Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza, Represión.

ZarzaPequeDurante la mañana del 7 de mayo de 2007 se han desarrollado varias operaciones represivas en la ciudad de Burgos. A las 10.30 un compañero ha sido detenido acusado de “daños y atentado” miemtras salí­a de su casa, posteriormente agentes de la Brigada de Información acompañados de numerosos efectivos policiales han intentado desalojar el Espacio Social Ocupado La Zarza sin conseguirlo.

El clima de intimidación policial que desde hace dí­as se respiraba en la ciudad ha llegado a su momento culmine con la materialización, en la misma mañana del 7 de mayo, de dos operaciones represivas distintas pero complemetarias, al más puro estilo maquiavelico e intimidatorio.

A primera hora un compañero ha sido detenido acusado de “daños y atentado”. Según se desprede del atestado policial, al compañero se le acusa de dañar un coche de la Policí­a Local, hechos que, siempre según el atestado policial, se remontarí­an al pasado 20 de abril durante la manifestación de protesta que se realizó en la Universidad de Burgos mientras se le concedí­a el tí­tulo de Doctor Honorí­s Causa a Rouco Varela.

El compañero continúa en dependencias policiales e iremosos informando del desarrollo de su situación.

En torno a las 12.30, varios agentes de la Brigada de Información han irrumpido en la puerta de La Zarza mientras se estaban realizando labores de acondicionamiento. Han amenazado con tirar la puerta si no se les abrí­a. El importante despliegue policial que a precedido a su visita lleva a pensar en un intento de desalojo encubierto, una operación represiva preví­a a las Elecciones Municipales.

Reproducimos a continuación un comunicada de la asamblea de La Zarza distribuido en el barrio:

LA ZARZA NO SE CORTA…..

El Espacio Social ocupado La Zarza lleva más de un mes ofreciendo al barrio de Capiscol diferentes actividades culturales. Un antiguo taller abandonado destinado a la especulación inmobilaria esta siendo acondicionado para convertirlo en un espacio vivo, almargen de los tentáculos institucionales. Desde un primer momento la acogida entre los vecinos ha sido positiva, mostrando su apoyo e interesandose por el proyecto. En La Zarza se han realizado numerosas actividades: jornadas, proyecciones de ví­deo, comedores populares…en las que ha participado un amplio número de personas, destacando que la convicencia en el barrio ha sido simpre tranquila. Sin embargo, se han producido varios incidentes, ocasionados todos ellos por agentes de policí­a, quines en una ocasión, han llegado incluso a dañar intencionadamente el timbre que se habí­a ubicado en la puerta del espacio, dándose posteriormente a la fuga.

Cabe destacar el clima de de Gestapo e intimidación policial que se ha desatado de unos dí­as a esta parte. Su episodio cilmine se ha produciso durante la mañana del 7 de mayo de 2007. Mientras se estaban realizando labores de acondicionamiento, varios agentes de la Brigada de Información (polí­tico-social), acompañados por numerosas patrullas, han irrumpido en la puerta de La Zarza de malas maneras, llegando incluso a encaramarse como monos en una de las ventanas.Con actitud chulesca, intimidando e insultando a los allí­ presentes han amenazado con derribar la puerta si no se les abrí­a.Solicitaban que los presentes se identificaran, sin embargo el despleigue realizado daba toda la impresión de ser un intento de desalojo ilegal, maniobra polí­tica a las puertas de la elecciones.

Los allí­ presentes han respondido encendiendo una sirena para avisar al barrio de la amenaza policia.¿Solo vení­an a identificar? El hecho anecdótico de que varios fotógrafos de “Medios de Comunicación oficiales” se pasaran por el barrio, avisados por no sabemos quién, nos lleva a pensar lo contrario.

Volvemos a reptir que todos los altercados producidos en el barrio han sido protagonizados única y exclusivamente por la propia policia, por lo que hacemos responsable a la Subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, de todos los desmanes que cometan los efectivos policiales bajo su mando.

La intimidación y la provocación policial no consegurian que desistamos en nuetro proyecto de liberar espacios donde materializar la utopia de un mundo sin dirigentes ni dirigidos.

La Zarza Resiste!!!!

La Zarza no se corta!!!!!

