empresa … Se está yendo todo el mundo. Creo que en terminar esta campaña ya es el fin de la empresa.

  17. Anónimo

    Como que tambien se a ido? Aparte de Daniel como decís quien mas se a ido??

  18. Anónimo

    Ana Esmeralda eres una basura y maltratadora. Hace años me hiciste la vida imposible y dicen que sigues igual. Ojalá te vayas a la puta calle. Mala y chupaculos

  19. Jefe infiltrado

    En lugar de el jefe infiltrado yo llevaría a las tiendas a inspectores de trabajo infiltrados…se iban a poner las botas con esta empresa jajajajajaj

  20. De risa

    Ya se va hasta el jefe no? Jajajajajajajaja me río por no llorar. Ir echando CV como locas que os quedan 2 telediarios. Ah, Laura Álvarez, ves tú también actualizando tu perfil de Linkedin

  21. Turnos rotativos

    La chavala que ha comentado antes que tiene siempre turnos rotativos, yo te doy la respuesta: tu encargada es una peazo de hija de puta de película. La culpa la tienes tú por no decirselo a tu AM, que con suerte te dirá: es lo que hay y si no firma el despido voluntario.
    Asi va la vaina en esta empresa

  22. Anónimo

    Lo de Daniel es verdad? No doi crédito!!
    El único jefe que es persona que he tenido en esta empresa el único con el que he tenido confianza para expresarme , que lastima quedamos en manos de buitres

  23. Anónimo

    Además que está bastante de buen ver el señor… un pena

  24. Como siempre fuera de fecha

    El plazo de pago del 10% lo tenemos hasta el día 2.
    Alguien ha cobrado?
    Yo soy Bankia

  25. Anónimo

    Pues yo soy bankia y todavia no he cobrado nada,alguien de bankia a cobrado el 10%

  26. Finiquitos

    O Empezáis a pagar finiquitos o del pollo que podemos armar vais a salir hasta en Antena 3. Que paguéis hostiaaaaassss

  27. Anónimo

    Hacer denuncias conjuntas mejor es lo que les toca

  28. Anonimo

    La responsable que tenéis en el Magna es una peazo come culos de Laura de mucho cuidao jajajajaj insoportable

  29. Anónimo

    Pero va ha cerrar la a empresa?
    Cuanto tiempo nos pueden tener de erte?
    Estoy cansada de mentiras e ilusiones !
    Que fin tiene el tenernos en erte sí a continuación nos van a despedir? Y no es q no se sepa..,..
    En qué afecta al paro?
    Nadie informa de nada, somos un cero :(!

  30. ...

    Mientras que te tengan en el ERTE ellos ese jornal que se ahorran y si estás fija pues no te despienden para no pagarte todo lo que te corresponde.

    Cuando llevas cierto tiempo en el ERTE te lo descuentan de tu paro , informarte para luego no llevarte una sorpresa.

    Y en el caso de que cierre la empresa se hacen insolventes y no pagan a nadie nada y se haría cargo FOGASA, les ha venido de maravilla a estos sinvergüenzas lo del ERTE para jugar con nosotras a su antojo.

  31. Anónimo

    La de magna y las de la gavia… al Lorito manolito… lameculos es poco

  32. Anónimo

    Pues están haciendo cambios de imagen en algunas tienda… asique no sé yo eso del cierre

  33. Anónimo

    Pobre ez en zona norte ,esta enferma porque no sobrelleva su oferta de volver a tienda .

  34. Anónimo

    ¿Quien esta ahora de EZ en el norte?
    Que se ha cogido la baja porque no quiere trabajar en una tienda y trabajar todos los sábados y festivos. Que lista porque sabe la mierda que se comen las dependientas en tienda y no lo quiere para ella jajaja jajaja

  35. a

    jajjajajja la de la c.valenciana por ejemplo. Bendito karma!!! Reestructuración a todas!!! Total para lo que hacen algunas….

  36. Anónimo

    Creo que está Elisabeth Alves, porque Mayte hace tiempo que ya estaba en tienda. Si es ella me alegro, porque va a tomar de su propia medicina, en esta vida todo lo que sube, baja.

  37. Anónimo

    Esas no saben lo que es currar, deberían estar en tienda todas

  38. Anónimo

    Alguien me puede decir que es lo que hacen las ez??? Si ahora les hacemos nosotras todo, desde los Excel hasta fábrica… solo mandan correos inútiles. Ni para mediar con rrhh valen

  39. Anónimo

    Alguna comunidad tiene ya sus vacaciones fijadas?

  40. Anónimo

    Las EZ YA NO VALEN PARA NADA EN LAS TIENDAS NO HACEN NADA , ni fabrica , ni horas extra , rehh siempre te ignoran y acabas mirándolo x tu cuenta, la venta tampoco ya que las tiendas somos quien lo hace también.. mi pregunta es para que?
    Con coche y comidas incluidas que tienen menudo gasto no rentable no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.