Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Especulación, Investigación.

Comunales Vivos se concentró ayer, viernes 2 de febrero, ante las puertas de la oficina que la empresa inmobiliaria Riodaser XXI tiene ubicada en Burgos.

La iniciativa trató de denunciar la maniobra especulativa que se cierne sobre los terrenos del Parque de Artillerí­a e informar sobre diversos escándalos urbaní­sticos que involucran a la empresa que pretende hacerse con la parcela.

VECINAS Y VECINAS DE BURGOS:
Va siendo el momento de conocer un poco mejor a la empresa que podrí­a hacerse con los terrenos de Artillerí­a y los que, en su caso, les sean concedidos por la permuta del Ayuntamiento de Burgos.

A finales del año pasado la empresa riojana Riodaser XXI S.L. presentó aval para comprar la parcela del Parque de Artillerí­a al Ministerio de Defensa. En estos dí­as PP y PSOE unen fuerzas para cerrar un acuerdo que convenza a la empresa.

La empresa Riodaser se publicita como una empresa de proyectos inmobiliarios con pisos en Logroño, Valladolid y Burgos, con dirección en Madrid pero registrada en La Rioja. Sus administradores son David y Sergio Jorge Lara y José Ignacio Sanz Mozo. La familia Jorge Lara resulta que también está vinculada a otras empresas inmobiliarias, como son las que pertenecen al grupo Levinsol. Con diferentes nombres participan en empresas inmobiliarias en Aragón, Logroño, Navarra, Cantabria, Valladolid y Burgos; de hecho se definen como un grupo inmobiliario ubicado en la zona Norte de España.

Levalta y Riofan XXI, empresas del grupo Levinsol, son de sobra conocidas en Logroño por las múltiples denuncias que han recibido, hasta el punto de que existe la Plataforma de Afectados por Levalta que aglutina a personas que adquirieron viviendas a una de estas empresas para, según sus propias palabras (1), “frenar lo que consideran un atropello y estafa de la constructora, y a su filial Riofan, al no poder hacer frente con su piso a una deuda contraí­da con la constructora por una presunta estafa inmobiliaria”.

Levalta ocultó las cargas urbaní­sticas de sus pisos a los compradores y muchas familias no pudieron hacer frente al coste de la vivienda, diferente al de momento de la venta y fueron desahuciadas. Otras, que tení­an alquiladas viviendas a estas inmobiliarias tampoco pudieron seguir en sus casas a pesar de estar al dí­a con el pago del alquiler y perdieron el derecho a compra. Por las deudas de Levalta, incluidas las que tení­a con el ayuntamiento de Logroño, estos pisos fueron embargados y son ahora propiedad de la Sareb. El Tribunal Supremo condenó en 2015 a Levalta por “estafa procesal” (2) a una compradora de uno de sus pisos, por ocultarle información con respecto al embargo del piso y el cambio de titularidad de la propiedad.

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid) otra empresa del grupo, llamada Urbalid también tiene personas que denuncian haber sufrido sus malas prácticas, vendiendoles pisos con cargas que les eran desconocidas.

En Burgos, Riodaser, es una de las empresas que compró parcelas al Consorcio del Desví­o del ferrocarril que ha sido muy criticado por vender directamente los terrenos sin sacarlos a subasta.
Continuará…

Comisión de Investigación
Comunales Vivos

Notas:
http://www.larioja.com/la-rioja/201503/09/larga-espera-afectados-levalta-20150309214203.html
https://www.rioja2.com/n-98467-2-Tribunal_Supremo_condena_Levalta_estafa_procesal/

2 Comentarios para “Comunales Vivos se concentra frente a la sede de Riodaser XXI”

  1. SANTI CASTAÑEDA MARTIN

    BANDA DE BUITRES CARROÑEROS,QUE VIVEN A COSTA DE PUTEAR Y JODER LA VIDA A LA MAYORIA DE LOS QUE CAEN EN SUS REDES Y EN LAS DEL PRESUNTO “ESTADO DEL BIENESTAR.OS ANIMO A SEGUIR ADELANTE(TORRES MíS ALTAS HAN CAIDO.-SANTI Z

  2. Anónimo

    La próxima mejor convocarla mas antes , y así­ se va mas gente y se les monta mas escándalo a estos asquerosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.