Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Religión.

La Iglesia de Burgos anda echando el resto, como todas, es tiempo de que marques esa dichosa casilla cuando hagas la declaración de la renta. Para ablandar corazones y llenar los tazones Cáritas Diocesana de Burgos ha filtrado en múltiples medios burgaleses que ha “invertido” más de 3 millones en programas de ayuda este año y ha reinsertado a 130 personas.

Quizás alguien deberí­a preguntar a esos pobres cristianos caritativos ¿De donde sacan toda esa pasta?, ¿De donde sacan el dinero pagar esos anuncios de la renta?. A mi la iglesia siempre me ha parecido una empresa, con sus colaboraciones con ONGs para limpiar la cara y con sus grandes negocios por lo bajinis. Mucha culpa de la impresionante subida de precios de la vivienda que experimento esta ciudad en su dí­a fue gracias al tejemaneje especulativo del clero que sabe hacer negocios como nadie. El clero maneja cajas, en Burgos una bastante importante, maneja negocios, maneja terrenos, especula con acciones y claro, tiene ONGs.

Esas ONGs, como Cáritas, posiblemente no sean negocio pero en ellos se predica y se generan adeptos que doy fé pueden convertirse en verdaderos integristas religiosos. Pero el verdadero papel de esta falsa cara es claramente un reclamo para incautos, la cara buena que enseñar cuando conviene y ahora es cuando conviene. Pese a contar con multitud de negocios, acciones y cajas ahora es cuando el clero sale a pedir limosna y lo hace de la mano de ONGs e intoxicando los medios mas populares de información.

2 Comentarios para “Cáritas echa el resto”

  1. Huno

    Ya, pero seguro que Cáritas no pilla sólo de la Iglesia Católica, sino también de la casilla de fines sociales. Y si no es Cáritas son Manos Unidas, los Bancos de Alimentos y todas los demás chiringuitos caritativos donde no es que laven sus malas conciencias, es que salen beatificados y con las puertas del cielo abiertas de par en par.

    Yo no tacho ninguna casilla. Prefiero que vaya para sanidad o enseñanza y cárceles, y policí­a, y ejército,… ¿La próxima vez marcaré todas?

  2. Anónimo

    informate de la labor que hace esa gente por los más desfavorecidos, Sin ningún tipo de proselitismo cada dia cáritas esta haciendo una labor que poca gente hace y que alguien lo tiene que hacer.
    se limitan a ayudar con el dinero que la gente dona asi de sencillo.

    tu podrias donar algo a caritas, o ayudar a alguien de forma directa que es mejor. Pero en vez de eso aqui estamos, escribiendo chorradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.