Asamblea de La Zarza

28 Comentarios para “Clima de Gestapo:Detenciones e intento de desalojo.”

  1. Mariano

    Yo creoq que ante sucesos como éste,serí­a recomendable aunar esfuerzos con más grupos y colectivos,no?para que cuando lo intenten otra vez se encuentren con una respuesta mas contundente

  2. Lo llaman democracia y no lo es

    Yo creo que serí­a necesario llevar cámaras para filmar todo el acoso, intimidación, malos modos, brutalidad, atropello de los más elementales derechos, etc., etc., etc., para luego esas imágenes ponerlas en internet o mandanlar a cualquier televisión a ver si tienen el valor de emitirlas.
    Salud.

  3. Ra

    No estarí­a demás que se contase con un abogado que denunciara a la policí­a cuando pretenda entrar sin orden judicial, ya que es un delito tipificado como allanamiento de morada, no pueden entrar, no existe la ley corcura

  4. daasco

    ante posible necesidades economicas. podeis poner alguna cuenta o cualquier modo para ayuadar al compañero.
    hasta saber más noticias un abrazo muy fuerte compañeros

  5. Robin Júz

    Un saludo solidario y mucho animo de vuestros compas galleg@s!!Esperemos ke todo termine en la tipica chapuza con la ke estos payasos acostumbran a deleitarnos.Libertad detenidos y largos siglos de vida para la zarza!!!ESTAMOS CON VOSOTR@S EN LA DISTANCIA
    VIVA LA ANARKIA!!
    saludos de uno de los 12 monos de hace dos años desde las galicias

  6. CHAí¶S

    Un fuerte apoyo desde las profundidades alicantinas!!! Libertad sin cargos para el compa detenido.

    POR CADA DESALOJO, 1000000 OKUPACIONES MAS!!!!
    Animo a lxs Zarzerxs!!!

  7. Txino

    Si SI y SI Asi Resisti!!!
    Henorabuena a toda la gente ke le exo ovarios al asunto y no se achanto ante los verdugos de la ley.
    Lo unico ke van a konseguir es regar un poco mas el espiritu de LA ZARZA y ke las raizes agarren mas fuerte, encima se les ocurre regar en plena epoca de enrraizamiento…
    Y luego nos llaman lokas a nosotroas!!!!

  8. Exiliado

    Un fuerte abrazo para toda la zarza y para el compa detenido. Animo compañero que ni esta vez ni nunca podran contigo.

    Un saludo lleno de rabia y mala hostia

  9. B(A)RN(A)

    Animo desde la barna libertaria para el CSO La Zarza.
    No hay que entregarse.Resistamos como en los buenos tiempos antes sus desalojos y sus engaños.
    DESALOJO SON DISTURBIOS.Eso que les quede bien clar a la policia y sus mandamases(delegaciones de gobierno …..)

  10. solidario

    aupa!!!!! un saludo desde bilbo. Seguir resistiendo y sobre todo un abrazo para el compañero detenido. aqui ya se esta difundiendo la noticia!!!!

    salud y libertad!!!!!!

  11. je

    B UENO, PUES NADA, HASTA SIEMPRE, ME DESPIDO, ME VOY A SUICIDAR

  12. papamoscas

    je te crees gracioso o critico y no eres mas que un pobre hombre que le molesta la lucha de la gente por mejorar sus vidas y la solidaridad que esta despierta,pobre bobo, solo y facha.

  13. el dia ke te conozco te juro por mi vida ke te mato puto je

    Lo dicho capullo

  14. ACAB skin

    animo a todos y especialemente al detenido.
    OKUPA RESISTE

  15. momentos duros

    el che ha muerto??????no jodas!!!!!!!!
    entonces hoy muchos de negro y mañana tu familia… PRINGAO.

  16. la novia del Che

    más que un pringao, seguro que es un madero de esos que les gusta el espionaje…y provocar claro

  17. je

    de un madero salen cien lapiceros.o no? bien yo solo digo que soy tonto

  18. clyde

    je, tu lo que eres es un cobarde de mierda. porque no te pasas por la zarza y asi te rompemos la puta cabeza?

  19. je

    bueno yo ya dejare de poner cosas pues me voy a suicidar y la verdad tengo miedo que me hagan algo, pues los curas no lo ven con buenos ojos

  20. COMUNERO

    ANIMO A LA ZARZA A SEGUIR LUCHANDO Y GUERRA,GUERRA A QUIEN TE QUIERA JODER!!! un saludo desde CASTILLA REPUBLICANA.

  21. okupa13

    puto je muerete…enga animo a lxs de la zarza ke lo llevais de putisima madre!!! ta muy wapa la choza eh! venga buena gente! a cuidarse y a okupar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.