Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Ahora que es casi seguro que las cajas se fusionan y que según dicen en diversos medios ayer presentaron el proyecto de fusión al Banco de España. ¿Qué va a pasar?.

InfusionPeque


Seguramente a Burgos sigan llegando las noticias a cuenta gotas y muy suavizadas, para conocer esto de las fusión es mejor tirar de noticias en medios nacionales o de ediciones locales de otras ciudades. En algunos medios no se cortan al decir que el Banco de España quiere que la fusión sea en toda regla y no quiere oí­r hablar de alianzas. Pero me temo que a los burgaleses se nos va a vender todo lo contrario, los polí­ticos que manejan el enredo, ya estén en una caja o en una administración pública, son conscientes de la oposición ciudadana a la fusión en Burgos y de lo mal que cae, ha habido multitudinarias manifestaciones de los burgaleses contra la fusión sin que eso les haya importado mucho a los de arriba.

Como ya explicamos hace tiempo, el problema de esta fusión es que Caja de España es un zombie y esta manejada por el PSOE, Caja Duero también huele mal y Caja de Burgos es la más pequeña, las dos ultimas son más solventes y están manejadas por el PP. Esta es a todas luces una maniobra polí­tica y una vez que PSOE y PP se han entendido, los ciudadanos ya no importan, los partidos mayoritarios los han vendido.

La pregunta ahora es ¿Qué va a pasar si se fusionan?, muchos de los que miran expectantes este circo ilusionista con tantos bastidores y cortinas semitransparentes se han centrado en la sede de la caja, dicen que se esta disputando la sede de la caja pero en realidad esa minucia no es más que una maniobra de cara a la galerí­a, lo importante esta en otros temas como los sistemas informáticos y los dos altos puestos. Efectivamente el que se lleve la sede(que tiene muchas papeletas de caer en un lugar neutral) parecerí­a que ha ganado la batalla, pero de eso nada. De cara a los partidos habrá ganado la batalla el que se quede con el control de la caja y de cara a las ciudades habrá ganado la que se quede con toda la gestión informática dado que entorno a ella van a girar los puestos de trabajo. En estos dos puntos es donde tiene mas problemas la negociación. Para solucionar los problemas las tres cajas han pagado precisamente a una consultora que desde un punto de vista neutral debe poner orden financiero, ese orden también puede ser informático y es que una de las tres cajas tiene un sistema informático mucho mas moderno y dinámico que facilitarí­a la gestión de las tres cajas en una y ese secreto esta bien guardado.

Además, la apuesta en Burgos les puede salir cara a los polí­ticos de la región, dado que muchos burgaleses han amenazado con cambiarse de caja si Caja de Burgos se termina fusionando sea cual sea el resultado.

9 Comentarios para “Casi, casi fusionadas”

  1. Anónimo

    Ninguno, no ves que en realidad el nombre de Caja de Burgos es una fachada que lo que hay detrás son polí­ticos y manejo de dinero.

    Las cajas las manejan partidos polí­ticos.

  2. sigur

    Caja España tiene uno de los mayores ratios (si no el mayor) de oficinas por habitante. Una bestialidad. Tiene que cerrar un porrón de ellas (ahorro en alquileres y sueldos) y quiere disimularlo dentro de la fusión. Caja Duero pierde cuota allá por donde va. Y Caja Burgos va a quedar como la tonta.
    Por lo visto, Caja España no quiere ni discutir la sede: para ella es León, y punto. Hasta Palencia (hay que ser iluso) se ha propuesto como sede.
    Como la situación no mejore de aquí­ a unos meses (que no tiene la menor pinta), el Banco de España (que en 2010 va a optar por la fusión impuesta) también va a dar un toque a Cajací­rculo.
    Cambio de ley de cajas YA.

  3. Anónimo

    Va a ser el chiringuito de la Junta. Ya ves lo que pasa en Madrid: los polí­ticos se pelean para sacar tajada sin tener ni idea del asunto. Y si se meten profesionales también sacan tajada de un modo o de otro. Es una pena que las cajas terminen así­. En Burgos nos quedaremos sin obra social y tendremos obra publicitaria, como la de la Caixa o CajaMadrid que invierten 50 en chorradas visibles y otras 50 en darle publicidad para que se sepa que lo han hecho. También nos podemos olvidar de los puestos de trabajo que creaba la Caja de Burgos.

  4. Anónimo

    Tampoco nos tenemos que olvidar del acoso inmbiliario que imponí­a Caja de Burgos a una serie de vecinos. ¿Qué ocurrirá ahora?

  5. Anónimo

    el acoso im¡nmobiliario?¿pero caja burgos si se fusiona con las otras que va a perder?¿esque no entiendo que beneficios obtiene los partidos politicos ni porque tan obligados a fusionarse

  6. Anónimo

    Los partidos polí­ticos actúan al son que les dictan los poderes empresariales (por ejemplo, Méndez Pozo) y ganan su supervivencia, el retiro si no salen elegidos, la jubilación de oro de consejero en alguna fundación o en empresa que debe un montón de pasta a la Caja. Eso es lo que ganan.

  7. Anónimo

    CajaEspaña tiene un gran ratio de oficinas por habitante porque el territorio leonés se organiza en pueblos más pequeños. Sin embargo, las oficinas las mantienen los capitales almacenados en ellas, y los leoneses tienen una tasa de ahorro superior a los castellanos.

  8. CoherenciaLaJusta

    CajaEspaña esta jodida, muy jodida, lo saben hasta en la China…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.