Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>
La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.
Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.
Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….
Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.
Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.
Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.
Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!


Vergí¼enza.
A mi me acaban de llamar de central diciéndome que los pagos ya están exos, que ya es cosa de que banco seamos, si cobraremos hoy o el sábado.
Indignada
Todas las zonas?
la voz
Ni mañana ni el sábado se cobra….
Ali2
Todas las zonas? Xke ami me han dicho que no le habían dado la orden
ikeops
ya estaaaaa todooo o casi todoooo pagado!!!!!!!!!!!!!!! porfinnnnnn
Realidad
Somos unas cargadas,, asy de claro nuestros antepasados los que lucharon los que fueron a la cárcel los que fusilaron por luchar por derechos para los trabajadores. Y nosotras porqe nos hechan a la puta calle ya nos callamos la puta boca,… Se deben estar retorciendo en la tumba mirando como dejamos escapar nuestros derechos…
Ali2
Ikeops cono lo sabes?
ikeops
he visto el correo de central a mi Ez, de todas las provincias y aparte ya lo tengo en mi cuenta! He llorado y todo de la emoción… que mes más largo… y eso que estoy super super agusto pero vamos…
Ali2
Que bien me alegro! Alicante no ha cobrao aun
Ali2
Alguien más ha cobrado?
..
VLC de momento no..
Movility
Los que an cobrao , de donde son?
..
Ikeops tu de donde eres?
Mierda
Mentirosas.
Acaba de mandar un correo el Carlos de mierda apa decir que mañana quedan las nominas solucionadas…mañana ke no trabaja nadie? Enfin….
Y los iniquitos para cuando? Estafador….
Anónimo
En gerona tb hemos cobrado la de la caixa
Cabreada
Valencia acaba de cobrar! Todavía no me lo creo….
mierdamarypaz
Aqui en andaluciaa aun nadaaa….
Ali2
De que banco sois? Alicante aún NADA
ikeops
yo soy de Malaga… y he cobrado… para que iba a mentir!!!!! si madre mia que més largo hija que hemos pasado!
ikeops
yo he visto, casi todo el sur, alicante, valencia, tarragona, Leon Navarra, Badajoz, Segovia, baleares, asturias… había muuchas más zonas, si no todas, casi todas…
Cabreada
Somos de la caixa
...
Por zgz tambien se ha cobrado! Siendoo caixaa se a cobrado hooy
Ali2
Pues Alicante no ha cobrao aun o x lo menos yo que soy de alicante no he cobrao aun!! Alguna x Alicante que haya cobrao?
...
Asturias cobrado
Ali2
Yo eske doy cajamar
Norte
Y k k hayamos cobrado? Hemos estado todo el mes pasándolo muy mal y ya se nos olvida? De eso se aprovechan!!! Mi ez nos lo dice como haciéndonos un favor, le he preguntado k va a pasar el mes k biene y dice k lo mismo. Encima se ríe la hp.. Claro q no me extraña k sea así por k la et k tenemos es una tirana. Con esa cara de tonta y esas maneras luego cuando entra a la tienda ni saluda, solo sabe lamerle el culo a la mercedes y luego la pone verde con la ez. Y quiere k demos ejemplo y ella? K trabaja sin quitarse el abrigo en la tienda, k se sienta en todo el medio del almacén molestando y ni se molesta en contestar cuando la pides k se quite…menuda pringada. No sabe ella k tiene los días contados en marymierda. Torres mas altas an caído..
extrabajadora malagueña
pues en malaga han mandado ese correo tambien pidiendo disculpas y diciendo q el viernes estaran las nomimas……..eso lo estan haciendo para q no lleveis a cabo la huelga de este sabado. la q este dispuesta hacer huelga q siga adelante y no os cayen con esto…..en malaga la kieren hacer. y aunke algunas habreis cobrao hacerla para q n buelva a ocurrir.
Ely_ as
Yo no me olvido….y Asturias entero no ha cobrado yo no he cobrado y mis compañeras tampoco….yo voy a difundir esto todos los días.
El mes que viene estaremos igual no os olvideis
CyL
Se de que Et hablas “norte” en mi tienda hace lo mismo. Se sienta en el almacén y no se mueve y si le preguntas algo dice que mires el manual. Llama a Mercedes para todo, es su ídolo jejejeje menudas cabronas. Y luego la pone a parir con cualquiera. Dios las cría y ellas se juntan. Menos mal que nuestra ez es una tía normal. ínimo aa las que no habéis cobrado y luchar por lo que es vuestro. Yo ya lo estoy haciendo
Almacen
Almacen, la caixa, cobrado.
Veremos a ver el mes que viene que estamos a 23…
Alc
Alicante todavia no ha cobrado, a esperar..
