Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

9.519 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Zona norte

    Elizabeth Alves era ET cuando yo trabajaba ahi, ahora es EZ??Y lo que es mejor…va a pasar estar de dependienta???jajajaJJjajajajJ que se joda que se lo tiene merecido, mas mala que un dolor

  2. Anónimo

    Que hasta el coño estoy… Puta empresa de mierda, puta gestión y puñeteras am… en serio me tienen hasta el coño con sus aires de grandeza, que asco tan grande.
    Como bien dicen arriba, para que cojones sirven??? PARA QUE!

  3. AAA

    PARA MANDAR CORREOS ABSURDOS O CORREOS QUE YA NOS HAN ENVIADO LOS DE ARRIBA, SE REPITEN MAS QUE EL AJO. AHHH Y PARA HABLAR POR TELEFONO ENTRE ELLAS, ESO SE LAS DA DE MIEDO.. PORQUE AQUI EN MI TIENDA SI SE TIRA 4 HORAS, 3 ESTA FUERA DE LA TIENDA O FUMANDO CON EL CAFECITO Y LA OTRA RESTANTE SENTADA EN EL ALMACEN HACIENDO QUE HACE ALGO CON EL ORDENADOR JAJAJAJA QUE PANDA DE FURCIAS

  4. Anomi

    Pues la mía hasta nos ayudaba a hacer deporte o lo que fuera… La empresa una puta basura pero he tenido mucha suerte con la AM

  5. Finiquito

    Alguien me puede informar cómo puedo ponerme en contacto con el comité o con CCOO de la empresa para denunciar los impagos de finiquitos????

  6. Anónimo

    Llamando búscalo por el Google tu sindicato más cercano y te informarán si no estás afiliada te cobrarán algo x ello pero posiblemente menos que un abogado sino tienes ninguno que te mueva las cosas. Puedes acercarte a cualquier oficina también lleva todas tus pruebas para agilizar tiempo .

  7. Anónimo

    Una AM ayudando en el almacén.
    Pues que suerte tenéis o habéis tenido
    Y se puede saber el nombre de esa persona. Me imagino que ya se piro de la empresa, a tener un futuro mejor.

  8. Anónimo

    De qué comunidad eres??? La que pide lo del comité???

  9. Anónimo

    Pues que te pasen el contacto de alguien que esté en el comité. Yo personalmente llamaría a rrhh por teléfono y daria la queja. Buena suerte!

  10. Anónimo

    Yo mandaría burofax a la empresa y si no hay contestación Abogado o sindicato

  11. Sin información

    En respuesta sobre el comentario de más arriba para la chica que tienen en ERTE.
    Mi experiencia:
    Yo era fija 5 años con esta manada de MENTIROSOS Y MENTIROSAS.
    Bueno me mantuvieron en ERTE de junio hasta octubre, ofreciéndome puestos de trabajos a más de dos horas de desplazamiento de mi domicilio, mismas condiciones mismo contrato y sin pagar kilometraje.
    Finalmente en octubre recibí mi despido y la indecnizacion la estoy cobrando mes a mes a cuenta gotas, hay meses que fuera del plazo de fecha.
    No te afecta para nada estar en ERTE a la hora de pedir el paro. El dinero de los ertes es una ayuda que se acordó con las empresas y no tiene nada que ver con el paro.
    Tampoco te va afectar a la hora de la de la declaración de la renta , eso si a mi me sale a cero.
    Ni me devuelven ni tengo que pagar nada.
    Espero haberte ayudado!
    Ah! No busques trabajo estando en ERTE ya que aún estás contratada por ellos y pierdes tu dinero, sería como que estás renunciando a tu trabajo. Si la indecnizacion que esperas no es muy alta entonces hazlo pero de lo contrario aguanta con un par de ovarios!
    Un beso enorme y mucho ánimo!

  12. Tt

    Mi experiencia fue igual q la de la chica del comentario anterior
    Menos meses en erte pero igual
    A la hora de rechazar los puestos de trabajo que te pillen lejos contesta que no tienes vehículo para desplazarte
    Que ellos lo van a utilizar todo en tu contra

  13. Anónimo

    Desde octubre los meses del erte cuentan de TU PARO

  14. La paca

    A la que dice que las de Magna y la gavia son unas lameculos, ME CAGO EN TU PUTA ESTAMPA PRINGADA

  15. Anónimo

    Seguís haciendo los sábados 10h?? Por favor cambiar ese horario!!!!! Algunas estamos 12h en el centro comercial porque en dos horas no nos da tiempo de llegar a casa… A última hora estamos reventadas. Mejorar horarios que bastante desmotivadas estamos y con el come come de si la empresa al final va a cerrar

  16. La paca

    No corroboró nada. Si estás amargada no es problema de nadie . Generalizas con tiendas, diciendo lo que no debes, ocupa tu tiempo en otra cosa y deja en paz a la gente.