Maribi
A mi me gustaría que la persona que lleva la página del face no dejará esto morir porque somos muchas las personas que estamos a la espera de los finiquitos….y si sois muchas empleadas…esperando los finiquitos no os quiero ni contar….yo ya he invitado a todo el mundo que conozco a seguirla y son muchos los que nos apoyan.
Pido por favor que esto no pare.
Un saludo para toda sy animo
....
Nuestra EZ nos a contado que Mercedes quitara chicas todo ordenado por la et
Bienvenida a la mierda....desde Sevilla q torres peores cayeron.
Holaa…parte d sevilla segun q banco han cobrado.Pero aun asi deberiamos estar en pie d guardia porq esto no acaba aqui!!asi q el mes q viene sino estan hechos los ingresos antes dl dia 10….a manifestarnos d una vez x todas!q esto no se quede asi y q con cuatro disculpas y palabritas seamos d nuevo conformistas….A luchar x nuestros derechos q para eso damos la cara todos los dias….y la q no quiera q se quede quieta q es lo q va a conseguir en la vida!!q los demas le solucionen sus problemas….A moverse!.Yo no me conformo porq he estado todo el mes con el corazon en un puño,y eso quien lo paga??….
Ya era hora!
Alicante, si que he cobrado y soy de la caixa.
indignado afectado y cabreado
Buenas tardes. No formó parte de la empresa pero me afecta directamente el problema ya que en casa entra un sueldo menos (con retraso) y hay que buscarse la vida para llegar a fin de mes. Solo recordar que no es un problema que hemos tenido este mes ( permitid que me incluya ) si no que viene pasando desde hace mucho. No todos los meses. Pero si que con frecuencia se sufren los retrasos. Ustedes cumplís con todas y cada una de las obligaciones ( y algunas más de las que corresponden) es mucho pedir que ellos cumplan con su parte. Es su obligación y vuestro derechos. Por favor que no os manipulen,amenacen, ni dejéis lle are de falsas promesas. Recordad que a nadie le pasa nada si el trabajo esta bien echo. Gracias y disculpad las molestias.
vlc
Vlc las que son de la caixa si han cobrado…las demas a la espera estamos
Alc
Nadie de la CAM verdad?
Indignada
Alguien de cajasur que haya cobrado ya? O sabe si se puede cobrar jueves santo?
Anónimo
Ellos ingresan de la Caixa. Así que las demás cobramos mañana.
Ali2
Alguien de cajamar a cobrao o si saben si cobramos mañana?
Anónimo
Hasta el lunes nada…porque siendo mañana festivo no creo q nos entre mañana…
Indignada
Yo he cobrado sabados… En todo caso cobraremos el sabado
Exmarypaz 5 años en marymierda
Que mercedes va a quitar chicas???? Que empiece por la ET cristina torres y despues a las EZ, cristina cuenta a mercedes de lo que dices a sus espaldas, que gracias a ella tienes ese puesto y tu EZ.Esmeralda tu estas porque eres una lame culos porque por tu trabajo no es ni sabes enviar los corros bien, te tienen de comodin es decir que si te quitan tu dia libre te cayas y a lamer o porque te cres que te dan las tiendas que tienes porque nadie las quiere llevar porque estan lejos y te piensas que es por tu trabajo, es peremos que empiecen a recortar y que empiecen por vosotras!!! Que no os mereceis nada, ah! Por cierto tambien empezar a dar a las chicas sus dias de libranza correcto mas su festivo de cierre.
Una chica central🎉
Critina Torres tic tac tic tac tic tac
Que nos deparara marzo???
Bueno administraros bien el sueldo por que como el mes que viene sea igual que este… Y solo decir que pienso seguir compartiendo el foro y las paginas de facebook a todo el mundo y a mi EZ decirle que cada uno en sus redes sociales pone lo que le de la gana nosotras no estamos ensuciando la imagen de la empresa por comentar aquí nuestras experiencias y como nos sentimos ni tampoco por compartir la pagina en facebook con todos nuestros amig@s. Y si nuestros familiares, parejas, amigos etc también lo comparten no eres nadie para pedir explicaciones. Se que tenéis muchas cosas que esconder pero ese no es nuestro problema solo espero que todo el mundo se entere de la clase de gente que dirige esta empresa. Y por mi parte espero tener información de mi abogado pronto para poder demandaros
Pastori
Disfrutad del balcón amados jefes
Axy
Como me alegro!!!! de que marypaz torrevieja haya cerrado,ya estaba bien de tanto sufrir todos los meses.
Panda de incompetentes!!!.
Alc
Venga chicas que ya hemos cobrado! A ver este mes como se las gastan.. que mucha intencion pero al final es siempre igual..
Ali2
Alguna de cajamar a cobrado? Xke yo aun no e visto mi dinero