  17. anonimo

    No generalizamos, solo ha dicho la chica que la resposable de la Gavia y del Magna telita. Y CIERTO ES. El resto de compis de esas tiendas, un amor.

  18. Anonimo

    Cierto, con alguna de esas responsables se hace insoportable trabajar.

  19. Anonimo

    Algunas llegan a responsables y se creen las reinas del mambo. Como dicen en mi pueblo: si quieres saber como es juanillo, dale un carguillo. Relajaaaos hombre, que aqui estamos todas igual de puteadas, y por lo poquisiiiimo que cobrais de mas no merece la pena jajajaj

  20. Anónimo

    En la Comunidad de Madrid tenemos visita esta semana, de gente de Sevilla. Se rumorea que Mercedes ya no esta en la empresa o que otra persona va a llevar su puesto

  21. Anónimo

    Visita del médico más bien , porque vaya mierda entera

  22. Madrid

    Ana Esmeralda se llama no? Que no sabemos cual va a ser sus funciones porque nadie dice nada.. pues si mal no recuerdo, la han puesto de vuelta y media por aquí, en fin no se salva nadie…. tantos cambios para que? Si la empresa va de mal en peor, nos ponen objetivos ridículos y se piensan que vamos motivadas??? Jajajaja que empiezen a ser claros de una vez que eso es lo que hace falta

  23. Anónimo

    Si, me suena su nombre de por aquí…: pero de nada bueno. Alguien que sepa que es? Que hace? Que era? Que va a hacer?

  24. Anónimo

    para exigir objetivos deberían implantar la venta a comisión , como hacen otras empresas. yo he trabajado en empresas en las que cada vendedor tiene un numero asignado y cada uno se encarga de su venta. Y eso a final de mes se ve reflejado en nómina dependiendo de si superas o no objetivos. Si no lo superas cobras tu salario normal, y si lo superas aumentas proporcionalmente a la venta tus ingresos. Así es como se motiva a la gente. Y así se superan siempre los objetivos.

  25. Anónimo

    Pues hasta el coñete nos tienen… menuda semana de explotación. El doble de ventas y la mitad de personal. En su línea vaya

  26. .

    Ana Esmeralda es una hija de puta que era AM y se dedicaba a humillar y faltar a las empleadas que no eran de su agrado, las que sí eran sus amigas.

  27. .

    Pues ahora es “supervisora” de las AM de todas las zonas… vamos como la “jefa”… en fin

  28. Anónimo

    Y mercedes donde está? Daniel ya sabemos que no está pero mercedes?
    Ana esmeralda a sido encargada de zona y luego a sido encargada territorial , ahora suplanta a mercedes?
    Ana esmeralda si no la caes Engracia buena no es hay lo dejo , el tiempo dará la respuesta y todas lo veréis

  29. Anónimo

    yo espero no estar para verlo, en cuanto me llamen de otro sitio me las piro

  30. Anónimo

    Yo se que Mercedes ha estado denunciada con juicios y demás por acoso laboral lo mismo la han hechado por eso

  31. .

    Yo igual..echando currículums porque he intentado negociar que me den el paro y me voy sin nada perdiendo mis años de antigüedad, solo quiero los papeles del puto paro y se niegan.. pensando en cojerme una baja y que les don por el culete por hijos de puta

  32. Anónimo

    Mercedes en la calle????? Esperemos de que Si, esa cosa ha sido siempre MALA

  33. Anónimo

    Pues malas palabras de la Ana esmeralda por todos lados… a mi esque me la suda, como me la quiera liar denuncia al canto. Que ya vale de abuso de autoridad

  34. Anónimo

    La que quiere los papeles del paro, lo tienes fácil. Provoca que te echen….hay mil y una maneras de hacerlo, desde bajar tu ritmo de trabajo hasta faltar a trabajar o llegar tarde todos los dias , pero lo de la baja es lo mejor y seguro que algún motivo tienes.

  35. Anónimo

    No hagas lo último que dicen simplemente rígete a hacer x lo que te pagan ayudante de dependienta, no tocas la caja …no abres sola ni cierras sola.. busca en Google funciones ayudante de dependienta as eso y al resto niégate a Todo! Verás que les putearas y verás que querrán que te vayas buena suerte en la aventura

  36. Anónimo

    Si te echan por dejar de ir a currar y eso pueden llegar a dejarte sin paro… tened cuidado , que hay varios tipos de despidos

  37. Anónimo

    Es verdad, mucho cuidado, pero solamente con hacer lo que por contrato te corresponde ya estarias bajando mucho la productividad y obligandoles a subirte de categoria o despedirte.

  38. .

    En esta empresa no echan a nadie , ya lleves de baja 2 años, o te des de baja cada mes… o llegues tarde de continuo… hagas lo que hagas vas a seguir aquí.. ánimo ?

  39. Anónimo

    A mi compañera la despidieron estando de baja y le tuvieron que dar todo

  40. Anónimo

    Están en consurso de acreedores otra vez!! No os han dicho nada???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.